"Errabunda Mente"

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

2009/12/31

LENIN GONZALEZ, CAMPEON DEL TORNEO DE AJEDREZ DE FIN DE AÑO 2009

Finaliza el 2009, y con ello las intensas actividades en el ajedrez michoacano. Este jueves 31 de diciembre terminó el Torneo de Fin de Año 2009, después de seis rondas, donde se coronó campeón de forma invicta el Maestro Nacional Lenin González Arroyo, al acumular 5.5 puntos de seis posibles. Con ello, queda confirmada por enésima vez, que el mejor ajedrecista de Michoacán es el físico-matemático Lenin González, y que su supremacía seguirá por un buen tiempo más.

Este torneo mostró también, que aunque pasen los años, Víctor Manuel Aguilar Becerril sigue siendo uno de los mejores ajedrecistas del Estado. El ganó la primera edición del Torneo de Fin de Año y ahora, en su décima quinta etapa, se adjudicó el subcampeonato.

La sorpresa la sigue dando el infantil José Santos Gómez García, al quedar en tercer lugar. Medallista olímpico y uno de los jovencitos que en un futuro no muy lejano estará peleando la supremacía del ajedrez michoacano. Después de su participación en el Mundial Juvenil de Turquía, cerró este año como una auténtica locomotora, a todo vapor en los tableros. Seguramente en el 2010 es el candidato idóneo para ganar el Campeonato Olímpico Nacional en su categoría.

Este torneo rompió estadísticas históricas, al ser el más concurrido en sus quince años de existencia. Un éxito para Jesús Isarrarás Gutiérrez, y de igual forma para el ajedrecista José Macías, el principal patrocinador de este torneo que es uno de los más importantes en Michoacán.

Con excepción del paso arrollador del campeón de la justa, el torneo se caracterizó por las sorpresas en las diferentes rondas. Jugadores de segunda fuerza estatal han aumentado su nivel de juego y obtuvieron importantes puntos contra jugadores de primer nivel. Jugadores experimentados cayeron contra jóvenes cuyo nivel está en crecimiento en las últimas fechas. De igual forma, retornaron ajedrecistas de gran nivel, pero su prolongada inactividad les pasó la factura y quedaron fuera de los primeros lugares.

Otro dato importante de este torneo, fue la participación de "Alfil Negro", quien jugó vía telefónica y tuvo una participación muy destacada al quedar en décimo lugar al hacer cuatro puntos.

En lo individual, el día de hoy cerré el torneo con dos victorias, una contra el experimentado y excelente jugador José Macías y la última con la Campeona Estatal Sub-20, Estefanía González Arroyo; perdí en la cuarta ronda contra el Subcampeón Estatal Sub-20, Eduardo Tututi. Me tocó jugar contra seis jugadores de gran nivel, y fue una grata experiencia. Creo que todos los ajedrecistas que participaron en este torneo dieron su mejor esfuerzo y el nivel de juego fue muy alto.

CLASIFICACION FINAL

  1. Lenin González Arroyo
  2. Víctor Manuel Aguilar Becerril
  3. José Santos Gómez García
  4. Rafael Gallegos
  5. José Luis Venegas Nateras
  6. Humberto González López
  7. Elí Solorio Valderrama
  8. Néstor Jaramillo
  9. Javier López Osorio
  10. "Alfil Negro"
  11. Francisco Mejía Domínguez
Empatados con tres puntos y medio, en el décimo-segundo lugar: Alonso Medina Miravete, Gerardo León, Noé Solorio Valderrama, Daniel Alvarez, Daniel Carrasco, Alejandro González, Eduardo Tututi.

Con tres puntos, Daniel Solorio Valderrama, Fausto Arreguín, Gilberto González, Jorge Vilches, Luis Manuel Venegas, Rogelio Pérez.

Con dos puntos y medio, José Macías, Emilio García, Estefanía González.

Los demás resultados, después de que me los proporcione el organizador del evento, y espero no haber omitido algún jugador.


José Santos Gómez García derrotó a Daniel Solorio Valderrama


Un muy buen merecido reconocimiento a José Macías, fundador del Torneo de Fin de Año y asiduo patrocinador del mismo


Francisco Mejía Vs. Jorge Vilches



Frabcisco Mejía dejó ir el triunfo contra José Santos.


Gilberto González, malos resultados en este torneo.


Rafael Gallegos Vs. Néstor Jaramillo.
Al ruso lo quieren de refuerzo para el equipo de Miravete Chess Club de Primera División.



Exitosa participación de ajedrecistas.


Su alegría inmensa nos contagió a todos en la premiación. ¡Felicidades José Macías!


El MN Lenin González Arroyo, recibe de manos de José Macías, el premio de campeón.


Jesús Isarraráz, Presidente de la Liga de Ajedrez con Víctor Manuel Aguilar Becerril y José Macías.
El "tierno" se adjudicó el Subcampeonato. Hace quince años fue el Campeón en su primera edición.



La gran sorpresa de Michoacán, José Santos Gómez García logró el tercer lugar.


José Luis Venegas, quinto lugar del certamen.


Moisés Duarte, concentrado en el tablero.


45 minutos por jugador.


Gerardo León, retornando al ajedrez.


El niño Alán Iván Minero. Este torneo le sirvió de entrenamiento para las Olimpiadas Estatales.


José Luis Venegas Nateras.


Noé Solorio Valderrama.


Emilio García jugando contra Jorge Arroyo.

2009/12/30

LENIN GONZALEZ Y ELI SOLORIO ENCABEZAN EL TORNEO DE FIN DE AÑO

Un verdadero éxito el Torneo de Ajedrez de Fin de Año, la décima-quinta edición, por un alto nivel competitivo y una concurrencia muy buena. La mayoría de los mejores jugadores del Estado de Michoacán se hicieron presente, así como los mejores ajedrecistas de segunda fuerza, por lo que se ha visto una intensa batalla en los tableros, con muchas sorpresas.

Por la gran asistencia de trebejistas, el Torneo se juega a seis rondas. En este día, finalizaron las tres primeras. Los únicos jugadores con tres victorias consecutivas son el Maestro Nacional Lenin González Arroyo y Elí Solorio Valderrama. Con dos puntos y medio, Alejandro González Ramírez, Víctor Manuel Aguilar, José Luis Venegas, Gerardo León, Humberto González y Noé Solorio.

En lo particular, ha sido un buen torneo precisamente porque hay jugadores de gran nivel, tanto jóvenes como veteranos en este deporte-ciencia. En la primera ronda empaté con José Luis Venegas Nateras, derroté en la segunda a Moisés Duarte Zepeda y en la ronda tercera, perdí con Humberto González López. Los tres jugadores tienen raiting nacional de segunda fuerza nacional, por lo que este día fue muy bueno en puntos para mí, al ser un jugador de cuarta fuerza nacional.

Mañana jueves 31 de diciembre del 2009 se juegan las últimas tres rondas, y será una dura lucha en todos los tableros.


Víctor Manuel Aguilar Becerril, uno de los mejores ajedrecistas de Michoacán.

PAREO DE LA CUARTA RONDA DEL TORNEO DE FIN DE AÑO 2009

3 pts.
Elí Solorio Valderrama vs. Lenin González Arroyo

2.5 pts.
Gerardo León vs. Alejandro González Ramírez
Víctor Manuel Aguilar Becerril vs. Humberto González López
Noé Solorio Valderrrama vs. José Luis Venegas

2 pts.
José Santos Gómez García vs. Daniel Solorio Valderrama
Francisco Mejía Domínguez vs. Jorge Vilches

Néstor Jaramillo vs. Rafael Gallegos

Gilberto González Arroyo vs. Luis Manuel Venegas
Jorge Arroyo (1.5 pts) vs. Alfil Negro

1.5 pts.
José Macías vs. Adrián Mendoza
Moisés Duarte vs. Daniel Carrasco

Alonso Medina Miravete vs. Eduardo Tututi
Emilio García vs. Daniel Alvarez

1 pt.
Javier López vs. Eduardo Tututi G.
Dagoberto Martínez vs. Francisco Santoyo
Rogelio Pérez vs. Agustín Martínez

Alán Iván Minero vs. Jesús Moreno

Arturo Méndez (0.5 pts.) vs. José Abel Estrada


0.5 pts.
Estefanía González Arroyo vs. Abel Torres
Fausto Arreguín vs. Dr. Manuel Solorio

0 pts.
Juan García vs. Sergio Mondragón

2009/12/28

EN 2010, SE LLEVARÁ EL XXVII TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ MORELIA-LINARES

Es un hecho. El Mtro. Leonel Godoy Rangel, gobernador constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo, anunció a la cadena CNN en español, que firmó el convenio con las autoridades locales de Linares, España, para nuevamente compartir el XXVII Torneo Internacional de Ajedrez "Linares" 2010.

Señaló el gobernador de Michoacán, que el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa apoyó decididamente con sus gestiones para que nuevamente Morelia esté en el centro del ajedrez mundial, con el Torneo Internacional de Ajedrez "Morelia-Linares".

De igual forma, comentó a CNN que a la par del Torneo Linares, se llevará a cabo el Campeonato Nacional Abierto "Bicentenario de la Independencia", para que participen todos los ajedrecistas mexicanos rememorando los actos heroicos de los insurgentes que nos dieron la libertad nacional.

El Secretario de Cultura del gobierno estatal, Mtro. Jaime Hernández, mencionó que los trebejistas que vendrán son los grandes maestros Veselin Topalov, Magnus Carlsen, Viswanathan Anand, Levon Aronian, Vladimir Kramnik, Vugar Gashimov, Boris Gelfand y el campeón de la XXVI edición, el ruso Alexander Grischuk.

Los funcionarios mencionaron que se harán todos los esfuerzos para potenciar el turismo en la entidad michoacana y el Gobernador de Michoacán aseguró categóricamente que la seguridad para los ajedrecistas estará garantizada, ante la pregunta sobre la violencia que se vive en esa parte de México.

¡Enhorabuena! Los ajedrecistas michoacanos y del país tendrán nuevamente a los mejores exponentes del mundo del llamado juego-ciencia, en la antigua Valladolid, hoy Morelia.

Los organizadores y participantes del evento serán las inocentes palomitas, que cayeron en las redes del día 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes.

2009/12/22

XV TORNEO DE AJEDREZ DE FIN DE AÑO

El Club de Ajedrez Luis C. Chávez convoca a todos los ajedrecistas a participar en el:

XV TORNEO DE AJEDREZ

DE FIN DE AÑO

El cual se realizará de acuerdo a las siguientes

BASES:

1.- El torneo se efectuará el miércoles 30 y el jueves 31 de diciembre del año 2009, en el Café “La Casona de las Rosas”, sito en Manuel González # 331 en el Jardín de las Rosas, en el centro de Morelia, Mich.

2.- Se jugará bajo el sistema de competencia suizo a cinco rondas, con el siguiente horario:

1ª, 2ª y 3ª rondas 30 de diciembre a partir de las 15:00 hs.

4ª y 5ª rondas 31 de diciembre a partir de las 10:00 hs.

Premiación: 31 de diciembre a las 16:00 hs.

3.- Podrán participar todos los ajedrecistas que así lo deseen en una única categoría.

4.- El costo de inscripción será de $ 100.00.

En la inscripción está incluida la cooperación para la convivencia de fin de año.

5.- Las inscripciones pueden realizarse en el domicilio del club (Vasco de Quiroga # 175, altos) o en el lugar de la competencia hasta 30 min. antes de la inauguración.

6.- Habrá una bolsa de $ 2 000.00 para los primeros 5 lugares, y trofeo para los 3 primeros.

1º $ 600.00 y trofeo

2º $ 400.00 y trofeo

3º $ 300.00 y trofeo

4º $ 300.00

5º $ 200.00

6º $ 200.00

7.- Regirá el reglamento oficial de la FIDE, los desempates a utilizar serán: Mediano de Harkness, Solkoff y Sonnenborn-Berger en ese orden.

8.- El ritmo de juego será de 45 minutos por jugador para toda la partida.

9.- Los casos no previstos en la presente convocatoria serán decididos por el árbitro del torneo y su decisión será inapelable.

10.- Los ajedrecistas serán responsables de traer su propio equipo de juego.

Y COMO ES TRADICIONAL TERMINANDO EL TORNEO LOS JUGADORES DE AJEDREZ TENDREMOS NUESTRO CONVIVIO

Información:

Cel. (443) 1 61 65 03

isarraras@yahoo.es

isarraras@hotmail.com


CAMPEONES DE FIN DE AÑO

I 1995 Víctor Manuel Aguilar Becerril

II 1996 Luis C. Chávez Franco +

III 1997 José Luis Venegas Nateras

IV 1998 Alejandro González Ramírez

V 1999 Elí Emanuel Solorio Valderrama

VI 2000 Ernesto Enrique Ruiz Marroquín

VII 2001 Octaviano Cerriteño Rodríguez

VIII 2002 Alejandro González Ramírez

IX 2003 Lenin González Arroyo

X 2004 José Luis Venegas Nateras

XI 2005 Lenin González Arroyo

XII 2006 Lenin González Arroyo

XIII 2007 Octaviano Cerriteño Rodríguez

XIV 2008 Lenin González Arroyo

XV 2009 ¿ ?

CONVOCATORIA OLIMPIADA ESTATAL DE AJEDREZ 2010

La Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán (ACAMAC) y la Federación Mexicana de Ajedrez (FENAMAC), convocan a niñ@s y jóvenes michoacanos a las Olimpiadas Estatales de Ajedrez, las cuales se llevarán a cabo los días 9 y 10 de enero, en las instalaciones del CECUFID, en Morelia, Michoacán.

Deseamos que el evento que corre a cargo del Presidente de la ACAMAC, el Dr. Erik Avilés, sea un éxito deportivo, para que de ahí salgan excelentes trebejistas que representen al Estado de Michoacán de Ocampo en las Olimpiadas Nacionales.

Habrá que ver la participación y el desenvolvimiento en los tableros de Alán Iván Minero, Josué De la Cerda Damián, José Santos Gómez García, los hermanos Gilberto, Estefanía y Diana González Arroyo, Julián Zapata, por mencionar algunos nombres conocidos.

Tampoco descarto sorpresas en el torneo que puedan dar niños, niñas y jóvenes que vengan del interior del Estado; seguramente vendrán de Lázaro Cárdenas, de Uruapan, de Zamora, de Jiquilpan, de Tanhuato, de Zitácuaro, de Jacona, de Ciudad Hidalgo. Todo dependerá de la situación económica de los familiares de los ajedrecistas.

Seguramente participarán los alumnos de Eduardo Baltierra, de la Escuela de Ajedrez "Bobby Fischer", y del Club Pioneros de Jesús Isarrarás.

He aquí el enlace donde está ubicada en el blog de la ACAMAC:

CONVOCATORIA (ACAMAC)

De igual forma, para los lectores del blog, la pongo de forma íntegra:

COMISIÓN NACIONAL DEL DEPORTE
FEDERACION NACIONAL DE AJEDREZ DE MEXICO A. C.
COMISION ESTATAL DE CULTURA FISICA Y DEPORTE (CECUFID)
ASOCIACION DE CLUBES DE AJEDREZ DE MICHOACAN A. C.

CONVOCAN A LA

ETAPA ESTATAL DE LA
OLIMPIADA NACIONAL INFANTIL Y JUVENIL 2010.

Bajo las siguientes bases:

1.- Participantes.

Ajedrecistas de nacionalidad mexicana que radiquen en Michoacán de Ocampo, elegibles para representar a nuestra entidad federativa en competencias nacionales, que cumplan con los requisitos de la presente convocatoria.

2.- Fecha y Sede

El torneo se realizará los días 09 y 10 de enero del 2010 en las instalaciones del Auditorio de CECUFID, en Morelia, Michoacán.

3.- Categorías y Ramas

1998 y menores
1996 - 1997
1994 - 1995
1992 - 1993
Varonil - Femenil
Varonil - Femenil
Varonil - Femenil
Varonil - Femenil


4.- Modalidades y Sistema de Competencia.

Se jugará por rama y categoría modalidad ajedrez clásico, sistema suizo a 5 rondas, con tiempo de reflexión de 90 minutos por competidor para terminar la partida, con un tiempo de espera de 30 minutos a partir de la hora programada para el comienzo de cada ronda, transcurrido este tiempo se declarara incomparecencia. Una incomparecencia será causa de baja del torneo, a no ser que sea notificada previamente al árbitro de su categoría antes de que se realice el siguiente pareo.

5.- Desempates:

De conformidad al Reglamento de la FIDE en el siguiente orden:
1. Acumulativo.
2. Acumulativo con cortes.
3. Solkoff.
4. Mayor total de victorias.
5. Resultado de la partida Individual.
6. Menor edad.

6.- Sistema de Clasificación

Clasifican a la etapa regional los ocupantes del 1º y 2º lugar en cada categoría y rama.

7.- Requisitos para la inscripción de los deportistas

A) Presentar copia del Acta de Nacimiento y de la CURP.
B) Presentar una fotografía tamaño infantil reciente.
C) Estar afiliados a la Federación Nacional de Ajedrez en México, A. C. a través de la Asociación de
Ajedrecistas del Estado de Michoacán de Ocampo, A.C. y contar con la credencial SIRED 2010.
En caso de no estarlo podrán afiliarse al momento de inscribirse, llenando el formato correspondiente y cubriendo el costo de afiliación ($100.00).
D) Cubrir la cuota de inscripción al torneo, que es de $100.00 para todas las categorías y ramas.

Los jugadores que resulten seleccionados deberán presentar en un lapso no mayor a 2 días después de terminado el torneo, los siguientes documentos, en original y dos copias.

• Acta de Nacimiento original
• CURP
• Certificado médico vigente (menos de 1 mes de antigüedad).
• Cuatro fotografías tamaño infantil, de frente.
• Autorización escrita del Padre o Tutor.
• Identificación oficial (credencial de la escuela vigente, pasaporte, etc.)

8.- Inscripciones

Se llevarán a cabo en la junta previa, en las instalaciones del Auditorio de CECUFID (Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte) ubicado en Chiapas No. 180, col. Molino de Parras, Morelia, Michoacán, cerrándose al terminar la junta previa el día sábado 09 de enero de 2010. Informes al teléfono 4431-733080 y por el correo electrónico ajedrezenmichoacan@gmail.com.

9.- Calendario de Juego.

Reunión Previa. Sábado 09 de Enero de 2010, 09:00 Hrs.

Ronda 1 Sábado 09 9:00 horas
Ronda 2 Sábado 09 12:00 horas
Ronda 3 Sábado 09 16:30 horas
Ronda 4 Domingo 10 9:00 horas
Ronda 5 Domingo 10 12:00 horas
Premiación: Media hora después de terminar la 5ª ronda

11.- Reglamentos.

Se aplicara el vigente de la FIDE, así como el reglamento general de participación y la presente convocatoria.

12.- Jueces y Árbitros.
Serán designados y/o avalados por la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, A.C. en coordinación con la CECUFID.

13.- Equipo de Juego.

Todos los participantes deberán traer juego y de ser posible reloj de ajedrez, no asumiendo la organización responsabilidad por falta de estos.

14.- Junta Previa.
Reunión Previa el sábado 09 de enero a las 9:30 Hrs., en el Auditorio de CECUFID.

15.- Jurado de Apelación.
El jurado de apelación será conformado en la junta previa y se integrará de la siguiente manera:
•1 representante de la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, A.C.
•1 representante de árbitros.
•1 delegado asistente a la junta previa.

16.- Protestas
En caso de alguna protesta, se deberán depositar $ 1,000.00, si no procede no le será devuelto el depósito. La protesta deberá presentarse ante el árbitro central del torneo y jurado de apelación

17.- Transitorios.
a) Si por la cantidad de participantes hubiera que ajustar el número de rondas, sistema de competencia y tipo de desempate en alguna categoría o rama se comunicará de ser posible al inicio de la 1ª. Ronda.
b) Únicamente podrán permanecer en el área de juego los participantes, árbitros y auxiliares, Comité Organizador, jurado de apelación e invitados especiales (en caso de que los hubiera)
c) Los acuerdos tomados en la junta previa se adjuntarán como cláusulas y/o anexos válidos en la convocatoria, la inasistencia a la junta previa se tomará como voto a favor de los acuerdos tomados en dicha junta.
d) En caso de alguna protesta, se deberá manifestar por escrito dirigido al Jurado de apelación, cuyo fallo será final e inapelable en todos los casos.
e) El periodo de inscripciones se respetará estrictamente para evitar cambios que alteren lo programado.
f) Los aspectos no estipulados en esta convocatoria serán resueltos por el comité organizador, cuyo fallo será final e inapelable.


Morelia, Michoacán de Ocampo, a 08 de diciembre de 2009

2009/12/20

TORNEO DE AJEDREZ EN LEON, ENERO 2010

He aquí la Convocatoria del Torneo de Ajedrez de las Fiestas de León, Guanajuato, los días 30 y 31 de enero del 2010:

CONVOCATORIA

2009/12/18

EL MN LENIN GONZALEZ CAMPEON DEL I TORNEO CERRADO "ALEXANDER WALDO"

Este jueves finalizó el I Torneo Cerrado "Alexander Waldo", evento donde jugaron los mejores jugadores en activo del Estado de Michoacán. Un evento que sin duda se debe convertir en el más importante de Michoacán con respecto a torneos cerrados, donde únicamente participen los ajedrecistas que se encuentren en su mejor momento de rendimiento en el tablero.

Este certamen fue patrocinado por el Maestro Nacional Alejandro Waldo Zalapa, uno de los mejores ajedrecistas de Michoacán y un gran promotor del juego-ciencia.

El Maestro Nacional Lenin González Arroyo se adjudicó el primer lugar, demostrando que aún no hay jugador que le dispute el liderazgo del ajedrez en Michoacán.

Cabe hacer mención que el niño José Santos Gómez García, quien participó en el Mundial Infantil y Juvenil de Turquía, hizo un aceptable papel en este torneo cerrado, al dejar en posiciones inferiores a otros experimentados trebejistas.

Se premiaron a los cinco mejores jugadores del torneo.

TABLA FINAL

1.-MN Lenin González Arroyo
2.- José Luis Venegas
3.- MN Alejandro Waldo
4.- José Santos Gómez
5.- Raúl Omar Santillán

2009/12/10

MANIFIESTO A LOS AJEDRECISTAS MICHOACANOS

AJEDRECISTAS DE MICHOACÁN:

En estos días, en el Congreso del Estado de Michoacán se discute el presupuesto que el Gobierno del Estado ejercerá en el año 2010.

Los partidos políticos y los grupos sociales y sectores económicos de nuestra entidad federativa tratan de influir en la asignación de los recursos públicos a su favor. Los empresarios a través de sus organizaciones desean que se invierta más en las áreas donde ellos puedan acceder a los recursos públicos a través de las licitaciones. Sin duda mandan a sus mejores piezas a presionar a la Secretaría de Finanzas. Las organizaciones campesinas de igual forma deciden mover sus alfiles en la búsqueda de recursos para proyectos productivos para el campo michoacano. Los reyes de las instituciones electorales no dejan de solicitar más presupuesto aunque no haya elecciones a la vista. Los diputados locales de igual forma tratarán de hacer alguna jugada para aumentarse sus dietas y los recursos para "gestoría".

¿Y los ajedrecistas de Michoacán a qué hora empiezan a mover las piezas para que los diputados y el Gobierno del Estado asignen una cantidad generosa para los eventos de los trebejistas michoacanos?

Es urgente que las diversas organizaciones del ajedrez michoacano (Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, Asociación "José María Morelos" y Liga Michoacana de Ajedrez, por mencionar a las más importantes) presenten a las instancias correspondientes la programación de eventos ajedrecísticos para el año 2010 y un proyecto de presupuesto.

No hacerlo, implicará para las autoridades deportivas desdeñar al ajedrez. Mientras no exista la exigencia de los ajedrecistas al gobierno para que sea mayor el presupuesto, otras organizaciones deportivas acapararán el dinero destinado al deporte. Es importante pedir presupuesto para becar a los ajedrecistas infantiles y juveniles. Es lamentable que no existan apoyos para varios niños y niñas que tienen talento para el ajedrez.

Es urgente implementar los torneos escolares de ajedrez, por lo que los ajedrecistas organizados deben de pedir a la Secretaría de Educación en el Estado los impulse.

¿Qué eventos deberá subsidiar el Gobierno del Estado para el 2010?

1) Las Olimpiadas Estatales.
2) Los Campeonatos Estatales Abierto y Cerrado.
3) Los Campeonatos Estatales Infantiles y Juveniles, así como el Femenil
4) El Torneo Estatal del Bicentenario de la Independencia de México
5) El Torneo Estatal del Centenario de la Revolución Mexicana
6) La Liga Michoacana de Ajedrez por Equipos
7) El Torneo "Generalísimo Morelos"

Entre mayor sea el subsidio, menores serán los costos de inscripción a los torneos y por lo tanto, mayor número de participantes en los eventos.

De igual forma, el Gobierno del Estado debería asignar un presupuesto para que los ajedrecistas becados tengan entrenadores de tiempo completo.

Es preciso que los líderes del ajedrez en Michoacán decidan asumir el arte de la política para negociar un mayor presupuesto para los torneos, para los viáticos e inscripciones de los ajedrecistas que representen al estado en las competencias nacionales e internacionales.

Diciembre es el mes clave. En este mes se aprueban los presupuestos estatales y municipales.

Los ajedrecistas de los municipios de Michoacán de igual forma deben de solicitarle a los cabildos que destinen una partida presupuestal para el ajedrez, para los nuevos talentos infantiles.

Es hora de que los peones empiecen a exigir una mayor participación de las piezas mayores, de los reyes y alfiles del ajedrez michoacano en las esferas donde se planean, presupuestan y asignan los recursos públicos.

¿Sabrán realmente los ajedrecistas trasladar la táctica y la estrategia del tablero a la política para que exista un mayor presupuesto para el ajedrez michoacano?

¿Realmente lograrán imitar el ajedrez a la vida? Kasparov publicó un libro sobre eso, donde la historia mundial asemeja al ajedrez.

La asignación de los recursos públicos depende sobre todo de la negociación política de los diversos grupos sociales, no de la buena voluntad de los gobernantes.


Atentamente

Alonso

2009/12/02

EL MAESTRO NACIONAL LENIN GONZALEZ ARROYO GANO EL II TORNEO MIRAVETE CHESS CLUB

El sábado pasado se llevó a cabo el II Torneo de Ajedrez "Miravete Chess Club", donde participaron 10 jugadores y se jugó a nueve rondas basado en el sistema round robin.

Cada jugador dispuso de diez minutos de reflexión para cada encuentro.

El Maestro Nacional Lenin González Arroyo no tuvo problemas para imponerse a los nueve jugadores y en muchas ocasiones utilizó menos de cinco minutos para derrotar a sus contrincantes. Y su hermana, Estefanía González Arroyo, se adjudicó también una moneda de plata, al ser la mujer que quedó en mejor posición.

CLASIFICACION FINAL

1) MN Lenin González Arroyo, 9 pts.
2) Josué Sosa, 7.5 pts.
3) Jorge Vilchez, 6.5 pts.
4) Francisco Mejía, 6 pts.
5) Alonso Medina Miravete, 5 pts.
6) Adrián Ruiz, 5 pts.
7) Moisés Duarte, 3 pts.
8) Estefanía González, 2 pts.
9) Yunuén Pavón, 1 pt.
10) Víctor Hugo Méndez, 0 pts.

ERRABUNDA MENTE

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico