"Errabunda Mente"

  • Tres Cerritos - Caminar por Michoacán es impresionante y más cuando vas al encuentro de la arqueología prehispánica. Mis pasos me condujeron a *Tres Cerrito*s, un tranquil...
    Hace 3 meses

2012/08/23

Garry Kasparov sobre el asalto en Moscú

Garry Kasparov sobre el asalto en Moscú

Muscú (Rusia), 18 agosto de 2012

El propósito de esta declaración es la de dejar constancia de los hechos acerca de mi detención ilegal por parte de la policía de Moscú, el 17 de agosto de 2012, delante del palacio de justicia de Moscú, donde se estaba llevando a cabo el juicio contra el grupo Pussy Riot. No hace falta dar explicaciones complicadas dado que existe cobertura de vídeo profesional y pública de los acontecimientos durante el asalto de la policía, cuyos agentes me agarraron violentamente mientras yo estaba hablando con los periodistas, y se ve como me agredieron físicamente. Tengo previsto tomar medidas legales contra esa detención ilegal y contra los policías que me atacaron.

Es más, el vídeo refuta inequívocamente la acusación de la policía contra mí, diciendo que he mordido la mano de uno de los agentes. El agente en cuestión y sus manos son claramente visibles antes, durante y después del asalto de la policía contra mi. En ningún momento hay evidencia de que le haya mordido ni tampoco se ve ninguna herida o reacción de dolor del policía como si yo le hubiese hecho daño. El artículo 318 (1) del Código Penal ruso dice que hay multas de 200.000 rublos ($ 6200) y hasta cinco años de prisión por causar daño a un oficial uniformado de servicio. El lunes, 20 de agosto me va a interrogar la policía en la causa de mi supuesto asalto a un agente. Después, van a decidir si se va a abrir o no un proceso legal contra mi. El 23 de agosto, voy comparecer ante el juez por haber participado en una manifestación política no autorizada el día 17. Ambas acusaciones son absurdas y, en cualquier nación libre con un poder judicial independiente los pondrían de patitas en la calle, tras haber visto el vídeo. 


Por desgracia, a pesar de tener todas las pruebas del mundo de mi parte, eso no me va a ayudar ante un tribunal en Moscú. La condena que han recibido las mujeres del grupo Pussy Riot, de dos años de cárcel por una manifestación anti-Putin es tan solo la demostración más reciente de que la ley de la Rusia de Putin comienza y termina en el Kremlin y no en nuestra constitución. No importa quien eres. Cualquier demostración de desobediencia ante el estado policial de Putin se ve respondido con violencia y persecución.
La evidencia del video del 17 de agosto da para más que para demostrar mi inocencia. Deja ver que las fuerzas de seguridad no son nada más que unos ejecutores políticos. No sirven al estado, que es definido por la Constitución. Al cometer esos actos de brutalidad quieren que los rusos se asusten y tengan miedo. Pero no tenemos miedo: estamos enfadados. Y vamos a seguir enfadados hasta que Vladimir Putin y su sistema cruel, corrupto queden derrotados. 

 

Vídeos y fotos sobre los acontecimientos del 17 de agosto de 2012

En la parte inferior hay una recopilación de material gráfico y vídeos sobre el choque entre Kasparov y la policía. La policía le agarró y le llevó hasta una furgoneta. No le contestaron a la pregunta, repetida por Kasparov: "¿Pero de qué me acusan?"


 http://youtu.be/cBU5hl9T9Ho

Uno de esos policías, que está marcado especialmente en el vídeo y en las capturas del vídeo en la parte inferior del reportaje, afirmó que Kasparov le había mordido la mano. Los vídeo y las fotos dejan ver, que este agente de policía le dio un golpe en la cabeza a Kasparov con la mano izquierda. Sin embargo, en ningún momento se ve que Kasparov haya mordido al policía. Este último sigue apareciendo en escena hasta el final, pero sin mostrar señales de dolor o de haber sido herido en ningún momento.

Material gráfico de la BBC en el cual se ve a Kasparov y como está hablando tranquilamente con los periodistas delante del palacio de justicia de Moscú

Aquí los policías agarran a Kasparov para llevarlo hasta la furgoneta

El policía en el centro de la foto, cuya cabeza está marcada con un círculo rojo es el que afirma que Kasparov le ha mordido al mano


Parece que su mano izquierda está bien después del encuentro con Kasparov...
Y también la mano derecha
----------------------------------------------------------------------------------
Artículo tomado de:  http://www.chessbase.com/espanola/newsdetail2.asp?id=11054

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ERRABUNDA MENTE

  • Tres Cerritos - Caminar por Michoacán es impresionante y más cuando vas al encuentro de la arqueología prehispánica. Mis pasos me condujeron a *Tres Cerrito*s, un tranquil...
    Hace 3 meses

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico