"Errabunda Mente"

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

2010/02/28

ROTUNDO FRACASO EL I TORNEO DE PRIMAVERA

Este domingo 28 de febrero se llevó a cabo , el I Torneo "Primavera" (en pleno invierno), en las instalaciones de la Preparatoria "JUSAC", donde lo único valioso fue el triunfo del Sub-Campeón Olímpico Regional 2010, el niño Alan Iván Minero, al hacer tres puntos de cinco posibles.

El caos imperó en este torneo: originalmente Daniel Solorio Valderrama en su página de internet publicó una convocatoria utilizando las siglas de la ACCAMAC y señalaba que el arbitraje estaría a cargo del Dr. Erik Avilés; de igual forma se mencionó que el torneo se efectuaría en los portales del centro de la ciudad de Morelia.

Después, cambió la convocatoria. Ya no aparecía convocando la ACCAMAC ni el nombre de Erik Avilés. Ahora el torneo cambiaba de sede: las instalaciones de la Escuela de Ajedrez "Bobby Fischer", que además es la Preparatoria "JUSAC". Y nadie aparecía como convocante o responsable del evento.

Sin duda, esa fue una de las razones por las cuales la mayoría de los ajedrecistas de Morelia no asistieron a la justa.

Invitados a las once de la mañana, el evento empezó dos horas después, únicamente con cinco jugadores y el organizador del evento.

Por la escasa concurrencia, se decidió entre los pocos asistentes dar cooperación simbólica de $20 pesos por jugador para hacer la bolsa de premios (nadie estaba dispuesto a dar los $100 pesos de inscripción); el ganador se adjudicaría $100 pesos y el segundo lugar, los restantes $20.

El torneo se jugó con el sistema round robin a cinco rondas, con un tiempo de reflexión de 10 minutos por jugador para toda la partida.

Los jugadores tuvieron que intervenir para hacer el pareo, y a pesar de que únicamente eran tres enfrentamientos en cada ronda, faltó un reloj de ajedrez.

El evento se caracterizó por un nivel de juego muy parejo entre los competidores; no hubo un jugador que terminara invicto.

RESULTADOS FINALES

PRIMER LUGAR: Alan Iván Minero,  3 pts
SEGUNDO LUGAR: Con 2.5 pts, empataron, José Macías, Daniel Alvarez, Manuel Pineda y Daniel Solorio.
TERCER Y ULTIMO LUGAR: Con 2 pts., Alonso Medina Miravete.

2010/02/26

HUMBERTO HERNÁNDEZ Y YUNUÉN PAVÓN, CAMPEONES ESTATALES DE LA UNIVERSIADA 2010

El jueves 25 de febrero del 2010, en las instalaciones del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana se llevó a cabo la Universiada Estatal de Ajedrez 2010, donde se dieron cita estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad de Morelia, Instituto Montrer y del Instituto Tecnológico de Morelia.

Hicieron falta alumnos de la Universidad "Vasco de Quiroga" (UVAQ), de la Universidad "LaSalle", del Tecnológico de Monterrey campus Morelia, del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), de la Universidad Latina de América, por mencionar algunas.

Una escasa concurrencia marcó este evento ajedrecístico, y muestra el deterioro de la difusión del ajedrez en las Universidades Públicas y Privadas de nuestra Entidad Federativa.

Los campeones de este certamen fueron Humberto Hernández Belmontes y Yunuén Pavón Estrada, en las ramas varonil y femenil, respectivamente.

Humberto Hernández Belmontes, ganador de la medalla de plata en la Universiada Nacional del 2009, está obligado a ganar la medalla de oro para el 2010.

RESULTADOS FINALES

RAMA FEMENIL

1.- Yunuén Pavón Estrada                       (Instituto Montrer)  4 pts
2.- Itzel Guadalupe Meza Sánchez           (UMSNH)               3 pts
3.- Liliana Marbella Cortéz Gallardo        (UDEM)                2 pts
4.- Tirza Anaí Suárez Gutiérrez                (Instituto Montrer) 1 pt.
5.- Marisol Durán Chávez                       (UMSNH)                0 pts.

RAMA VARONIL

1.- Humberto Hernández Belmontes       (UMSNH)            3 pts.
2.- Ezequiel Hernández Belmontes          (UMSNH)            3 pts.
3.- Héctor Maluy Fernández                   (UDEM)               3 pts.
4.- Diego Armando Martínez Arias         (ITM)                   2.5 pts
5.- Noé Solorio Valderrama                   (UDEM)                2.5 pts
6.- Juan José Rivas Ramírez                    (UMSNH)               2 pts.
7.- Saúl Cárdenas Chagolla                     (UMSNH)              2 pts.
8.- Daniel López Sánchez                        (UMSNH)               1 pt.
9.- Juan Antonio López Gutiérrez             (ITM)                      1 pt.

“I TORNEO MENSUAL DE AJEDREZ”


La Muy Respetable Gran Logia Michoacana
“Lázaro Cárdenas”
CONVOCA
AL
“I TORNEO MENSUAL DE AJEDREZ”

QUE SE REALIZARÁ BAJO LAS SIGUIENTES;

BASES:

1.PARTICIPANTES. PODRÁN PARTICIPAR TODOS LOS AJEDRECISTAS QUE ASÍ LO DESEEN Y QUE CUMPLAN CON LAS ESPECIFICACIONES DE LA PRESENTE CONVOCATORIA.

2. LUGAR Y FECHA. EL EVENTO SE DESARROLLARÁ EL DÍA 27 DE MARZO DEL 2010 A PARTIR DE LAS 10:00 A.M. AL COSTADO ORIENTE DE LA PLAZA DE ARMAS.

3. CATEGORÍAS. SE REALIZARÁ EN 3 CATEGORÍAS; 1ª FUERZA, SEGUNDA FUERZA (EN DONDE PODRAN PARTICIPAR TODOS LOS JUGADORES CON RATING MENOR A 1700 PUNTOS), E INFANTIL (EN DONDE PODRAN PARTICIPAR LOS MENORES DE 13 AÑOS AL MOMENTO DEL INICIO DEL TORNEO).

4. INSCRIPCIONES. SERÁN GRATUITAS Y SE PODRÁN REALIZAR A PARTIR DE LA PUBLICACIÓN DE LA PRESENTE CONVOCATORIA, EN LAS OFICINAS DE LA MUY RESPETABLE GRAN LOGIA MICHOACANA “LAZARO CARDENAS” UBICADAS EN GERTRUDIS BOCANEGRA NUM. 684 COL. CUAUHTÉMOC (JUNTO AL BOSQUE CUAUHTTÉMOC) TELS. 3135548 Y 3126666 Y EL EN EL LUGAR DEL EVENTO HASTA MEDIA HORA ANTES DEL MISMO.

5.EL SISTEMA DE JUEGO. SERÁ EL SUIZO A 5 RONDAS, CON UN RÍTMO DE JUEGO DE MEDIA HORA PARA CADA JUGADOR PARA TODA LA PARTIDA, SE DARA ¼ DE HORA PARA DECLARAR LA INASISTENCIA, DOS INASISTENCIAS CONSECUTIVAS CAUSARÁN LA BAJA DEL JUGADOR.

6. DESEMPATES: LOS DESEMPATES SE HARÁN DE LA SIGUIENTE FORMA: 1) ACUMULATIVO, 2) PARTIDA INDIVIDUAL, 3) SORTEO.

7. PREMIACION. SE HARÁ AL TÉRMINO DEL EVENTO Y CONSISTIRÁ EN:

1a FUERZA                            2a FUERZA                            INFANTIL
1º $500.00                           $300.00                               $100.00
2º $ 250.00                          $200.00                               $50.00
3º $150.00                           $100.00                                $50.00
4º $100.00                           $50.00                                  $50.00
5º $50.00                             $50.00                                  $50.00


8. ARBITROS: SERÁN DESIGNADOS POR EL COMITÉ ORGANIZADOR Y SU FALLO SERA INAPELABLE.

9. TRANSITORIOS. EL COMITÉ ORGANIZADOR RESOLVERÁ LOS CASOS NO PREVISTOS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA.

ES RESPONSABILIDAD DE CADA PARTICIPANTE ACUDIR CON SU EQUIPO DE JUEGO.
ATENTAMENTE

EL COMITÉ ORGANIZADOR
COMISIÓN DE CULTURA, RECREACION Y DEPORTE

2010/02/21

Ajedrecistas michoacanos arrasan en la etapa regional de Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil

La selección michoacana consigue un resultado histórico al calificar a trece de dieciséis ajedrecistas a la etapa nacional de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil de Ajedrez, 2010, obteniendo el primer lugar en cinco de las ocho categorías que estuvieron en juego.

Estefanía González Arroyo, actual campeona estatal Sub-18 logró obtener el primer lugar en la etapa regional, cediendo el segundo sitio a su coterránea Asminda Adilene Sierra Aguilera, subcampeona estatal Sub- 18 . Saraí Sosa Encarnación también logró obtener el primer lugar, calificando en tercer lugar Karen Elva Urrutia Gómez,. Asimismo, Violeta Azucena Campos Ayala y Areli Atziri Montes Caro obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente en Sub -14 Femenil, ganándose con ello su pase al nacional. En Sub- 12 Femenil calificó Paulina Martínez Martínez, en primer lugar.

En Sub 18 Varonil calificaron Nestor Jaramillo Grishenkov, quien también obtuvo el primer lugar, así como Isaac Abraham Olivares Valencia, quien calificó en tercer lugar. En Sub -16 varonil calificaron José Santos Gómez García y Rafael Morales López, haciendo el 1- 2, estando pendiente el orden, debido al desempate, que ocurrirá mañana. En Sub- 14 Varonil calificó AlbertoPardo Ocaranza en tercer lugar y en Sub -12 Varonil Michoacán obtuvo el segundo lugar de las manos del jugador Alan Iván Minero García

La hegemonía se ha ido manifestando de manera creciente a favor de Michoacán, ya que en esta ocasión más del 80% de los competidores clasificaron al nacional. En el 2009 se calificó al 55% de los competidores, mientras que en el 2008, fueron el 45%.

Esto ha sido resultado de un gran esfuerzo de parte de entrenadores, profesores, padres de familia, asociación y el sector educativo, quienes han contribuido a que sea posible este resultado que augura amplias posibilidades de alcanzar medallas en la etapa Nacional de la Olimpiada Infantil y Juvenil.

Atentamente,

Dr. Horacio Erik Avilés Mtz

Presidente de la Asociación de Clubes de Ajedrez en Michoacán, A.C.

www.acamac.blogspot.com


2010/02/20

Cuatro michoacanos más calificados a la etapa nacional de la Olimpiada Infantil y Juvenil en Ajedrez

Comunicado ACAMAC 004/2010

Cuatro michoacanos más calificados a la etapa nacional de la Olimpiada Infantil y Juvenil en Ajedrez.

En las categorías Sub-14 Varonil, Sub-18 Varonil, Sub-12 Femenil y Sub- 14 Femenil

El día viernes 19 de febrero, se jugaron las dos primeras rondas de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil de Ajedrez, 2010, en el Hotel América de Colima, Colima, la cual tiene verificativo del 19 al 21 de este mes en la citada ciudad.

El día de hoy, en las primeras rondas Michoacán ha prácticamente asegurado la calificación de cuatro participantes para competir en la etapa Nacional. Ellos son Alberto Pardo Ocaranza, proveniente de Apatzingán, en Sub -14 Varonil, Nestor Jaramillo Grishenkov, oriundo de Morelia, Areli Atziri Montes Caro, residente en Paracho en Sub-14 Femenil, y Paulina Martínez Martínez, quien radica en Apatzingán.

Con ello, aunados a los tres participantes que se encuentran calificados desde ayer, Estefanía González Arroyo, actual campeona estatal Sub-18, Asminda Adilene Sierra Aguilera, subcampeona estatal Sub- 18 y Saraí Sosa Encarnación, se llega a siete calificados de un total de 16 integrantes de la delegación, a reserva de las buenas acciones que puedan verter en el tablero el resto de los seleccionados michoacanos.

Mañana sábado se espera que los participantes José Santos Gómez García, Rafael Morales López, Alan Iván Minero García, Josué de la Cerda Damián y Violeta Azucena Campos Ayala, entre otros, aseguren su boleto a la Etapa Nacional de la Olimpiada Infantil y Juvenil, a celebrarse en Guadalajara, Jalisco.

Atentamente,

Dr. Horacio Erik Avilés Mtz

Presidente de la Asociación de Clubes de Ajedrez en Michoacán, A.C.

www.acamac.blogspot.com


2010/02/19

Tres michoacanos califican a la Olimpiada Nacional de Ajedrez 2010



Estimados amigos bloggeros ajedrecistas,

Por este conducto les anexo un comunicado respecto a los avances de la etapa regional de la olimpiada regional infantil y juvenil de Ajedrez, que se está realizando en Colima, Colima, del 18 al 21 de este mes.


Gracias por coadyuvar a difundir el ajedrez en Michoacán,

Saludos cordiales,



Comunicado ACAMAC 003/2010

Se definieron los tres primeros michoacanos calificados a la etapa nacional de la Olimpiada Infantil y Juvenil en Ajedrez.

En la Etapa Regional de Olimpiada ya hay calificados antes de la primera ronda.

El día jueves 18 de febrero, en punto de las 18:00 horas se celebró la junta previa de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil de Ajedrez, 2010, en el Hotel América de Colima, Colima, la cual se jugará del 19 al 21 de este mes en la citada ciudad.

Una vez realizado el registro correspondiente y acreditación de los jugadores que conforman la selección, el proceso arrojó que debido al sistema de competencia, Michoacán ha colocado a tres participantes en la etapa Nacional, por lo que se espera que el resto de los seleccionados michoacanos hagan lo propio, en donde Estefanía González Arroyo, actual campeona estatal Sub-18, así como Asminda Adilene Sierra Aguilera, subcampeona, han asegurado su participación en la etapa nacional. Asimismo, en la categoría Sub -16 femenil, en donde participan Saraí Sosa Encarnación y Karen Elva Urrutia Gómez, hay un lugar seguro para Michoacán, debido al número de participantes registradas.


El Dr.Erik Avilés, presidente de la ACAMAC informó que "sin duda esto es un buen augurio para la que promete ser la mejor participación en la etapa regional en mucho tiempo, dado que la etapa nacional se realizará en Jalisco, y por ser entidad sede, no participa en el regional, teniendo como rivales a Nayarit y Colima solamente. Mañana viernes verán acción la totalidad de la selección michoacana, en donde las cartas fuertes aparecen en los participantes José Santos Gómez García, Nestor Jaramillo Grishenkov, Rafael Morales López, Alan Iván Minero García, Josué de la Cerda Damián y Violeta Azucena Campos Ayala, entre otros, quienes ganaron su pase a la etapa regional en el selectivo realizado por la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, A.C. el 09 y 10 de enero de 2010 en el Auditorio de CECUFID".

Hay que recordar que con el paso de los años en esta justa deportiva, Michoacán ha venido incrementando su nivel de juego, y con ello, la obtención de resultados, ya que en 2008, calificaron 9 de 20 integrantes a la etapa nacional, obteniéndose una medalla en la máxima etapa de esta justa. Para el 2009, calificaron 11 de 20 a la etapa nacional, obteniéndose cuatro medallas en la etapa nacional. En esta ocasión, antes de la primera ronda ya están calificados 3 de 16.


Cabe señalar que en esta edición de olimpiada nacional, argumentando cuestiones de austeridad presupuestaria, el número de integrantes de la selección de ajedrez se redujo por parte de Conade, debido a que se eliminó la categoría Sub-10 en sus ramas varonil y femenil de la convocatoria de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2010.


Atentamente,

Dr. Horacio Erik Avilés Mtz

Presidente de la Asociación de Clubes de Ajedrez en Michoacán, A.C.

www.acamac.blogspot.com



2010/02/18

LA ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER AGUIRRE.

El día de hoy pongo algo completamente diferente al ajedrez.

Las declaraciones que acaba de emitir hace unas cuantas horas Javier "el Vasco" Aguirre, el director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol (perteneciente a la Federación Mexicana de Fútbol, FEMEXFUT, organismo que reúne empresas privadas que genera miles de dólares en ganancias gracias al fútbol, deporte muy publicitado y con pésimos resultados en torneos internacionales para el país) y que están generando polémica en el país.

Cada quien podrá formarse su propio juicio sobre lo que dijo dicho entrenador escuchando completamente la entrevista que le hizo una radio española.

Abordó dos temas que llamaron la atención en México: la situación social de México (las inundaciones y la inseguridad pública) y el futuro desempeño de la Selección Nacional de Fútbol en el Mundial de Sudáfrica del 2010.

Más que el tema social (que es importante sin duda y puede abordarse en otros blogs de opinión pólítica), lo deportivo debe ser analizado con detenimiento, por lo que pueden obtenerse algunas conclusiones que pudiesen relacionarse con el ajedrez.

Hago las siguientes preguntas:

¿Dichos comentarios del Vasco "Aguirre" podrían ser guía para que los entrenadores de ajedrez hablasen así de sus pupilos y de su futuro en las competencias?

¿Qué tan válido es reconocer públicamente las deficiencias o limitaciones que tienen un equipo o deportista ante una futura competencia?

En lo particular considero que Javier Aguirre tuvo bastante valor para decir las cosas en su justa dimensión, habló con la verdad. Sin embargo, considero que cualquier entrenador deportivo de fútbol o de ajedrez debería de analizar las implicaciones que sus declaraciones públicas tendría sobre el ánimo, la seguridad y confianza del deportista que va a competir.

Es positivo que Javier Aguirre haya dicho una verdad sobre el fútbol mexicano. Pero es polémico el doble discurso, el cual es contradictorio. Mientras que en México se dijo que se buscará avanzar más que en otros mundiales (el famoso quinto partido), en una entrevista en España pone en duda que se le pueda ganar a los tres equipos que están en el grupo (tácitamente da a entender que es difícil que clasifique México a la segunda ronda).

Es un choque existencial: por un lado la realidad que observa Javier Aguirre y por el otro, el deseo de obtener ganancias millonarias por parte de la FEMEXFUT a través de la explotación comercial de las pasiones e ilusiones de los aficionados a este espectáculo deportivo.

Siempre he dudado de las selecciones fútbol y de todo lo que lo rodea. Considero que prevalece siempre lo comercial a lo deportivo. Jugadores de gran nivel no han sido convocados para asistir a un Mundial, mientras que otros con menos nivel y experiencia, pero con una "buena imagen" que pueda ser usada comercialmente, han sido llamados. No olviden el caso de Daniel "el travieso" Guzmán, el "Tato" Noriega y hasta de Moisés "Moy" Muñoz. En su mejor momento como deportistas fueron relegados de asistir a un Mundial. Hoy día tiene mejor valuación comercial la imagen del guardameta chiva Michel a la de Moisés Muñoz, aunque este último sea mejor portero y tenga más experiencia (y también sabe jugar ajedrez).

Las declaraciones de Javier Aguirre afectarán la mercadotecnia de la "playera verde". Su imagen para comercializarla como un técnico "ganador" no es posible ya, porque sus palabras confirman lo que mucha gente no fanática del fútbol dice y piensa: "está jodido México". Imposible ganarle al anfitrión Sudáfrica y derrotar a Francia y Uruguay. ¿Cómo se vería al "Vasco" en futuros comerciales diciendo que van por la Campeonato o diciendo que "sí se puede"?

En lo particular me agradó mucho los comentarios que hizo el entrenador de los ajedrecistas mexicanos que fueron al Mundial Infantil y Juvenil en Turquía, el Gran Maestro Gilberto Hernández, porque pondera todos los aspectos que hubo alrededor de los competidores y señala el camino a seguir para lograr un mejor desempeño; no es un pesimista, sino alguien que ve un mejor futuro, que puede lograrse a través del trabajo. (pueden leer las reflexiones de GM en este enlace: http://gmgilberto.blogspot.com/2009/12/reflexiones-sobre-el-mundial-juvenil-de.html). El "Vasco" Aguirre no propone nada para mejorar el nivel competitivo del futbolista mexicano, simplemente dice: "me voy" después del Mundial.

El ser humano debe siempre pensar en utopías: ganar o hacer lo inimaginable, lo imposible, sin importar las barreras que haya que saltar o derrumbar. Las realidades son para transformarse, para mejorarse.

He visto en el ajedrez que cuenta mucho el deseo de superación, de obtener triunfos, los cuales se obtienen con trabajo y dedicación, con entrenamiento y estudio. Lo anímico es igualmente importante, la confianza en sí mismo. En el fútbol hay otros valores que deberían de inculcarse con mayor ahínco como es el compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo.

Ser realistas no implica que seamos conformistas o pesimistas; ser realista conlleva a buscar disminuir las debilidades o defectos que tenemos, y potenciar y desarrollar las habilidades que todo ser humano tiene para mejorar nuestro desempeño.

El ajedrez nos permite ver los errores que cometimos en una partida, y después, escoger las mejores jugadas para el próximo encuentro. Aprendemos de nuestros yerros, y siempre estamos en la búsqueda de obtener mejores resultados.

No quisiera que ningún niño o niña ajedrecista mexicano tuviese un entrenador que dijera de ellos algunos adjetivos despectivos y que dijera que "está jodido el ajedrez mexicano". Puede ser que efectivamente el ajedrez mexicano esté muy lejos en nivel, al sudamericano, pero vimos en el Panamericano de Argentina que el niño Carlos Sandoval Mercado obtuvo la medalla de plata. Si deseamos destacar en algún deporte, sea fútbol o ajedrez, es de vital importancia, tener una mentalidad positiva, de lucha, de sacrificio y dar siempre el máximo esfuerzo. Y claro, buscar que el entorno nuestro cambie para que los frutos sean permanentes o más fáciles de conseguir.

Escuchen la entrevista completa (dé click en el símbolo de audio) y formen su propia opinión sobre lo que dijo el mexicano de origen vascongado, Javier Aguirrre.

2010/02/16

CALENDARIO DE ACTIVIDADES 2010 DE LA FENAMAC

El 8 de febrero del 2010, en la Página de "Ajedrez en México", la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC), dio a conocer su Calendario de Actividades 2010. La nota original está en: Fenamac-Calendario de Actividades Nacionales e Internacionales 2010

Como resulta de gran interés para todos los ajedrecistas interesados en torneos y en virtud de que muchos aficionados y practicantes de este juego-ciencia visitan este blog, decidí publicarlo aquí en este espacio.

CALENDARIO DE EVENTOS NACIONALES 2010

ACTIVIDAD

CATEGORÍA Y/O CARÁCTER

FECHA

SEDE

Etapas Regionales de la Olimpiada Nacional de Ajedrez 2010

Clasificados

febrero-marzo

Región I, La Paz, BCS

Región II, Aguascalientes, Ags.

Región III, San Luis Potosí, SLP

Región IV, Colima, Colima

Región V, Distrito Federal

Región VI, Ixtapa Zihuatanejo, Gro.

Región VII, Oaxaca, Oaxaca

Región VIII, Villahermosa, Tabasco

Asamblea General Ordinaria y

Asociaciones

02 de abril

Monterrey, Nuevo León

Asamblea General Extraordinaria 2010

LVI Campeonato Nacional e Internacional Abierto

Abierto

30 de marzo

Monterrey, Nuevo León

Mexicano de Ajedrez Monterrey 2010

al 04 de abril

Curso de SICCED Nivel IV de la Nueva Estructura

Seleccionados

abril

D.F.

Seminario de Arbitraje

Convocados

abril

(Sede por definir)

(otorga Norma de Árbitro FIDE)

Olimpiada Nacional de Ajedrez Jalisco 2010

(Clasificatoria para los Festivales Panamericanos de la Juventud, Brasil 2010)

Clasificados

mayo

Guadalajara, Jalisco

Campeonatos Nacionales Sub 20, Varonil y Femenil

(Clasificatorios a los Campeonatos Panamericanos Sub 20, Colombia 2010)

Abierto

02 al 05 de julio

Estado de México

Congreso Técnico de la FENAMAC

Asociados

03 y 04 de julio

Estado de México

Campeonato Nacional Absoluto y Subzonal 2.3.1 Varonil y Femenil (Clasificatorio para la 39º Olimpiada Mundial de Ajedrez, Khanty-Mansiysk, Rusia 2010)

Seleccionado Varonil

(Sede por Definir)

Abierto Femenil

junio- julio

DF, Huatulco, Oaxaca, Chiapas

Campeonatos Nacionales de Ajedrez Rápido

Abierto

septiembre

(Sede por Definir)

Estado de México, DF

Campeonato Nacional por Equipos

Abierto

Noviembre

(Sede por Definir)

Estado de México, D.F., Colima

XXII Torneo Internacional de Ajedrez “GM Carlos Torre Repetto in memoriam”

Abierto

Diciembre

Mérida, Yucatán

Nota: Las convocatorias respectivas de cada uno de los eventos de la FENAMAC se emitirán al menos con 30 días de antelación y tal como lo marca el Reglamento Deportivo de nuestra Federación, y de ser posible antes.

CALENDARIO DE COMPETENCIAS Y ACTIVIDADES INTERNACIONALES 2010

ACTIVIDAD

CATEGORÍA Y/O CARÁCTER

FECHA

SEDE

Continental Panamericano Absoluto

Clasificados

Pendiente

Cali, Colombia

Campeonatos Panamericanos Sub 20

Seleccionados

1º al 12 de julio

Colombia

Festival Panamericano de la Juventud

Infantiles y Juveniles

Clasificados

Sub 8,10,12,14,16 y 18

Varonil y Femenil

01 al 12 de agosto

Bento Gonzalvez, Brasil

Campeonatos Mundiales Sub 20,

Varonil y Femenil

Seleccionados

02 al 17 de agosto

Chotowa Czarna, Polonia

Panamericano Femenino

Clasificadas

10 al 21 de octubre

Sao Pablo, Brasil

81º Congreso y Asamblea General de la FIDE

Delegado

19 de septiembre al

1 de octubre

Khanty-Mansiysk, Rusia

39º Olimpiada Mundial de Ajedrez 2010

Seleccionados

19 de septiembre al

04 de octubre

Khanty-Mansiysk, Rusia

North America Youth Chess Championships

Clasificados

16 al 18 de agosto

Montreal, Quebec, Canadá

Campeonatos Mundiales Infantiles y Juveniles

Seleccionados

Sub 8,10,12,14,16

y 18

Varonil y Femenil

19 al 31 de octubre

Halkidiki, Grecia

Nota: Las sedes y fechas están sujetas a cambios determinados por la FIDE y/o la CCA.

ERRABUNDA MENTE

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico