"Errabunda Mente"

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

2012/02/10

Selectivo Estatal de Ajedrez de la XVI Universiada 2012

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. (CONNDE), a través del Departamento de Educación Física y Deporte de la la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

CONVOCA
A los jóvenes ajedrecistas que se encuentran inscritos en las Instituciones de Educación Superior afiliadas al CONDDE, que cumplan con los requisitos contenidos en el Reglamento General de competencia, a participar en el 

Selectivo Estatal de Ajedrez de la XVI Universiada 2012

BASES

1.- LUGAR Y FECHA.- AUN POR CONFIRMAR EL SITIO DE JUEGO posiblemente en el Auditorio del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), ubicado en la Av. Universidad # 1797, Fracc. Villa Universidad, C. P. 58060, Morelia, Michoacán. Los días martes 28 y miércoles 29 de febrero del 2012 a partir de las 09:00 horas.

2. INSCRIPCIONES.- Son gratuitas y se podrán realizar a partir de la publicación de la presente convocatoria, pudiendo efectuarse en dos modalidades: a) vía correo electrónico dirigido a marianasolism@gmail.com, recibiéndose éstas hasta las 20:00 horas del día lunes 27 de febrero de 2012. Se considerará inscrito al jugador al momento de que éste reciba un correo de confirmación de inscripción; y b) De las 08:00 a las 08:30 horas del día martes 28 de febrero en el Auditorio del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).

3. CATEGORÍAS Y RAMAS.- La categoría será única y los competidores deberán haber nacido entre el 1º de enero de 1984 y el 31 de diciembre de 1994, de acuerdo a los reglamentos del CONDDE y la Federación Internacional del Deporte Universitario ( F.I.S.U ). Se competirá en dos ramas: varonil y femenil.

4. SISTEMA DE COMPETENCIA.- Suizo a 5 rondas, pudiéndose ajustar de acuerdo al número de participantes inscritos al día del evento. Los sistemas de desempate se aplicarán en el siguiente orden: a) Solkoff, b) Harkness mediano, c) Acumulativo con cortes. D) partida individual, e) Color en la partida individual y f) Suerte.

5. RITMO DE JUEGO.- Si se juega con reloj electrónico se aplicara el ritmo de 1 hora 30 minutos con incremento de 30 segundos por jugada (Ritmo FIDE).
Si se juega con reloj analógico se aplicará el ritmo de 2 horas por jugador para toda la partida.
La tolerancia para declarar incomparecencia será de 15 minutos.

6. CALENDARIO DE JUEGO.-

1° ronda martes 28 de febrero 9:00 horas
2° ronda martes 28 de febrero 13: 30 horas
3° ronda martes 28 de febrero 18:00 horas
4° ronda miércoles 29 de febrero 9:00 horas
5° ronda miércoles 29 de febrero 13:30 horas

7. CLASIFICACIÓN.- Clasificarán a la Etapa Regional los primeros cinco lugares por cada rama.

8. REGLAMENTO.- Las reglas serán las establecidas en los Reglamentos Oficiales de la Federación Nacional de Ajedrez de México A.C. (FENAMAC), y de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) así como del Reglamento General del CONDEE.

9. TRANSITORIOS.- Los jugadores deberán presentar su equipo de ajedrez (juego de ajedrez y reloj), no asumiendo el Comité Organizador responsabilidad alguna por falta de éstos.
Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ERRABUNDA MENTE

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico