"Errabunda Mente"

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

2011/01/18

Aviso importante para mis amig@s

Hoy día las oportunidades educativas y académicas son mucho más amplias que hace 20 años para estudiar licenciaturas.

Hay nuevas modalidades de estudio no escolarizadas.

La Secretaría de Educación Pública, a través de Educación Superior Abierta y a Distancia (ESAD) lanzó una nueva convocatoria para estudiar licenciaturas en la modalidad abierta y a distancia, y con la ventaja de que son gratuitas, por lo cual pongo el enlace:

http://www.abiertayadistancia.sep.gob.mx/images/stories/pdf/convocaesad2011.pdf

2011/01/15

Lenin González Arroyo, Campeón del Torneo de Omar Molina

Este sábado 15 de enero del 2010, en un hermoso jardín de la ciudad de Morelia se realizó en I Torneo de Ajedrez del Cumpleaños de Omar Molina Mendoza, donde se dieron asistencia varios de los mejores ajedrecistas infantiles y juveniles de Michoacán, así como varios de los mejores ajedrecistas de la entidad.

Se presentaron al torneo los niños y juveniles Julián Zapata, el medallista olímpico Alan Iván Minero García, Saraí Sosa Encarnación, la medallista olímpica Violeta Azucena Campos, Larissa Minero García, la campeona femenil de Michoacán Estefanía González Arroyo, Asminda Sierra Aguilera, el multimedallista José Santos Gómez y por supuesto el festejado Omar Molina Mendoza y su hermana Andrea, así como otros niños.

Por parte de los experimentados y mayores de edad, estuvo en el torneo el Maestro FIDE Lenin González Arroyo, el excampeón nacional juvenil sub-18 Josué Isaí Sosa Encarnación, el subcampeón del Torneo de Fin de Año 2010 Raúl Omar Real Santillán, el matemático Rafael Gallegos, el ex Campeón Estatal sub-20 Efrén Abarca Guzmán, el juvenil Javier Nares Jiménez, Daniel Solorio Valderrama y Alonso Medina Miravete.

El torneo blitz de ajedrez fue a 5 minutos por jugador y se jugaron 8 rondas. La clasificación final quedó de la siguiente forma:

Primer Lugar: Mtro. FIDE Lenin González Arroyo
Segundo Lugar: José Santos Gómez García
Tercer Lugar: Raúl Omar Real Santillán
Cuarto Lugar: Daniel Solorio Valderrama
Quinto Lugar: Alonso Medina Miravete

Cabe destacar que el niño Julián Zapata en las primeras rondas derrotó a los experimentados jugadores de blitz Daniel Solorio y Raúl Omar Real. Hicieron un mal torneo Efrén Abarca e Isaí Sosa.

Desde este blog, felicitamos a la familia Molina Mendoza por el excelente torneo de ajedrez que patrocinaron y al cumpleañero Omar Molina Mendoza por un año más de vida.

El Torneo tuvo el apoyo de la ACAMAC, y el árbitro del encuentro fue el Presidente de dicha organización el Dr. Erik Avilés.

















































2011/01/14

I Torneo de Ajedrez de Cumpleaños

LA FAMILIA MOLINA MENDOZA EN COORDINACIÓN CON LA ASOCIACION DE CLUBES DE AJEDREZ DE MICHOACAN A. C.

CONVOCAN AL

I TORNEO DE CUMPLEAÑOS
Omar Molina Mendoza


Bajo las siguientes bases:
1.- Participantes.
Ajedrecistas de nacionalidad mexicana que radiquen en Michoacán de Ocampo que cumplan con los requisitos de la presente convocatoria.
2.- Fecha y Sede
El torneo se realizará el día  sábado 15 de enero del 2011en Pino Humboldtzi No. 120, Fracc. Los Pinos, Morelia, Michoacán.
3.- Categorías
Única para todos los participantes.
 4.- Modalidades y Sistema de Competencia.
Se jugará la modalidad  de ajedrez rápido, sistema suizo a seis rondas, con tiempo de reflexión de 5 minutos por competidor para terminar la partida,
5.- Desempates:
De conformidad al Reglamento de la FIDE:
  1. Solkoff.
  2. Bucholz
  3. Acumulativo

6.- Inscripciones.
Las inscripciones se realizarán por correo electrónico a omolina_motolinia@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , ajedrezmichoacan@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; asimismo, por celular a los números  44313180017, 44-31-73-30-80 y el día del evento a partir de las 15:30 horas en el mismo lugar de realización del torneo. La participación es completamente gratuita, estando limitada a treinta y dos jugadores. Se privilegiará la participación de los jugadores más jóvenes y/o con  mejores resultados obtenidos durante su carrera ajedrecística.

7.- Premiación.

Lugar
Premiación
Primer Lugar
Ajedrez profesional, Diploma y $200
Segundo Lugar
Ajedrez profesional, Diploma y $150
Tercer Lugar
Ajedrez profesional, Diploma y $100




8.- Calendario de Juego.
Reunión Previa. Sábado 15 de enero de 2011, 15:45 Hrs.
Ronda 1
Sábado 15
16:00 horas
Ronda 2
Sábado 15
16:20 horas
Ronda 3
Sábado 15
16:40 horas
Ronda 4
Sábado 15
17:00 horas
Ronda 5
Sábado 15
17:20 horas
Ronda 6
Sábado 15
17:40 horas

Premiación: a las 18:00 horas en el lugar del evento.
9.- Reglamentos.
Se aplicara el vigente de la FIDE, así como el reglamento general de participación y la presente convocatoria.
10.- Jueces y Árbitros.
Serán designados y/o avalados por la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, A.C.
11.- Equipo de Juego.
Todos los participantes deberán traer juego y de ser posible reloj de ajedrez, no asumiendo la organización responsabilidad por falta de estos.

12.- Jurado de Apelación.
El jurado de apelación será conformado en la junta previa y se integrará de la siguiente manera:
  • 1 representante de la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, A.C.
  • 1 representante de árbitros.
  • 1 jugador de mayor rating.
  • 1 representante de la familia Molina Mendoza

13.- Transitorios.
a) Si por la cantidad de participantes hubiera que ajustar el número de rondas, se comunicará de ser posible al inicio de la 1ª. Ronda.
b) Únicamente podrán permanecer en el área de juego los participantes, árbitros y auxiliares, Comité Organizador, jurado de apelación e invitados especiales (en caso de que los hubiera)
c) Los acuerdos tomados en la junta previa se adjuntarán como cláusulas y/o anexos válidos en la convocatoria, la inasistencia a la junta previa se tomará como voto a favor de los acuerdos tomados en dicha junta.
d) En caso de alguna protesta, se deberá manifestar por escrito dirigido al Jurado de apelación, cuyo fallo será final e inapelable en todos los casos.
e) El periodo de inscripciones se respetará estrictamente para evitar cambios que alteren lo programado.
f) Los aspectos no estipulados en esta convocatoria serán resueltos por el comité organizador, cuyo fallo será final e inapelable.

2011/01/12

Le retiran el Campeonato a Noé Solorio Valderrama

El Presidente de la Liga Michoacana de Ajedrez, Jesús Isarrarás Gutiérrez, anunció a través de la página oficial de dicha organización, ajedrelia, que se le quita el título de Campeón del XVI Torneo de Ajedrez de Fin de Año 2010 al joven Noé Solorio Valderrama porque "se comprobó que llegó a un arreglo en su cuarta partida lo que no se puede tolerar de ninguna manera en este deporte".

De igual forma, se informa que el Campeonato se le asigna a Josué Isaí Sosa Encarnación, el subcampeonato a Raúl Omar Real Santillán, el tercer lugar al Maestro FIDE Lenin González Arroyo, el cuarto para Héctor Maluy y en quinto sitio a Eduardo Tututi Guillén.

Jesús Isarrarás Gutiérrez señala que: "se le penalizará al Joven Noé Solorio Valderrama con la no aceptación en la próxima edición del TORNEO DE FIN DE AÑO.

"Lo anterior es de carácter irrevocable e inapelable sirviendo ello de ejemplo para futuros ajedrecistas con miras a ensuciar la imagen de los torneos de ajedrez e invitándolos a jugar limpio en un deporte de honor." 

 La información completa se encuentra en el siguiente enlace:


http://www.ajedrelia.com/editorial.html

2011/01/09

Los hermanos Minero García ganadores en la Olimpiada Estatal de Ajedrez 2011


Se Define a la Selección Estatal de Ajedrez de Olimpiada.

Los días sábado 8 y domingo 9 de enero se realizó la Etapa Estatal de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil  2011 de Ajedrez en Michoacán, evento organizado por la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, A.C., en coordinación con la CECUFID. El escenario fue la cancha de usos múltiples de las instalaciones de CECUFID, en Morelia, Michoacán.

Se contó con la presencia de ochenta trebejistas provenientes de quince municipios de Michoacán, a saber, Paracho, Queréndaro, Indaparapeo, Chucándiro, Pátzcuaro, Ciudad Hidalgo, Zamora, Jacona, Jiquilpan, Santiago Tangamandapio, Apatzingán, Nueva Italia, Gabriel Zamora, Lombardía, y Morelia. Las categorías en las que se participaron fueron Sub -8, Sub- 10, Sub- 12, Sub-14, Sub- 16 y Sub -18, en ramas varonil y femenil.

Se jugó bajo el sistema Suizo a cinco rondas, con noventa minutos de tiempo de reflexión por jugador para toda la partida y se premió a los dos primeros lugares de cada categoría  y rama, en Sub-18, Sub-16 y Sub- 14 ganándose el derecho de representar a Michoacán en la Etapa Regional de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2011, a celebrarse en Colima, Colima, del 19 al 23 de febrero.

Los mejores jugadores en esta competencia fueron los siguientes:
En la categoría Sub- 18, en la rama varonil, los ganadores fueron Gilberto González Arroyo y Rafael Morales López, proveniente de Nueva Italia, ambos hicieron 2.5 puntos de tres posibles. En la rama femenil, las representantes michoacanas para esta edición serán Saraí Sosa Encarnación y Larissa Minero García, ambas jugadoras ya con experiencia representando a la entidad en justas regionales y nacionales.

Respecto a la categoría Sub-16, en la rama varonil, obtuvieron el pase al regional José Santos Gómez García, seguido por Cristian Jonatan López Benitez, de Zamora, quienes lograron obtener 3 y 1.5 puntos respectivamente. En cuanto a las féminas, únicamente se aseguró la presencia de Areli Atziri Montes Caro, proveniente de Paracho, restando por definirse el segundo sitio en convocatoria que se realizará a la brevedad.

En la categoría Sub-14,  el primer lugar correspondió a Alfonso Aldair López Calderón, de Chucándiro, seguido por el medallista Alan Iván Minero García, quienes obtuvieron cuatro unidades, pero por criterio de desempate acumulativo se ubicaron en la citada posición.

En la rama femenil, el primer lugar correspondió para la apatzinguense Paola Martinez Martinez, escoltada por Andrea Molina Mendoza, de apenas nueve años de edad.

En Sub-12, en la rama varonil,  Omar Alejandro Rodríguez Valencia, seguido por Irving Rodolfo Gutiérrez Morán quienes obtuvieron 4.5 y 4.0 puntos respectivamente. 

En la Rama Femenil, Angélica Alejandra Ávila Vázquez, quien realizó cuatro puntos, seguida por Paola Olivares Abad, con tres unidades.

En la categoría Sub- 10, en la rama varonil el ganador fue Diego Darío Hernández Ibarra, de Zamora, escoltado por Julio Alejandro Yescas Tinoco, quienes lograron obtener cuatro y tres puntos respectivamente.

Mientras que en lo relativo con los menores de ocho años, el primer lugar en rama varonil fue para Natael Basurto Castillo, de Indaparapeo, mientras que en la rama femenil, el primer lugar correspondió a Luvina Helena Huipe Molina.

Se auguran buenos resultados en la etapa regional, a celebrarse del 19 al 23 de febrero en la ciudad de Colima, Colima, aunque en relación al año anterior, resulta imposible repetir la actuación, en la cual se clasificaron a 13 de 16 deportistas a la etapa nacional, dado que en esta ocasión la CONADE, argumentando problemas económicos, determinó eliminar la categoría Sub-12, siendo por esta razón, restringida la participación a 12 integrantes para cada selección estatal.

En particular José Santos Gómez Méndez en la categoría Sub-16 y Alan Iván Minero García en Sub-14 varonil, son esperanzas fundadas de obtener preseas en la Etapa Nacional para nuestra entidad.

Finalmente, con la presencia del Mtro. Juan Bautista Trenal y del Profr. Francisco Villeda Lemus, por parte de CECUFID, del recientemente nombrado Maestro FIDE Lenin González Arroyo Coordinador Técnico del evento,  el Dr. Horacio Erik Avilés Martínez, Presidente de la ACAMAC, así como del Coord. Operativo del torneo, David Guerrero Porras, se entregó la premiación, consistente en equipos de ajedrez profesional para los dos primeros lugares en las categorías Sub- 8, Sub- 10 y Sub- 12 en las ramas varonil y femenil y como ya se había mencionado, el derecho de representar a la entidad en la etapa regional para las categorías restantes.

Con esta actividad, comienza la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán con un intenso año en el que se pone en marcha un plan de trabajo ambicioso para lograr difundir y posicionar al deporte ciencia en la entidad de manera organizada.

Boletín de Prensa de la ACAMAC








ERRABUNDA MENTE

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico