"Errabunda Mente"

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

2013/09/12

Campeonato de Ajedrez Sentimientos de la Nación



El H. Ayuntamiento de Morelia, la Junta Cívica Conmemorativa del CDLXXII Aniversario de la fundación de Morelia, Bicentenario de los Sentimientos de La Nación, Independencia de México y Natalicio de José María Morelos y Pavón, el Centro Municipal Poliforum Digital de Morelia, el Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez “Poliforum Digital Morelia”, la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán A. C., el Círculo Cultural “Melchor Ocampo”, la Secretaría de los Jóvenes, la M.R.G.L. “Lázaro Cárdenas”, el Instituto Moreliano del Deporte y la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado 

CONVOCAN AL
CAMPEONATO DE AJEDREZ
“BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN”

Bajo las siguientes bases:
1.- Participantes.
Ajedrecistas de nacionalidad mexicana.

2.- Fecha y Sede.
El torneo se realizará el domingo 22 de septiembre del 2013 en las instalaciones del Poliforum Digital Morelia, ubicado en Ave. Guadalupe Victoria # 2225, Colonia Lomas de Santiaguito, Morelia, Michoacán. (www.poliforumdigital.com).

3.- Categorías.
Primera Fuerza (a partir de 1700 puntos ELO de rating nacional) y Segunda Fuerza (1699 puntos ELO de rating nacional o menos, así como jugadores no clasificados); y las categorías Sub 12, Sub 10 y Sub 8.

4.- Modalidades y Sistema de Competencia.
Se jugará ajedrez rápido, Sistema Suizo a 5 rondas, con tiempo de reflexión de 45 minutos por competidor para terminar la partida, con un tiempo de espera de 15 minutos a partir de la hora programada para el comienzo de cada ronda, transcurrido este tiempo se declarará incomparecencia, la cual será causa de baja del torneo.  El Comité Organizador se reserva el derecho de ajustar el número de rondas de juego de acuerdo al número de participantes, en virtud de lo establecido por el Sistema Suizo.

5.- Desempates.
Se sortearán de conformidad al Reglamento de la FIDE al finalizar las rondas reglamentarias, por cada categoría y rama:
·         Acumulativo
·         Harness
·         Solkoff
(En caso de empatar en los tres, se jugará un blitz de 5 minutos)

6.- Premiación.
Se premiarán a los tres primeros lugares de todas las categorías con el traslado redondo saliendo desde Morelia hasta la sede del Campeonato Nacional Abierto de Ajedrez 2014, así como un equipo de ajedrez y diplomas que los acrediten como ganadores.

7.- Requisitos para la inscripción de los deportistas.
Estar afiliados a la Federación Nacional de Ajedrez en México, A. C. a través de la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán A.C., y contar con la credencial SIRED 2013. En caso de no estarlo podrán afiliarse al momento de inscribirse, llenando el formato correspondiente y cubriendo el costo de afiliación ($100.00). Para las categorías de menores de edad es asimismo requisito presentar copia de acta de nacimiento.

8.- Inscripciones.
Se llevarán a cabo en la junta previa, a celebrarse a las 07:00 horas del domingo 22 de septiembre de 2013, en las instalaciones del Poliforum Digital Morelia, ubicado en Ave. Guadalupe Victoria # 2225, Colonia Lomas de Santiaguito, Morelia, Michoacán, cerrándose a las 8:45 horas.
Asimismo, está abierta la preinscripción a partir de la publicación de la convocatoria por el correo electrónico en: ajedrezenmichoacan@gmail.com

9.- Calendario de Juego.
Reunión Previa: 22 de septiembre de 2013, 07:00 horas.

Ronda 1



Domingo 22 septiembre
09:00 hrs.
Ronda 2
10:30 hrs.
Ronda 3
13:00 hrs
Ronda 4
16:00 hrs.
Ronda 5
17:30 hrs.

Premiación: Después de terminar la 5ª ronda

10.- Reglamentos.
Se aplicara el vigente de la FIDE, así como el reglamento general de participación y la presente convocatoria.

11.- Jueces y Árbitros.
Serán designados y/o avalados por la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, A.C.

12.- Equipo de Juego.
Todos los participantes deberán traer juego y reloj de ajedrez, no asumiendo la organización responsabilidad por falta de estos.

13.- Junta Previa.
Reunión previa el domingo 22 de septiembre a las 07:00 horas en las instalaciones del Poliforum Digital Morelia, ubicado en Ave. Guadalupe Victoria # 2225, Colonia Lomas de Santiaguito, Morelia, Michoacán.

14.- Protestas.
En caso de alguna protesta, se deberán depositar $ 500.00, si no procede no le será devuelto el depósito. La protesta deberá presentarse ante el árbitro central del torneo

15.- Transitorios.
a) Si por la cantidad de participantes hubiera que ajustar el número de rondas, sistema de competencia y tipo de desempate en alguna categoría o rama se comunicará de ser posible al inicio de la 1ª. Ronda.
b) Únicamente podrán permanecer en el área de juego los participantes, árbitros y auxiliares, Comité Organizador e invitados especiales (en caso de que los hubiera). La presencia de familiares y entrenadores de los competidores en el área de juego fuera del tiempo de tolerancia establecido será sancionada con la pérdida de la partida para éstos.
c) Los acuerdos tomados en la junta previa se adjuntarán como cláusulas y/o anexos válidos en la convocatoria, la inasistencia a la junta previa se tomará como voto a favor de los acuerdos tomados en dicha junta.
d) El periodo de inscripciones se respetará estrictamente para evitar cambios que alteren lo programado.
e) Para poder ser acreedor a los premios, es necesario traer una copia de la credencial de elector.
f) Los aspectos no estipulados en esta convocatoria serán resueltos por el comité organizador, cuyo fallo será final e inapelable.

Morelia, Michoacán de Ocampo, septiembre de 2013

El Comité Organizador

ERRABUNDA MENTE

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico