"Errabunda Mente"

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

2010/01/25

ALONSO MEDINA MIRAVETE, CAMPEÓN EN SEGUNDA FUERZA

El sábado 23 de enero del 2009, el H. Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Lic. Fausto Vallejo Figueroa, llevó a cabo el Segundo Torneo Municipal de Ajedrez y el primer evento ajedrecístico del año para festejar el Bicentenario de la Independencia de México.

Se abrieron tres categorías: Primera Fuerza, Segunda Fuerza e Infantil. Donde hubo mayor participación fue en la segunda fuerza donde se presentaron experimentados ajedrecistas que diariamente juegan en los cafés de Morelia, un importante número de seleccionados estatales para las Olimpiadas de Ajedrez del 2010 y jóvenes promesas de este deporte-ciencia. En Primera Fuerza, de igual forma forma hubo jugadores que han obtenido importantes triunfos en competencias nacionales y regionales.

La mayor sorpresa se dio en la Primera Fuerza, al ganar dicha competencia el juvenil Daniel Solorio Valderrama, dejando atrás a otros campeones juveniles como Josué Sosa Encarnación y Efrén Abarca Guzmán. Daniel Solorio tuvo un inicio malo, al perder fácilmente con el estudiante universitario nicolaita Adrián Ruiz Juárez, sin embargo se repuso y se adjudicó los premios simbólicos que dio el municipio, a través del organizador del evento y uno de los mejores ajedrecistas que ha tenido Michoacán, Víctor Manuel Aguilar Becerril.

Mientras que en Segunda Fuerza, la sorpresa la dio el niño y Campeón Olímpico Estatal Sub-12 Alán Iván Minero al quedar en la segunda posición y no perder ningún encuentro, y que sin duda es una poderosa carta fuerte para llevarse medalla en la Olimpiada Nacional de Ajedrez 2010. De igual forma, participaron en esta categoría Saraí Sosa Encarnación, Estefanía González Arroyo y Asminda Adilene Sierra Aguilera, seleccionados estatales para la Olimpiada Regional que se llevará a cabo en el Estado de Colima. De igual forma jugó Eduardo Tututi y Gilberto González Arroyo, dos excelentes jugadores sub-20 y sub-16 de Michoacán.

En lo personal, fue un buen torneo, al obtener el primer lugar, por primera vez en segunda fuerza en un torneo en Morelia, y sobre todo por la presencia de buenos jugadores como Eduardo Tututi, Gilberto González, Jorge Vilches, Francisco Mejía, Estefanía González y Guerrero Porras, por mencionar algunos de los que participaron.


En el fondo, Víctor Manuel Aguilar Becerril, árbitro del encuentro. Al frente, los campeones Alonso Medina Miravete y Daniel Solorio Valderrama.

POSICIONES FINALES

PRIMERA FUERZA
Po. Nombre Puntos

1.- Daniel Solorio Valderrama 4

2.- Efrén Abarca Guzmán 3.5
3.- Diego Martínez Arias 3.5

4.- Josué Sosa Encarnación 3

5.- Juan Antonio López 3


SEGUNDA FUERZA

Po. Nombre Puntos

1.- Alonso Medina Miravete 4.5
2.- Alan Minero 4.5
3.- Jorge Vilchez Pella 4
4.- Gilberto González Aroyo 4
5.- Eduardo Guillén 4

INFANTIL

Po. Nombre Puntos

1.- Abel Vargas Ramírez 4
2.- Alberto Vargas Ramírez 3
3.- Carlos Ruiz Herrerón 2
4.- Carlos Méndez Pacheco 1
5.- José Luis López Ferreira 1

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ERRABUNDA MENTE

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico