"Errabunda Mente"

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

2012/05/01

Isaí Sosa Encarnación, campeón del Torneo del Día del Niño


La Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, A.C., en conjunto con la Asociación de Desarrollo Artístico y Cultural de Michoacán, A.C. celebraron el Torneo de Ajedrez del Día del Niño, en el marco de las festividades alusivas a la fecha, así como al Día Internacional de la Danza.
La Plaza “Benito Juárez” fue sede de este encuentro que recibió a cuarenta jugadores que participaron entusiastamente en esta actividad. El evento estuvo enmarcado entre bailes regionales y actividades lúdicas para los infantes y se jugó bajo la modalidad de ajedrez rápido a 15 minutos por jugador para toda la partida, bajo el Sistema Suizo a seis rondas. Esta actividad, al ser promocional, fue totalmente gratuita, dotando de premios a los mejores clasificados consistentes en equipos de ajedrez profesionales, que se entregarán en la ceremonia a celebrarse el próximo fin de semana.
Entre los participantes, destacan el subcampeón estatal Josué Isaí Sosa Encarnación, así como los calificados a la etapa nacional de Olimpiada, quienes son Larissa Minero García, Saraí Sosa Encarnación y la parachense Areli Atziri Montes Caro, así como Omar Molina Mendoza.

Del esfuerzo y dominio de la técnica en el tablero que demostraron, se derivaron los ganadores, quienes fueron Josué Isaí Sosa Encarnación y Daniel Solorio Valderrama, quienes acumularon 5 unidades, escoltados en ese orden por Noé Solorio Valderrama, el zacatecano Ricardo Belmontes Casas y Alan Iván Minero García, quienes lograron 4.5 puntos. La femenil mejor clasificada fue Larissa Minero García, campeona estatal Sub-18 y representante de nuestra entidad en diversas ediciones de Olimpiada, quien logró cuatro puntos, ubicándose en la octava posición.

Por otra parte, el día de hoy en la PREFECO “Melchor Ocampo” concluirá la preparación intensiva que se ha brindado de manera gratuita la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, A.C. a los seleccionados estatales para las etapas Regional y Nacional de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2012, que ha constituido en más de ochenta horas de clase con el campeón estatal y entrenador oficial, el maestro FIDE Lenin González Arroyo.

Estos esfuerzos, aunados al traslado y hospedaje gratuitos a Hermosillo, Sonora, con el apoyo de CECUFID y de la FENAMAC, así como el presente torneo permiten esperar buenos resultados para el ajedrez michoacano en la máxima competencia del deporte juvenil amateur, a celebrarse del 7 al 13 de mayo en el Hotel Misión de Guanajuato, Guanajuato.

Boletín de Prensa de la ACAMAC.






1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ERRABUNDA MENTE

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico