"Errabunda Mente"

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

2009/12/31

LENIN GONZALEZ, CAMPEON DEL TORNEO DE AJEDREZ DE FIN DE AÑO 2009

Finaliza el 2009, y con ello las intensas actividades en el ajedrez michoacano. Este jueves 31 de diciembre terminó el Torneo de Fin de Año 2009, después de seis rondas, donde se coronó campeón de forma invicta el Maestro Nacional Lenin González Arroyo, al acumular 5.5 puntos de seis posibles. Con ello, queda confirmada por enésima vez, que el mejor ajedrecista de Michoacán es el físico-matemático Lenin González, y que su supremacía seguirá por un buen tiempo más.

Este torneo mostró también, que aunque pasen los años, Víctor Manuel Aguilar Becerril sigue siendo uno de los mejores ajedrecistas del Estado. El ganó la primera edición del Torneo de Fin de Año y ahora, en su décima quinta etapa, se adjudicó el subcampeonato.

La sorpresa la sigue dando el infantil José Santos Gómez García, al quedar en tercer lugar. Medallista olímpico y uno de los jovencitos que en un futuro no muy lejano estará peleando la supremacía del ajedrez michoacano. Después de su participación en el Mundial Juvenil de Turquía, cerró este año como una auténtica locomotora, a todo vapor en los tableros. Seguramente en el 2010 es el candidato idóneo para ganar el Campeonato Olímpico Nacional en su categoría.

Este torneo rompió estadísticas históricas, al ser el más concurrido en sus quince años de existencia. Un éxito para Jesús Isarrarás Gutiérrez, y de igual forma para el ajedrecista José Macías, el principal patrocinador de este torneo que es uno de los más importantes en Michoacán.

Con excepción del paso arrollador del campeón de la justa, el torneo se caracterizó por las sorpresas en las diferentes rondas. Jugadores de segunda fuerza estatal han aumentado su nivel de juego y obtuvieron importantes puntos contra jugadores de primer nivel. Jugadores experimentados cayeron contra jóvenes cuyo nivel está en crecimiento en las últimas fechas. De igual forma, retornaron ajedrecistas de gran nivel, pero su prolongada inactividad les pasó la factura y quedaron fuera de los primeros lugares.

Otro dato importante de este torneo, fue la participación de "Alfil Negro", quien jugó vía telefónica y tuvo una participación muy destacada al quedar en décimo lugar al hacer cuatro puntos.

En lo individual, el día de hoy cerré el torneo con dos victorias, una contra el experimentado y excelente jugador José Macías y la última con la Campeona Estatal Sub-20, Estefanía González Arroyo; perdí en la cuarta ronda contra el Subcampeón Estatal Sub-20, Eduardo Tututi. Me tocó jugar contra seis jugadores de gran nivel, y fue una grata experiencia. Creo que todos los ajedrecistas que participaron en este torneo dieron su mejor esfuerzo y el nivel de juego fue muy alto.

CLASIFICACION FINAL

  1. Lenin González Arroyo
  2. Víctor Manuel Aguilar Becerril
  3. José Santos Gómez García
  4. Rafael Gallegos
  5. José Luis Venegas Nateras
  6. Humberto González López
  7. Elí Solorio Valderrama
  8. Néstor Jaramillo
  9. Javier López Osorio
  10. "Alfil Negro"
  11. Francisco Mejía Domínguez
Empatados con tres puntos y medio, en el décimo-segundo lugar: Alonso Medina Miravete, Gerardo León, Noé Solorio Valderrama, Daniel Alvarez, Daniel Carrasco, Alejandro González, Eduardo Tututi.

Con tres puntos, Daniel Solorio Valderrama, Fausto Arreguín, Gilberto González, Jorge Vilches, Luis Manuel Venegas, Rogelio Pérez.

Con dos puntos y medio, José Macías, Emilio García, Estefanía González.

Los demás resultados, después de que me los proporcione el organizador del evento, y espero no haber omitido algún jugador.


José Santos Gómez García derrotó a Daniel Solorio Valderrama


Un muy buen merecido reconocimiento a José Macías, fundador del Torneo de Fin de Año y asiduo patrocinador del mismo


Francisco Mejía Vs. Jorge Vilches



Frabcisco Mejía dejó ir el triunfo contra José Santos.


Gilberto González, malos resultados en este torneo.


Rafael Gallegos Vs. Néstor Jaramillo.
Al ruso lo quieren de refuerzo para el equipo de Miravete Chess Club de Primera División.



Exitosa participación de ajedrecistas.


Su alegría inmensa nos contagió a todos en la premiación. ¡Felicidades José Macías!


El MN Lenin González Arroyo, recibe de manos de José Macías, el premio de campeón.


Jesús Isarraráz, Presidente de la Liga de Ajedrez con Víctor Manuel Aguilar Becerril y José Macías.
El "tierno" se adjudicó el Subcampeonato. Hace quince años fue el Campeón en su primera edición.



La gran sorpresa de Michoacán, José Santos Gómez García logró el tercer lugar.


José Luis Venegas, quinto lugar del certamen.


Moisés Duarte, concentrado en el tablero.


45 minutos por jugador.


Gerardo León, retornando al ajedrez.


El niño Alán Iván Minero. Este torneo le sirvió de entrenamiento para las Olimpiadas Estatales.


José Luis Venegas Nateras.


Noé Solorio Valderrama.


Emilio García jugando contra Jorge Arroyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ERRABUNDA MENTE

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico