"Errabunda Mente"

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

2009/10/31

LOS MICHOACANOS EN EL NACIONAL DE AJEDREZ POR EQUIPOS

El equipo michoacano de Tercera Fuerza con el Presidente de la FENAMAC, Raúl Hernández

Hoy dio comienzo la competencia para los equipos de la segunda fuerza, donde los michoacanos comandados por el Maestro Nacional Lenin González Arroyo dejaron ir la victoria y se quedaron con el empate finalmente.

El cuarteto michoacano de tercera fuerza que lidera Elí Solorio Valderrama cayó en la segunda ronda y mañana deberá de adjudicarse con la victoria las dos siguientes rondas para tener oportunidades de colocarse en la tercera posición.

Cabe destacar que hoy se realizó la inauguración oficial del evento, ante la presencia en el presidium de Raúl Hernández, Presidente de la FENAMAC, el director del deporte de Colima en representación del Gobernador, el diputado colimense hermano del finado gobernador a quien se le dedica el torneo nacional por equipos y el vicepresidente de la FENAMAC.

Públicamente los dirigentes políticos del Estado de Colima hablaron de que este Torneo Nacional se realizará anualmente en Manzanillo, por lo que seguramente este evento irá creciendo en participación. En esta edición la crisis económica fue el telón de fondo, debido a que pocos equipos se presentaron; el nivel del torneo es excelente y las partidas se disputan fuertemente.


El Maestro Nacional Lenin González, apodado por sus coequiperos como "El Maestro Sabio", después de empatar su partida, reflexionando sobre el final de torres.

Luis Venegas, del equipo "Morelia", de Segunda Fuerza

El Presidium

La hermosura del Oceáno Pacífico

TRIPLE EMPATE EN EL NACIONAL DE EQUIPOS DE AJEDREZ

En Manzanillo, Colima se vivió un triple empate en la tercer fuerza, cuando los seis equipos que se enfrentaron en la tercera fuerza del Torneo Nacional de Ajedrez por equipos terminaron empatados a 2 puntos.

El equipo de Michoacán empató su match contra el equipo del Estado de Morelos.

En esta fuerza, hay inscritos 7 equipos por lo que un equipo recibió bye en la primera ronda. Hoy a partir de las diez de la mañana arranca la segunda ronda.

En segunda fuerza únicamente se inscribieron tres equipos, por lo que ya aseguraron sus premios económicos. Al mediodía inicia la primera ronda para esta fuerza, donde se enfrentarán todos contra todos.

El equipo del Maestro Lenin González Arroyo va en busca del bicampeonato y hoy se enfrentará contra el equipo de Morelos.

2009/10/30

DOS EQUIPOS MICHOACANOS EN EL TORNEO NACIONAL POR EQUIPOS EN MANZANILLO

Dentro de unos cuantos minutos arrancará la primera ronda del Torneo Nacional de Ajedrez por Equipos que se desarrollará en Manzanillo, Colima.

Michoacán está presente en este certamen con dos equipos:

En segunda fuerza, el equipo michoacano está conformado con el MN Lenin González Arroyo, Luis Venegas, Noé Solorio y Efrén Abarca.

En tercer fuerza, el cuarteto michoacano tiene como integrantes a Elí Solorio, Daniel Solorio, Alonso Medina Miravete y José Manuel Solorio.

Cinco rondas y atractivos premios, y una intensa batalla en los tableros de ajedrez frente a las playas del Pacífico.

2009/10/24

EMOTIVA PREMIACION DE LA LIGA MICHOACANA DE AJEDREZ

El día de ayer 23 de octubre del 2009 en Editorial Trillas se llevó a cabo la premiación de la XII Edición de la Liga Michoacana de Ajedrez, ante la presencia de los ajedrecistas y medios de comunicación de la ciudad de Morelia.

En el presidium estuvieron presentes la responsable de la Editorial Trillas, Raúl Portillo del Colegio de Arbitros y el Presidente de la Liga Jesús Isarráraz Gutiérrez.

Los premiados fueron los siguientes equipos:

PRIMERA FUERZA
Primer Lugar: Físico-Matemáticos
Segundo Lugar: Chessdark
Tercer Lugar: Pioneros
Cuarto Lugar: Dinos

SEGUNDA FUERZA
Primer lugar: Miravete Chess
Segundo lugar: Petrosian Chess Club



En el presidium Jesús Isarráraz y Raúl Portillo


Jorge Arroyo, del equipo de Dinos


Jorge Vilchez, del equipo de Pioneros


El equipo de Miravete Chess Club, campeones de Segunda Fuerza


Oscar Labra, del equipo subcampeón Chessdark


El MN Lenin González Arroyo, campeón con Físicos-Matemáticos


Vissudi y Luis Fernando, del equipo de Petrosian

2009/10/21

Campeonato Nacional por Equipos de Ajedrez Colima 2009

Organiza:
Fenamac-Instituto Colimense del Deporte-CONADE-CODEME-AAC

Lugar:
Hotel Maeva, Manzanillo, ubicado en el Km. 12.5, Carretera Manzanillo, Barra de Navidad, Manzanillo, Colima

Fecha de inicio del evento:
Fri, 30/10/2009

Fecha:
30 Oct 2009 - 01 Nov 2009

Sistema de Competencia:
Suizo a 5 Rondas Ajedrez Rápido 59 minutos por jugador para toda la partida

Primera Ronda viernes 30 de octubre de 2009 a las 17:00 hrs. Segunda Ronda sábado 31 de octubre de 2009 a las 10:00 hrs. Tercera Ronda sábado 31 de octubre de 2009 a las 12:30 hrs. Cuarta Ronda domingo 1 de noviembre de 2009 a las 9:00 hrs. Quinta Ronda domingo 1 de noviembre de 2009 a las 11:30 hrs.

Premiación al término de la última ronda.

3. CATEGORÍAS:
·
Segunda Fuerza rating Promedio entre 1700 y 1899 puntos
·
Tercera Fuerza: rating promedio por debajo de 1700 puntos de rating.
·
Juvenil Sub 16 (mixta)
·
Infantil Sub 14 (mixta)
·
Infantil Sub 12 (mixta)
·
Infantil Sub 10y menores (mixta)

1. LUGAR Y FECHA:
Se realizará en el Hotel Maeva, Manzanillo, ubicado en el Km. 12.5, Carretera Manzanillo,
Barra de Navidad, Manzanillo, Colima; del 30 de octubre al 01 de noviembre 2009.

CONVOCATORIA COMPLETA

2009/10/18

MORELIA, SEDE DEL TORNEO NACIONAL DE AJEDREZ DE LOS CECYTE´s

Los días 10, 11 y 12 de Noviembre, se realizará en Morelia, Michoacán, el Torneo Nacional de Ajedrez de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (bachillerato), dentro del Décimo Segundo Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECYTE´s 2009, donde se contará con la presencia de estudiantes de todos los estados de la República Mexicana.

El estudiante del Plantel CECyTEM "Guacamayas" del municipio de Lázaro Cárdenas, GERARDO RESÉNDIZ HERNÁNDEZ, representará a Michoacán, al resultar Campeón Estatal de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán.

El joven ajedrecista tendrá la asesoría, previo al Torneo Nacional, del Profr. Humberto González López y del Club "Luis C. Chávez", para que su participación en el certamen nacional sea exitosa y ocupe uno de los primeros lugares.



Gerardo Reséndiz Hernández del puerto de Lázaro Cárdenas, representará a Michoacán

ARBITROS MICHOACANOS DE AJEDREZ

La Fenamac dio a conocer la lista de árbitros oficiales de ajedrez del país al 13 de octubre del 2009.

Lo interesante del asunto, para el caso de Michoacán, es de que el arbitraje lo han ejercido otras personas, quienes han sido los auténticos promotores y organizadores del ajedrez michoacano. De los mencionados en la lista, a ninguno los he visto al frente del arbitraje desde que tengo memoria. Quizás hayan ejercido en mi larga ausencia del ajedrez.

El Torneo Abierto Universitario de mayo, el arbitraje corrió a cargo del MN Lenin González y de Oscar Labra; en la Liga Michoacana de Ajedrez, los árbitros han sido los hermanos González Arroyo, Raúl Portillo, Jesús Isarráraz por mencionar algunos; en el Torneo del FJ, fueron Arroyo y Baltierra; en el Campeonato Sub-20, fue el Dr. Erick Avilés; en el Generalísimo Morelos, Eduardo Baltierra, Arroyo y Reyes; Alejandro Waldo también ha sido árbitro. Y próximamente también voy a intentar ser árbitro sin reconocimiento de la FENAMAC.

LISTA DE ARBITROS MICHOACANOS RECONOCIDOS POR LA FENAMAC

ARBITROS OFICIALES
Pascual Ortiz Flores
Rosa Estela Mendoza García
Benjamín Machuca López
Xóchitl Rocío Ponce Rodríguez
Mariana Solís Mendoza

ARBITROS ESTATALES
Salvador Ruvalcaba Herrera

Bueno, espero que alguno de los árbitros reconocidos por la FENAMAC se contactara conmigo para ofrecerme sus servicios para los próximos torneos que se organizarán por Miravete Chess Club. Garantizados torta y jugo como pago por su arbitraje, porque la crisis económica no da para más.

Ojalá que la FENAMAC pudiera organizar un curso de arbitraje en Michoacán, sobre todo para darles su papel membretado a los que han ejercido como árbitros en los torneos más importantes de Michoacán. Y yo me apunto para meterme en dicho curso.

2009/10/12

PRIMER TORNEO DE AJEDREZ DE MIRAVETE CHESS CLUB

Se convoca a todos los ajedrecistas de la ciudad de Morelia a participar en el

I Torneo de Ajedrez entre Amigos
de "Miravete Chess Club"
(NOVIEMBRE)

bajo las siguientes bases:

Lugar y Fecha
Domicilio Conocido del Club Miravete Chess Club, el día sábado 7 de noviembre del 2009 a las 16:00 hrs

Sistema de Competencia
Suizo a 4 rondas; tiempo de reflexión de 15 minutos por jugador para toda la partida.

Equipo de juego
Obligatorio traer reloj de ajedrez; piezas y tablero de ajedrez, opcionales.

Juez y Arbitro
Un auténtico novato: Alonso ( se está poniendo a estudiar los reglamentos de competencia y a usar el software de pareos). Reglamento de la FIDE a aplicar. Desempate blitz a 5 minutos.

Categorías
Unica, sin importar el raiting. Para los pareos se tomará en cuenta el raiting de la FENAMAC.

Inscripciones
Las inscripciones son gratuitas. El torneo estará limitado únicamente a 16 jugadores; las inscripciones se harán exclusivamente a través de correo electrónico a la dirección siguiente: miravetechess@hotmail.com a más tardar el 31 de octubre del presente año. En el mensaje electrónico deberán poner nombre completo y rating nacional en caso de tener, así como indicar que desean inscribirse. En caso de que las solicitudes de inscripción sobrepasen la oferta de lugares, quedarán inscritos por la hora y día de recepción de los emails hasta cubrirse los 16 participantes; los restantes serán tomados en cuenta para el Torneo del mes de Diciembre.

Premios
Al ser torneo de amigos y debido a que el organizador está muy pobre, no habrá premios, mas que al primer lugar: Una moneda de plata mexicana.

Atentamente
Alonso

NOTA: INCRIPCIONES ABIERTAS. Se cubrieron 15 lugares con tres jugadores de primera fuerza nacional, uno de segunda fuerza, uno de tercera fuerza, 6 jugadores de cuarta fuerza nacional y 4 jugadores no clasificados. FALTA 1 LUGAR por cubrir.

2009/10/10

EN EL NORTH AMERICA YOUTH CHESS CHAMPIONSHIPS 2009 NESTOR JARAMILLO OBTUVO EL TERCER LUGAR

El michoacano Néstor Jaramillo Grishenkov obtuvo un buen resultado al situarse en la tercera posición en la categoría sub-18 Varonil en el certamen internacional North America Youth Chess Championships 2009 que se desarrolló a principios de octubre en Mazatlán, Sinaloa. En la misma categoría, el joven michoacano Josué Sosa Encarnación quedó ubicado en la penúltima posición.

Este torneo también dio resultados positivos para otros ajedrecistas michoacanos: el niño José Santos Gómez García quedó en la sexta posición de la categoría sub-14 Varonil y el infante Josué De la Cerda Damián se ubicó en el sexto lugar de la categoría sub-12 Varonil. Con menos suerte el joven Rafael Morales López terminó en la posición undécima de la sub-16 Varonil.

Michoacán deberá de esforzarse más para enviar niñ@s y jóvenes a este tipo de eventos. únicamente asistieron cinco personas, cuando debieron de haberse inscrito por lo menos doce ajedrecistas en cada rama y categoría.

Por otra parte, cabee destacar que todas las categorías y ramas los canadienses y estadounidenses fueron prácticamente una minoría y en otras no asistieron; a pesar de ello, se llevaron la mitad de premios de primer lugar.

POSICIONES FINALES DEL NORTH YOUTH AMERICA CHESS CHAMPIONSHIPS 2009

Boys Under 18 (Sub-18 Varonil)

Rank

Name

Score

Fed.

1

GARCIA QUIROZ OMAR ALEJANDRO

6

MEX

2

MIRANDA TALAVERA IRVING

5

MEX

3

JARAMILLO GRISHENKOV NESTOR

4.5

MEX

4

RIVERA RODRIGUEZ JOSE

4.5

MEX

5

ALONZO CORAL ALONSO REIBEL

4

MEX

6

ORTEGA COLACION LUIS ANGEL

3.5

MEX

7

Loya IBARRA ROBERTO CARLOS

3.5

MEX

8

BAÑUELOS RAMOS MIGUEL

3.5

MEX

9

MAGAÑA MORALES DAVID

3

MEX

10

SOSA ENCARNACION JOSUE

3

MEX

11

GRANADOS MEDINA NESTOR

1.5

MEX

Boys Under 16 (Sub-16 Varonil)

Rank


Score

Fed.

1

AARON, DEEPAK

5.5

USA

2

BENITEZ LOZANO JAVIER

5.5

MEX

3

NAVARRETE GARCIA ALAN

5

MEX

4

DIAZ ROSAS JULIO CESAR

5

MEX

5

TELLO CHAVEZ HERMES AMADEU

4.5

MEX

6

CALDERON CORTES FRANCISCO

4

MEX

7

ROBERTS GARCIA JOSEPH DAVI

3.5

MEX

8

HERRERA CERECERES AARON RO

3.5

MEX

9

MORAN VELEZ ALEJANDRO DE J

3.5

MEX

10

DAYAN SUTTON ISAAC

3

MEX

11

MORALES LOPEZ RAFAEL

3

MEX

12

Herrera CERECES LUIS ALBER

2.5

MEX

13

ORTIZ GIL JAHASSEL ESAU

2.5

MEX

14

MURILLO COLORADO JOSE EDUA

0

MEX

Boys Under 14 (Sub-14 Varonil)

Rank

Name

Score

Fed.

1

Finney, Stuart

6.5

USA

2

Torres Rosas, Luis Carlos

5.5

MEX

3

Ortiz RUBIO ALFONSO

5

MEX

4

Guzman MURILLO JESUS ALEJA

5

MEX

5

Murillo COLORADO JOSE EDUA

4

MEX

6

Gomez Garcia, Jose Santos

4

MEX

7

Tello PATIÑO MARIO ROBERTO

4

MEX

8

Reyes SaLDIVAR JESUS MANUE

4

MEX

9

Gutierrez NAVARRO DANIEL

4

MEX

10

Lopez Raygoza, Luis Albert

4

MEX

11

SanpeDRO MORALES MARCO ANT

3

MEX

12

MagaÑA MORALES ROBERTO

3

MEX

13

Madrigal PEREZ RODRIGO

3

MEX

14

Moran VELEZ FRANCISCO RAMO

3

MEX

15

Osorio CASTAÑON JUAN GERAR

3

MEX

16

Delgado HERNANDEZ KEVIN DE

2.5

MEX

17

PEINADO QUINTERO JUAN

2

MEX

18

GasteLUM ROMERO EFRAIN

1

MEX

19

Fonseca MANRIQUEZ ENRIQUE

0

MEX

Boys Under 12 (Sub-12 Varonil)

Rank

Name

Score

Fed.

1

Troff, Kayden W

6.5

USA

2

FU James

5.5

CAN

3

Valenzuela Martinez, Herme

5

MEX

4

Karamsetty, Jeevan

5

USA

5

Fonseca MANRIQUE ENRIQUE A

5

MEX

6

De La CERDA DAMIAN JOSUE J

4.5

MEX

7

TORRES LOPEZ- YAÑEZ CARLOS

4.5

MEX

8

Martinez Bravo CARLOS FERN

4

MEX

9

Diaz Rosas JOSE MARTIN

4

MEX

10

TORRES BELMAN NOE ISAI

3.5

MEX

11

Contreras ACUÑA M. OSWALDO

3.5

MEX

12

Benavides RODRIGUEZ FERNAN

3.5

MEX

13

Gomez VaZQUEZ CARLOS

3

MEX

14

Mendoza RECIO LUIS PATRICK

3

MEX

15

Luna MEDINA JESUS ENRIQUE

3

MEX

16

Diaz SalGADO JESUS

2.5

MEX

17

DAVILA SERRANO CRISTOBAL

2.5

MEX

18

Sandoval Rodriguez, ANDRES

2.5

MEX

19

AZUELA MORALES MARIO ARMAN

2.5

MEX

20

Venegas CASTRO DIEGO EDUAR

2

MEX

21

Diaz VillaLBA JOSE AARON

1

MEX

22

Cano CaSTAÑEDA RICARDO

0

MEX

Boys Under 10 (Sub-10 Varonil)

Rank

Name

Score

Fed.

1

Awatramami, Janak

6.5

CAN

2

Tello Chavez, Isaac Valent

6

MEX

3

Alcantara, Antonio Guiller

5

MEX

4

Castellanos Hernandez, Emi

4

MEX

5

Gonzalez Blanco, Biondo Pe

4

MEX

6

Gilchrist, Ian

4

USA

7

Rios Lopez, Raul Alfredo

3.5

MEX

8

Real Pereyra JERONIMO

3

MEX

9

Vargas Fernandez, Diego

3

MEX

10

Villa Duarte, Manuel Aleja

3

MEX

11

Otamendi Muñoz, Gilberto

3

MEX

12

Peinado Quintero, Juan Car

3

MEX

13

Castaños Manguart, Ramon A

2

MEX

14

Gamez Lopez, Yetlanezi Edu

1

MEX

Boys Under 8 (Sub-8 Varonil)

Rank

Name

Score

Fed.

1

Zeng, Winston

7

USA

2

Zhang, Yuanchen

5.5

CAN

3

Taghizadeh, Rayan

5

USA

4

Sandoval Mercado, Carlos

4

MEX

5

Macias Infante, Luis

4

MEX

6

Davila Serrano, David

4

MEX

7

Villa Duarte, Rodolfo

3

MEX

8

Maldonado Montoya, Isaac

1

MEX

Girls Under 18 (Sub-18 Femenil)

Rank

Name

Score

Fed.

1

SOLIS LUNA KARLA TERESA

3.5

MEX

2

MEJIA SALINAS LLUVIA ANGEL

3.5

MEX

3

DURAN JUAREZ CITLALI

3

MEX

4

ROSAS RODRIGUEZ CARMEN MEL

2.5

MEX

5

GAMEZ LOPEZ YAKSI INDRANI

1.5

MEX

Girls Under 16 (Sub-16 Femenil)

Rank

Name

Score

Fed.

1

GARCIA MORALES IVETTE ALEJ

5

MEX

2

DE LA PARRA HURTADO DANIEL

4.5

MEX

3

ESTRADA GASPAR ARIADNA MAR

4.5

MEX

4

MENDOZA VELAZQUEZ LORENA

4.5

MEX

5

AQUINO FLORES ANGELICA

4

MEX

6

DE LOERA BENITEZ ARELI JAZ

3.5

MEX

7

ARAGON BUSTAMANTE DULCE SE

3.5

MEX

8

TELLO PATIÑO SONIA SARAI

3

MEX

9

KARAMSETTY MADHU SPANDITHA

3

USA

10

SALGADO OJEDA EUGENIA EVAN

2.5

MEX

11

ARAGON BUSTAMANTE ALINE CO

2

MEX

12

BASTIDAS APODACA SVETLANA

1

MEX

13

SANDOVAL MELERO ARELI DEL

0

MEX

Girls Under 14 (Sub-14 Femenil)

Rank

Name

Score

Fed.

1

Real Pereyra, Diana Carime

5

MEX

2

Davila SERRANO DIANA

4

MEX

3

Mendez TOVAR YESSICA YISSE

4

MEX

4

Torres Rosas RITA ROSALIA

4

MEX

5

Flores RamIREZ XENIA ASTRI

3.5

MEX

6

Sosa MONTEJO ROXANA

3

MEX

7

Lopez LoMELI PALOMA SHIRLE

3

MEX

8

CEBALLOS MUEZ MARIPILI JAD

3

MEX

9

Rosas CAMPOS YESSICA FABIO

2

MEX

10

Rios LOPEZ JIMENA DEL CARM

1

MEX

11

Diaz SalGADO JOSEFINA FELI

0

MEX

Girls Under 12 (Sub-12 Femenil)

Rank

Name

Score

Fed.

1

Valencia Hernandez RUBI

5

MEX

2

Matu CARBALLO MAGDALENA

4.5

MEX

3

Hurtado RoMERO KAREN ZAIDE

4.5

MEX

4

Mendez TOVAR ROSARIO TRINIDAD

4

MEX

5

Muñoz, CLAUDIA

4

USA

6

PitoL MARTINEZ ESTEFANY

3.5

MEX

7

Carrasco GUERRA JOELLY

3

MEX

8

Diaz SalGADO JOSEFINA FELI

3

MEX

9

Macias INFANTE ADRIANA

3

MEX

10

Luna MEDINA MARIANA

2

MEX

Girls Under 10 (Sub-10 Femenil)

Rank

Name

Score

Fed.

1

Perez Carrilllo, Giovanna

4.5

MEX

2

Azuela Morales, Ana Gabrie

4.5

MEX

3

Romo Herrera Ibarrola, Mar

4.5

MEX

4

Rosas Campos, Andrea Beatr

3

MEX

5

Delgado Hernandez, Dira

2.5

MEX

Girls Under 8 (Sub-8 Femenil)

Rank

Name

Score

Fed.

1

Liu, Jiaxin

4

CAN

2

Hernandez Gutierrez , Ashl

4

MEX

3

Nguyen, Emily

3.5

USA

4

Rivas Varela, Mariana

3

MEX

5

Castro Flores, Aldonza Vic

3

MEX

6

LIAHUT VALLES INGRID YUSSE

2.5

MEX

7

Bastidas Apodaca, Ximena

2.5

MEX

ERRABUNDA MENTE

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico