"Errabunda Mente"

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

2010/06/29

UNA DERROTA Y UN TRIUNFO DE MIRAVETE CHESS EN LA SEMANA PASADA

El equipo de Miravete Chess se enfrentó el viernes 25 de junio a las 16:00 hrs., contra el equipo de Físicos-Matemáticos. Era el encuentro clave para empatar en el primer lugar o el paso libre para que el equipo de Raúl Omar Real Santillán se corone sin problemas en la Liga Michoacana de Ajedrez. El match era un juego correspondiente a la quinta ronda, pero se había pospuesto debido a que el Maestro Nacional Lenin González Arroyo tenía que ir a competir en el Nacional Absoluto de Ajedrez.

Físicos alinearon con Lenin González, Noé Solorio, José Santos Gómez y Omar Santillán, mientras que Miravete Chess lo hizo con Alejandro González, José Luis Venegas, Josué Sosa Encarnación y Adrián Ruiz Juárez.

Noé Solorio Valderrama, hizo el triunfo que inclinó la balanza final a favor de los físicos. Derrotó al trebejista José Luis Venegas. En los otros tableros, quedaron empatados, para así terminar 2.5 a 1.5 a favor del equipo campeón que tiene prácticamente el bicampeonato en la mano.

El día sábado 26 de junio, Miravete Chess se presentó en el Café Parroquia de la ciudad de Morelia, para jugar contra el equipo de Guerreros, como parte de la sexta ronda de la liga. El equipo local alineó con Jean Claude Villanueva, Sergio Arana, Javier Jiménez y Mauricio Roque, mientras que los visitantes se presentaron con Alejandro González, José Luis Venegas, Josué Sosa y David Armando Chávez Mirabete. Miravete Chess derrotó a los Guerreros en los tres primeros tableros y en el último se acordaron tablas, para quedar con el marcador a favor del primer equipo 3.5 a 0.5.

Sergio Arana, de Guerreros, cayó ante José Luis Venegas

Tablas en el último encuentro, entre David A. Chavez Mirabete y Mauricio Roque.

Javier Santillán, perdió con Josué Sosa Encarnación

Jean Claude Villanueva perdió con blancas contra Alejandro González Ramírez

El joven Eduardo Tututi, árbitro del encuentro.

2010/06/28

CHESSDARK NO PUDO CON CHESS METAL

La sexta ronda tuvo un resultado sorprendente, cuando el equipo de Alejandro Waldo Zalapa, Chess Dark, a duras penas logró el empate contra el equipo de Chess Metal. La victoria se le escapó al equipo chessmetalero cuando el adolescente Gilberto González Arroyo no pudo sacar las tablas con el experimentado jugador Eduardo Baltierra Trejo, lo que hubiera significado el 2.5 a 1.5.

En el primer tablero, el matemático Rafael Gallegos logró imponerse al líder de los Chess Dark, con una precisa maniobra, aprovechando el error del Maestro Nacional Alejandro Waldo Zalapa.


Alejandro Waldo lleva blancas y Rafael Gallegos negras. Las blancas tienen ligera ventaja.

Waldo, mueve la torre a c2 (?, era mejor Af1), y Rafael Gallegos de inmediato iguala el juego con un jaque.


20.- Af1 Dxe4  21.- Dxc7?? El error que le costará la partida.


Rafael Gallegos logra encontrar la jugada ganadora:  21.- ..... Ad5! 22. f3, jugada que no evita el mate en 4 movimientos.

2010/06/22

LA SEXTA RONDA NO SE HARÁ EN CINÈPOLIS, TODO NORMAL

Jesùs Isarraràs, Presidente de la Liga Michoacana de Ajedrez, informó en entrevista telefónica, que la sexta ronda de la liga se llevará a cabo de forma normal. Por lo que no habrá evento en Cinépolis por el momento.

De esa forma, los encuentros son los siguientes:

SEXTA RONDA PRIMERA DIVISIÓN
 
Viernes 25 de junio
En el Café Parroquia a las 18:00 hs.
CHESS DARK VS. CHESS METAL
 
En Corporativo Cinépolis, Campus Tres Marías a las 18:00 hs.
CINÉPOLIS VS. MASTER GAME
 
Sábado 26 de junio
En Café parroquia a las 17:00 hs.
GUERREROS VS.  MIRAVETE CHESS

Domingo 27 de junio
En Café parroquia a las 12:00 hs.
FÍSICO MATEMÁTICAS VS. PIONEROS

En Casona de las Rosas a las 16:30 hs.
PETROSIÁN VS. PUMAS

SEXTA RONDA SEGUNDA DIVISIÓN

Sábado 26 de junio
En la Pre. Fe. Co las 10:00 hs.
MAXIMUS  CHESS vs. e4

En el Bosque Cuauhtemoc a las 11:00 hs.
ESC. SIMÓN BOLIVAR VS. COBAM 40

En la Casa Natal de Morelos a las 18:00 hs.
AS-SATRANY VS. ESPARTACO

En la Casona de las Rosas a las 17:00 hs.
BRONSTEIN VS. DRAGONES NEGROS
 
Domingo 27 de junio
En Antigua carretera a Pátzcuaro # 8701, Col. Ex hacienda de San José de la Huerta C. P. 58190 a las 10:00 hs.
PUMITAS vs. TAL
 

2010/06/21

ESTE MARTES HABRÁ INFORMACIÓN SOBRE LA SEXTA RONDA

La Liga Michoacana de Ajedrez, hasta el día de mañana martes 21 de junio, recibirá la notificación oficial sobre el lugar y la fecha de la realización de la sexta ronda.

Hay que estar pacientes, pero Miravete Chess y Físicos-Matemáticos dependen de esa fecha para realizar su encuentro un día antes.

Por otra parte, la junta de capitanes sesionó para resolver algunos asuntos relacionados con el uso de la playera. La información podrá consultarse a los capitanes de los equipos.

2010/06/20

LENIN GONZÁLEZ ARROYO, SE UBICA EN LA DOCEAVA POSICIÓN

En el Nacional Absoluto de Ajedrez 2010, el Maestro Nacional Lenin González se ubica en la doceava posición con 3 puntos, después de cinco rondas, producto de dos victorias y dos empates. La derrota fue ante el Gran Maestro Manuel León Hoyos.

Aunque lleva 3 de 5, está a un solo punto de los líderes, por lo que deseamos ferviertemente que pueda dar la sorpresa y ser uno de los seleccionados para integrar el equipo olímpico mexicano.

En la sexta ronda se enfrentaba contra el MI Uriel Capo Vidal, del Estado de Guerrero, en la sexta mesa.

JORNADA DOMINGUERA: CHESSMETAL Y BRONSTEIN GANAN

La quinta jornada de la Liga Michoacana siguió este domingo, con los encuentros de Chess Metal contra Petrosian y Bronstein contra Tal, faltando el encuentro de Miravete Chess y Físicos.Matemáticos que se jugará próximamente.

Chess Metal jugó con Reyes, Javier Nares, Edwin Mendoza y Eduardo Tututi. Petrosian solo logró triunfar con Emilio García Ureña contra Tututi, y Ezequiel Hernández Belmontes consiguió las tablas con Edwin Mendoza Zarco. Chess Metal ganó entonces 2.5 a 1.5

En encuentro correspondiente a la Segunda División, Bronstein derrotó 2.5 a 1.5 a Tal, por lo que Bronstein sigue fuertemente en la lucha por ascender.

Javier Nares, triunfó contra el jugador de Petrosian

Reyes de Chess Metal, derrotó a Vissudi Gasca

Emilio García Ureña, de Petrosian, no tiene rival que lo derrote. Invicto va en su tablero.

Tablas entre  Edwin Mendoza Zarco y Ezequiel Hernández Belmontes.

Las tablas de Edwin Mendoza, suficientes para inclinar el match a su favor.

Vissudi Gasca, en el primer tablero de Petrosian.

El primer tablero de Bronstein Vs. Tal.

2010/06/19

MAXIMUS CHESS, SIN NESTOR JARAMILLO, SE IMPUSO A CECYTEM

El líder de la competencia en Segunda División, el equipo de Maximus Chess, se impuso por 3-1 al equipo de Dragones Negros del CECYTEM, por lo que sigue de líder de la competencia y se perfila para ascender al máximo circuito de la Liga Michoacana de Ajedrez.

Aunque tienen un excelente jugador como Néstor Jaramillo, hoy no fue alineado, pero sin él, dominaron a los jóvenes del CECYTEM. Maximus Chess tiene un equipo de jugadores experimentados como Salvador Ricalde, Néstor Jaramillo, Yunuén Pavón, Estefanía Arroyo, Asminda Sierra e Itzel Meza.

En otro encuentro, Bronstein se impuso 4-0 al equipo de la Escuela Primaria "Simón Bolivar", juego que había sido aplazado anteriormente. Mañana, Bronstein se enfrenta al equipo de Tal. Partido decisivo para ambos, para estar cerca de Maximus Chess.

As Satrany sigue también en la pelea por el campeonato al derrotar 4-0 al COBAM de Tarímbaro.

Y Cinépolis dio la sorpresa al derrotar a domicilio a PUMAS-UNAM por 3-1.

MIRAVETE CHESS SE ENFRENTARÁ EL VIERNES 25 DE JUNIO CONTRA FÍSICOS-MATEMÁTICOS

El próximo viernes 25 de junio, faltando la hora por confirmar, en el Café Parroquia, se enfrentarán el equipo de Miravete Chess contra el equipo de Físicos-Matemáticas, en encuentro correspondiente a la quinta ronda de la Liga Michoacana de Ajedrez.

Este encuentro se aplazó para la fecha mencionada, debido a que el Maestro Nacional Lenin González Arroyo, se encuentra en estos momentos jugando el Campeonato Nacional Absoluto, y el niño multimedallista José Santos Gómez García se encuentra en el equipo de WaterPolo.

Físicos-Matemáticos viene de ganar su match contra ChessDark y con ello se reafirman en el liderato general y son los amplios favoritos para llevarse el bicampeonato. Aunque en las encuestas no los ubicaban como favoritos, quizás porque no son tan populares sus jugadores entre los ajedrecistas michoacanos, su buen juego los ubica como los mejores en estos momentos.

Miravete Chess, viene de ganar su encuentro por 4-0 contra Pioneros. Miravete Chess es hasta el momento, el equipo con mejor rendimiento en cuanto al score de partidas individuales ganadas en la XIII Edición de la Liga Michoacana de Ajedrez.

Por otra parte, e4 se mete de nuevo a la pelea por el campeonato en la Segunda División, al derrotar a Espartacos por 3-1. Las victorias correspondieron a Alonso Medina Miravete, Omar Molina hijo y Papá Omar Molina. Con este triunfo, acumulan 3 pts de 5 posibles, producto de 2 triunfos y dos empates.

2010/06/18

FISICO-MATEMÁTICOS DERROTA A CHESS DARK

Oscar Labra, de ChessDark, desequilibró el encuentro de este jueves 17 de junio, al perder contra el niño multimedallista olímpico José Santos Gómez García, de Físicos-Matemáticos. Este resultado presionó a los demás jugadores de ChessDark. Oscar Labra, debutó en la XIII Edición de la Liga Michoacana de Ajedrez en partido correspondiente a la cuarta ronda.

Por otra parte, Humberto Hernández Belmontes, cayó con Noé Solorio Valderrama de Físicos-Matemáticas. Este resultado fue sorprendente, debido a que el segundo tablero del equipo campeón, había perdido dos encuentros anteriormente.

En los otros tableros, se decretaron los empates de Alejandro Waldo Zalapa, de ChessDark con Lenin González Arroyo, y Raúl Omar Santillán, de Físicos, con Efrén Abarca Guzmán.

Así, el marcador quedó 3-1 a favor de Físicos-Matemáticos, por lo que quedan como líderes absolutos de la Liga Michoacana de Ajedrez.




Reproducimos la partida de José Santos Gómez García, blancas, contra Oscar Labra, negras:


1. g3 Nf6 2. Bg2 d5 3. c4 c6 4. Nf3 e6 5. O-O Bd6 6. d4 Nbd7 7. b3 Ne4 8. Nfd2 f5 9. Nxe4 fxe4 10. f3 exf3 11. Rxf3 Nf6 12. c5 Bc7 13. Bf4 O-O 14. Nd2



En esta posición, Oscar Labra puede obtener una ligera ventaja al jugar 14.- .... De7, sin embargo, prefirió cambiar los alfiles, lo que permitió que la torre blanca pudiese moverse a la columna g, en dirección al enroque del rey negro.


14. .....Bxf4 15. gxf4 Bd7 16. e3 b6 17. Rc1 bxc5 18. Rxc5

 En esta posición, Oscar Labra pudo jugar Tc8 o quizás Ae8, para seguir teniendo un juego igualado.


18. ... Qb6? 19. Rg3 Qa6 20. Qc2 Qe2 ?? 


La dama negra se mete en serios problemas, de los cuales no podrá salirse y decide el rumbo de la partida a favor de las piezas blancas.

21. Bf1 (!) Qh5 22. Rg5 Qh6 23. Bd3 Qh3 (?)



24. Rg3 (!) y las blancas se encaminan fácilmente a la victoria Qh5 25. Nf3 Rac8 26. Ne5 Be8? La negras nada pueden hacer para evitar la derrota.


27. Kg2 Ne4 28. Bxe4 dxe4 29. Ng6 Qxc5 30. Qxc5 Bxg6 31. Qe5 Rfe8 32. h4 Re7 33. h5
Bf5 34. h6 g6 35. Kh2 Kf7 36. Rg2 Rd8 37. Rc2 Rc8 38. b4 Ke8 39. b5 1-0



2010/06/16

Este sábado 19 de junio, a las 10:00 hrs, la reta de ajedrecistas en fútbol rápido

Este será el tercer partido de fútbol rápido, y nuevamente será a las diez de la mañana, en la cancha Wembley, cerca de las instalaciones del centro comercial COTSCO. Muchos ajedrecistas irán a jugar, sin importar que en el Mundial jueguen equipos tan malos como Australia contra Ghana. Aunque no estará Master Lenin González metiendo goles, porque tiene que ir a ganar sus encuentros para ser seleccionado mexicano a las olimpiadas de ajedrez, sí estarán ahí los certeros delanteros Efrén Abarca y Juan Antonio López. Eso espero, porque sin ellos, el nivel de juego baja.

e4 vuelve a empatar, ahora contra CECYTEM

e4 no pudo lograr el triunfo, ahora volvió a empatar contra el equipo de Dragones Negros del CECYTEM. Ganaron por e4 Papá Omar Molina y Moisés Duarte Zepeda, mientras que fueron derrotados los hermanos Molina Mendoza, Andrea y Omar.


RESULTADOS DE SEGUNDA DIVISIÓN
Sábado 12 de junio
En la Pre. Fe. Co las 10:00 hs.
MAXIMUS CHESS 2 2 TAL

En CECyTEM (C. Benigno Canto SN, Col. Cd. Jardín) a las 10:00 hs.
DRAGONES NEGROS 2 2 e4

En la Casa Natal de Morelos a las 18:00 hs.
AS-SATRANY 3 1 PUMITAS

En la Casona de las Rosas a las 17:00 hs.
BRONSTEIN Pend. ESC. SIMÓN BOLIVAR

En la Casa del Estudiante José Martí, León Guzmán 184 esq. Santiago Tapia a las 17:00 hs.
ESPARTACO 3 1 COBAM 40

2010/06/15

NOTICIAS BREVES DE LA LIGA DE AJEDREZ

En correo electrónico a los integrantes de todos los equipos de la Liga Michoacana de Ajedrez, José Raúl Portillo informa lo siguiente:

Los resultados pendientes de la cuarta ronda son:

Cinépolis 2 - 2 Chess Metal

UNAM 1 - 3 Master Game

En vista de que los jugadores no cumplieron con el inciso J del reglamento relacionado con el uniforme, ya que hubo reclamaciones al árbitro de cada encuentro.

El encuentro:

Pioneros Vs. Miravete Chess

Se reportó erróneamente a la prensa como 3 - 1. Pero en realidad es:

Pioneros 0 - 4 Miravete Chess

Atte:

José Raúl Portillo León

------------------------------------------------------------------------------
 Jesús Isarrarás Gutiérrez da la siguiente información:

1) La quinta ronda se juega tal y como está en el calendario de juegos; por tanto, no jugarán todos los equipos en las instalaciones de la empresa patrocinadora.

2) La sexta ronda se juega en las instalaciones de CINEPOLIS el sábado 26 de junio . En esta semana se confirmará si ese mismo día se juega también la séptima ronda, o exclusivamente la sexta ronda.

2010/06/14

MIRAVETE CHESS DERROTA A PIONEROS

Este domingo 13 de junio, en el Café Parroquia de la ciudad de Morelia, los integrantes de Miravete Chess derrotaron al equipo de Pioneros, por marcador de 4-0.

En el primer tablero, Alejandro González Ramírez, derrotó a Enrique Ruiz; en el segundo, José Luis Venegas ganó por la inasistencia de Marroquín; en el tercero, Josué Sosa se impuso a Jorge Vilchez; en el último tablero, Alonso Medina Miravete triunfó sobre Raúl Portillo.

En otros encuentros, Chess Metal derrotó al equipo de Cinépolis por 3-1; Pumas-UNAM derrotaba por 2.5 a 0.5 a Master Game, faltando el resultado de una mesa; Petrosian sigue dando sorpresas y ahora obtuvo el empate contra el equipo de Guerreros.

Chess Dark y Físicos-Matemáticos, pospusieron su encuentro. Ambos equipos son los amplios favoritos para llevarse el campeonato de esta edición de la Liga Michoacana de Ajedrez. Este encuentro, es el más esperado por la gran expectación que genera ver a los mejores exponentes del ajedrez michoacano.

José Raúl Portillo. Desaprovechó el buen inicio en la apertura.

Alejandro González Ramírez.Invicto en el primer tablero.

Enrique Ruíz

Josué Sosa Encarnación, el primero en acabar su partida de ajedrez.

Jorge Vilchez Pella, de Pioneros, sigue jugando muy rápido sus partidas.

En la Casona de las Rosas, Vissudi, de Petrosian, enfrentando a Jean Claude Villanueva, de Guerreros

Disfrutando una partida de ajedrez rápido, en espera de resultados entre Guerreros y Petrosian

Emilio García Ureña, uno de los jugadores fuertes de Petrosian. Derrotó a su contrincante.

 Guerreros fueron sorprendidos por Petrosian.

2010/06/13

LOS AJEDRECISTAS DE MORELIA SE DIVIERTEN JUGANDO FUTBOL

Este sábado se llevó a cabo el segundo encuentro deportivo entre ajedrecistas, en la cancha de fútbol rápido Wembley, ubicado cerca de COTSCO. La asistencia de ajedrecistas fue mayor que la vez pasada, por lo que fue un éxito.



La fiebre mundialista del deporte de las patadas, contagió a los trebejistas y se dieron cita para jugar fútbol rápido. Desde las diez de la mañana ya había 8 jugadores listos para empezar a patear el balón, sin embargo, el partido inició a las once de la mañana. Finalizaron las hostilidades a la una de la tarde, por lo que hubo bastante desgaste físico de parte de los ajedrecistas.

Este tipo de encuentros, ayuda a mantenerse en forma a los jóvenes y a otros, a bajar los triglicéridos y quemar la grasa que hay en exceso en el cuerpo. Pero lo más importante, es convivir con los semejantes, con los amigos, con los ajedrecistas morelianos.

Javier Nares, en la portería. Juega mejor que el "Conejo" Pérez. Bueno, cualquiera es mejor.

Detrás de la malla observando a los jugadores.

Erik Avilés, preparando el tiro. Defendiendo, Josué Sosa.

De naranja, David Chávez Mirabete. En la portería, Javier Rodríguez.

Más que fútbol parecía lucha libre. Rafa Gallegos aplicando una llave a Edwin Mendoza.

Javier Nares, en la búsqueda del balón.


El Campeón de Michoacán en Ajedrez, Lenin González Arroyo.


La foto del recuerdo.
De pie, de izquierda a derecha: Rafael Gallegos, Josué Sosa, Néstor Jaramillo, Salvador Ricalde, José Manuel Solorio, Edwin Mendoza, Lenin González, Javier Nares, Erik Avilés, Javier Rodríguez y Carlos Chávez Mirabete.
En la fila de enmedio de derecha a izquierda: Francisco Mejía, Darío Bhatti Miravete, Alonso Medina Miravete, David Chávez Mirabete y Gilberto González.
Al frente, el niño Omar Molina y Efrén Abarca Guzmán.

2010/06/09

VA DE NUEVO LA RETA DE FUT ENTRE AJEDRECISTAS

AVISO: PARTIDO DE FUT A LAS 10 DE LA MAÑANA EN LA CANCHA WEMBLEY ESTE SÁBADO 12 de junio, FRENTE A COSTCO

2010/06/08

ENTREVISTA A YUNUÉN PAVÓN DE MAXIMUS CHESS

Maximus Chess, se ubica en estos momentos como el líder de la Segunda División de la Liga Michoacana de Ajedrez. Entrevistamos a Yunuén Pavón Estrada, integrante de este equipo, para conocer sus impresiones sobre el torneo de ajedrez.

Maximus Chess va de líder, ¿pensaron antes del inicio de la primera ronda que obtendrían tres victorias consecutivas?
Sí, siempre con una actitud positiva es como se logran las cosas.

¿cuál ha sido la clave del éxito?
La clave del éxito está en tener fe en uno mismo y confianza, y sobre todo, una buena comunicacion con tu equipo


La mayoría de tu equipo se compone de mujeres, ¿por qué decidieron integrarlo así?
Al principio la idea fue esa que serían puras mujeres para así demostrar que no solo los hombres logran algo y debido a la escasez de mujeres, decidimos meter a más hombres desde jugadores no clasificados hasta jugadores de primera.

¿Quiénes son los integrantes de tu equipo?
Néstor Jaramillo, Salvador Ricalde, Estefanía González Arroyo, Yunuén Pavón Estrada, Itzel Meza, Asminda Adilene Sierra René Marroquín, Ángel Saavedra y José Manuel Aguilera.

Un buen equipo, sobre todo con la incorporación de Néstor Jaramillo. ¿Cómo esperan su encuentro contra el equipo Tal que integran Portillo y Maya?
Esperamos un muy buen encuentro, ante todo una buena experiencia

¿Qué equipo ven como el rival a vencer para asegurar así el campeonato?
Precisamente el equipo Tal y el equipo e4 son los rivales a vencer. Aunque todos los equipos son muy fuertes.

¿Se ven como campeones de Segunda División?
No tanto así como campeones, mas que nada estamos muy contentos con lo que hemos logrado, lo demás será recompensa.

¿Quién es el capitán del equipo?
Itzel Meza

¿A qué horas es su próximo encuentro? ¿y en dónde?
El próximo sábado a las 10 AM en la PREFECO contra TAL.

Seguramente debes de saber que habrá jornada doble y que en la mismas fechas se jugará el Campeonato Estatal Sub-20, ¿Crees que tu equipo puede resentir las bajas de Néstor, Estefanía y Asminda?
¡Claro!. de eso ya lo estamos platicando y también por la lejanía en que este año se hará el sub 20, aún estamos viendo si vamos a ir o no, pero todo eso ya lo tenemos contemplado.

 ¿Quiénes son tus favoritos para ganar el Campeonato Estatal Sub-20 Varonil y Femenil?
 1er lugar varonil Edwin
 1er lugar femenil Estefanía


Te deseo buen éxito con el equipo de Maximus Chess, ¿Quieres agregar algún comentario?
Solo que espero que el Ajedrez se siga promoviendo en Morelia como hasta ahora y que más mujeres se animen a jugarlo.

Muchas gracias te desea Miravete Chess Club. Buenas noches.
A ti Miravete por el espacio. Gracias

2010/06/07

FÍSICOS-MATEMÁTICOS VAN DE LÍDERES EN LA LIGA MICHOACANA DE AJEDREZ. MAXIMUS CHESS LIDERA EN SEGUNDA DIVISIÓN

Físicos-Matemáticos obtuvieron este fin de semana, un valioso y sufrido triunfo sobre el equipo de Petrosian (2.5 a 1.5) , equipo que fue el sub-campeón de Segunda Fuerza en la edición pasada de la Liga Michoacana de Ajedrez, lo que les permite seguir de líderes al finalizar la tercera ronda de Primera División. Cabe hacer mención que el segundo tablero de físicos-matemáticos, Noé Solorio Valderrama, acumuló su segunda derrota en este torneo.

Por su parte, Chess Dark en su segunda participación, sigue invicto y en la búsqueda del campeonato. Derrotó 3.5 a 0.5 al equipo de Pioneros. Humberto Hernández Belmontes empató su encuentro contra Mario Marroquín, de Pioneros.

Guerreros sigue sorprendiendo al derrotar por marcador de 4-0 al equipo de Cinépolis que se hunde en el fondo de la tabla general.  Los Guerreros dieron descanso a algunos de sus habituales jugadores y aún así se impusieron.

Chess Metal, sigue sorprendiendo, pero en dejar ir puntos importantes. Este equipo era considerado uno de los fuertes equipos para hacer frente a ChessDark y FísicosMatemáticos. Sin embargo empataron en la primera ronda contra Guerreros y ahora pierden en la tercera ronda contra el equipo de Pumas-UNAM. Aún no encuentran su alineación ideal. Rafael Gallegos no jugó, restándole poder a Chess Metal contra los Pumas.

Master Game, perdió su encuentro al ser blanqueados por los integrantes de Miravete Chess. Lograron victorias Alejandro González Ramírez, José Luis Venegas Nateras, Josué Sosa Encarnación y Adrián Ruiz Juárez contra los integrantes del equipo de Adrián Castillejos.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Físicos-Matemáticos, 3 pts (9)
  2. Miravete Chess, 2 pts (9)
  3. Pumas-UNAM, 2 pts (8)
  4. Chess Dark, 2 pts (6.5)
  5. Chess Metal, 1.5 pts (7.5)
  6. Guerreros, 1.5 pts (6)
  7. Petrosian, 1 pt (5)
  8. Pioneros, 1 pt (4)
  9. Cinépolis, 0 pts (1.5)
  10. Master Game, 0 pts (0)

SEGUNDA DIVISIÓN

En Segunda División, el equipo de Yunuén Pavón, Asminda Sierra, Itzel Meza y Estefanía González Arroyo, Maximus Chess, sigue invicto y se perfila como el equipo que puede adjudicarse en campeonato en esta categoría. Este equipo se ubica como el líder absoluto de la Segunda División de la Liga Michoacana de Ajedrez. Dependerá mucho de que derroten al equipo de Tal y de Bronstein, para caminar tranquilamente a Primera División. Un equipo integrado en su inmensa mayoría por mujeres. Maximus Chess derrotó 3.5 a 0.5 al equipo de la Escuela Primaria "Simón Bolívar".

En el Club Luis C. Chávez, el equipo del Colegio de Bachilleres Plantel Tarímbaro, COBAM 40, sorprendió al equipo de e4, al sacarles el empate. En menos de 20 minutos e4 ya había obtenido triunfos en el primer y segundo tablero con Alonso Medina Miravete y Omar Molina (hijo), pero con el paso del tiempo, los jugadores del tercer y cuarto tablero del COBAM 40, tuvieron que esforzarse para obtener la igualdad en el marcador. De esa forma, cayeron los jugadores de e4, Andrea Molina Mendoza y Omar Molina (Papá). Con este mal resultado, e4 tendrá dificultades para adjudicarse el campeonato. Sin duda, tendrán que derrotar a Maximus Chess, Bronstein y As Satrany, si es que desean por lo menos tener esperanzas de obtener una de las dos plazas de ascenso.

As Satrany, con su reforzado equipo, derrotó por 3-1 al equipo de Bronstein. El equipo de Claudia Baltierra Trejo, demostró que es uno de los favoritos para ser líderes de la competencia.

Por su parte, el equipo Tal, derrotó a Dragones Negros del CECYTEM por 3.5 a 0.5. Y finalmente, Pumitas-UNAM, le propinó a los Espartacos su tercera derrota, al vencerlos 2.5 a 1.5.

CLASIFICACIÓN GENERAL DE SEGUNDA DIVISIÓN

  1. Maximus Chess, 3 pts (10.5)
  2. As Satrany, 2 pts (8)
  3. Bronstein, 2 pts (8)
  4. Tal, 2 pts (7.5)
  5. Pumitas, 2 pts (5.5)
  6. e4, 1.5 pts (6)
  7. Dragones Negros, 1 pt (3.5)
  8. COBAM 40, 0.5 pts (4)
  9. Escuela "Simón Bolivar", 0 pts (1.5)
  10. Espartacos, 0 pts (1.5)

2010/06/06

OSCAR LABRA, PRIMER LUGAR EN TORNEO DE AJEDREZ A 3 MINUTOS

El pasado viernes 4 de junio aproximadamente a las 23:00 hrs, en la casa particular de Alonso Medina Miravete, se llevó a cabo un torneo de ajedrez con siete selectos jugadores de ajedrez. El ritmo de juego fue de tres minutos por jugador para toda la partida.

Este tipo de torneos son siempre emocionantes por los errores que se cometen durante el desarrollo de la partida, las jugadas ilegales y los mates sorpresivos. Un ritmo muy rápido sin duda.

Los ajedrecistas presentes en esta justa fueron Adrián Ruiz Juárez, Omar Real Santillán, Diego Armando Martínez, Oscar Labra López, Efrén Abarca Guzmán, Alejandro Waldo Zalapa y, el anfitrión, Alonso Medina Miravete.

El sistema de juego fue de todos contra todos.

En primer lugar quedó Oscar Labra López, al hacer 4.5 puntos, producto de cuatro triunfos y un empate. Este triunfo le permitirá al joven egresado de la Facultad de Economía tomar más confianza en su juego, después del mal torneo que hizo en la ciudad de Monterrey y que no ha sido tomado en cuenta para alinear en el cuadro titular de Chess Dark en la Liga Michoacana de Ajedrez.

La sorpresa del torneo la dio Efrén Abarca Guzmán, al quedar en último lugar. Con este resultado, acumula dos torneos de ajedrez rápido donde no ha podido situarse en los primeros lugares.

En lo particular me fue bien, al derrotar al Maestro Nacional Alejandro Waldo Zalapa, a Diego Armando Martínez y Adrián Ruiz Juárez.

POSICIONES FINALES

1) Oscar Labra López, 4.5 pts
2) Omar Real Santillán, 3.5 pts
3) Alonso Medina Miravete, 3 pts
4) Alejandro Waldo Zalapa, 3 pts
5) Diego Armando Martínez, 3 pts
6) Adrián Ruiz Juárez, 2 pts
7) Efrén Abarca Guzmán, 2 pts

NOTA: Las fotos no son las óptimas, por el rápido movimiento que hacían los jugadores en sus partidas.
Efrén Abarca Guzmán contra Oscar Labra

Omar Real Santillán


2010/06/02

2010/06/01

ALONSO MEDINA MIRAVETE, CAMPEÓN DE SEGUNDA FUERZA EN EL TORNEO DE LA LOGIA MASÓNICA

Este sábado 29 de mayo del 2010, a un costado de la Plaza de Armas del centro de la ciudad de Morelia, se realizó el tercer torneo mensual de la Logia Masónica "Lázaro Cárdenas", donde hubo una gran asistencia de ajedrecistas morelianos que se distribuyeron en tres categorías: primera y segunda fuerza, e infantil.

La sorpresa de Primera Fuerza, fue el descalabro del joven Edwin Mendoza Zarco, quien se colocó en las últimas posiciones. El se ha convertido en uno de los habituales ganadores de los torneos de ajedrez rápido en Michoacán, sin embargo ahora no tuvo la fortuna a su favor. El evento en esta categoría fue para el campeón estatal de Michoacán, Lenin González Arroyo, quien demostró que también puede ganar torneos de ajedrez rápido, no únicamente los clásicos. Cabe hacer mención, que el retorno al ajedrez de torneo de Juan José Reyes Reyes, Presidente de la Asociación de Ajedrez "José María Morelos" ha sido muy bueno, y en esta ocasión ocupó la segunda posición.

En Segunda Fuerza, Alonso Medina Miravete finalmente no jugó con su equipo de Miravete Chess contra Chess Dark por venirse a participar en este torneo y logró coronarse en primer lugar al hacer cinco puntos en las cinco rondas. En la primera ronda derrotó con blancas al joven Donald Patricio Cruz, en la segunda a Vicente Rodríguez Arroyo, en la tercera al periodista Jorge Vilchez Pella, en la siguiente ronda a Francisco López Galván y finalmente ganó su último encuentro al joven de Chess Metal José Javier Nares Jiménez.

En esta categoría, las mejores ajedrecistas fueron Estefanía González Arroyo y Asminda Sierra Aguilera que contabilizaron a su favor tres puntos cada una.

En la categoría infantil, el triunfo le correspondió al niño González Guzmán.

David Armando Chávez Mirabete, con piezas blancas, quedó en el sexto lugar.

Jorge Vilchez Pella, subcampeón de Segunda Fuerza

Asminda Sierra Aguilera

Saraí Sosa Encarnación. En medio, de negro,  Javier Nares Jiménez.

Francisco Mejía Domínguez.

Jugadores de Segunda Fuerza.

Omar Molina Mendoza

Flavio Waldo Zalapa, hizo cuatro puntos

La categoría infantil


POSICIONES DE PRIMERA FUERZA

1) Lenin González Arroyo, 4 pts
2) Juan José Reyes Reyes, 3.5 pts
3) Oscar Labra, 3 pts
4) Jean Claude Villanueva Ramírez, 3 pts
5) Gilberto González Arroyo, 2.5 pts
6) Edwin Mendoza Zarco, 2 pts
7) Daniel Alvarez Loaiza, 2 pts
8) Rafael Soto Hernández, 1 pt.

POSICIONES DE SEGUNDA FUERZA

1) Alonso Medina Miravete, 5 pts
2) Jorge Vilchez Pella, 4 pts
3) Vicente Rodríguez Arroyo, 4 pts
4) Jesús Manríquez Villicaña, 4 pts
5) José Javier Nares Jiménez, 4 pts
6) David Chávez Mirabete, 4 pts
7) Flavio Waldo Zalapa, 4 pts
8) Francisco López Galván, 4 pts
9) Moisés Alberto Duarte Zepeda, 3.5 pts
10) Francisco Mejía Domínguez, 3.5 pts
11) Víctor Nieto del Valle, 3 pts
12) Estefanía González Arroyo, 3 pts
13) Angel Saavedra Molina, 3 pts
14) Omar Molina Mendoza, 3 pts
15) Gerardo Vargas Cárdenas, 3 pts
16) Jaime Cárdenas Cornejo, 3 pts
17) Asminda Sierra Aguilera, 3 pts
18) José Abel Estrada Duarte, 3 pts
19) Jorge Francisco Morales Silva, 3 pts
20) Abel Vázquez Torres, 3 pts
21) Manuel Pineda Ramírez, 2.5 pts
22) Donald Patricio Cruz, 2.5 pts
23) Víctor Javier Maya Jiménez, 2 pts
24) Ramón Sahagún Anaya, 2 pts
25) Juan Francisco Melchor, 2 pts
26) Jorge Luis Perdomo Aguilar, 2 pts
27) Saraí Sosa Encarnación, 2 pts
28) Roberto González Balladares, 2 pts
29) José Manuel Martínez, 2 pts
30) Eduardo Pacheco Venegas, 2 pts
31) Manuel Arroyo García, 2 pts
32) Rogelio Pérez Delgado, 2 pts
33) Alejandro Aburto Salas, 2 pts
34) Efraín Hernández Méndez, 2 pts
35) José Roberto Murillo Hernández, 1 pt
36) Hermelinda García González, 1 pt
37) Daisy Patricio Cruz, 1 pt
38) Víctor Hugo Guía García, 1 pt
39) Guillermo Hau Xiu, 1 pt
40) Sergio Granillo Sierra, 1 pt

POSICIONES CATEGORIA INFANTIL

1) L. González Guzmán, 5 pts
2) Aldair López Calderón, 4 pts
3) Luis Fernando Ortiz García, 4 pts
4) Bladimir Ayala Cendejas, 3 pts
5) Armando Lopez Montes, 2.5 pts
6) Fernando Cortés Jiménez, 2 pts
7) Andrea Molina Mendoza, 2 pts
8) Aldryn Oliva Verduzco, 1.5 pts
9) Leonardo Aguilera Coria, 1 pt
10) Miguelñ Guía Pruneda, 1 pt

ERRABUNDA MENTE

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico