"Errabunda Mente"

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

2010/02/19

Tres michoacanos califican a la Olimpiada Nacional de Ajedrez 2010



Estimados amigos bloggeros ajedrecistas,

Por este conducto les anexo un comunicado respecto a los avances de la etapa regional de la olimpiada regional infantil y juvenil de Ajedrez, que se está realizando en Colima, Colima, del 18 al 21 de este mes.


Gracias por coadyuvar a difundir el ajedrez en Michoacán,

Saludos cordiales,



Comunicado ACAMAC 003/2010

Se definieron los tres primeros michoacanos calificados a la etapa nacional de la Olimpiada Infantil y Juvenil en Ajedrez.

En la Etapa Regional de Olimpiada ya hay calificados antes de la primera ronda.

El día jueves 18 de febrero, en punto de las 18:00 horas se celebró la junta previa de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil de Ajedrez, 2010, en el Hotel América de Colima, Colima, la cual se jugará del 19 al 21 de este mes en la citada ciudad.

Una vez realizado el registro correspondiente y acreditación de los jugadores que conforman la selección, el proceso arrojó que debido al sistema de competencia, Michoacán ha colocado a tres participantes en la etapa Nacional, por lo que se espera que el resto de los seleccionados michoacanos hagan lo propio, en donde Estefanía González Arroyo, actual campeona estatal Sub-18, así como Asminda Adilene Sierra Aguilera, subcampeona, han asegurado su participación en la etapa nacional. Asimismo, en la categoría Sub -16 femenil, en donde participan Saraí Sosa Encarnación y Karen Elva Urrutia Gómez, hay un lugar seguro para Michoacán, debido al número de participantes registradas.


El Dr.Erik Avilés, presidente de la ACAMAC informó que "sin duda esto es un buen augurio para la que promete ser la mejor participación en la etapa regional en mucho tiempo, dado que la etapa nacional se realizará en Jalisco, y por ser entidad sede, no participa en el regional, teniendo como rivales a Nayarit y Colima solamente. Mañana viernes verán acción la totalidad de la selección michoacana, en donde las cartas fuertes aparecen en los participantes José Santos Gómez García, Nestor Jaramillo Grishenkov, Rafael Morales López, Alan Iván Minero García, Josué de la Cerda Damián y Violeta Azucena Campos Ayala, entre otros, quienes ganaron su pase a la etapa regional en el selectivo realizado por la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, A.C. el 09 y 10 de enero de 2010 en el Auditorio de CECUFID".

Hay que recordar que con el paso de los años en esta justa deportiva, Michoacán ha venido incrementando su nivel de juego, y con ello, la obtención de resultados, ya que en 2008, calificaron 9 de 20 integrantes a la etapa nacional, obteniéndose una medalla en la máxima etapa de esta justa. Para el 2009, calificaron 11 de 20 a la etapa nacional, obteniéndose cuatro medallas en la etapa nacional. En esta ocasión, antes de la primera ronda ya están calificados 3 de 16.


Cabe señalar que en esta edición de olimpiada nacional, argumentando cuestiones de austeridad presupuestaria, el número de integrantes de la selección de ajedrez se redujo por parte de Conade, debido a que se eliminó la categoría Sub-10 en sus ramas varonil y femenil de la convocatoria de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2010.


Atentamente,

Dr. Horacio Erik Avilés Mtz

Presidente de la Asociación de Clubes de Ajedrez en Michoacán, A.C.

www.acamac.blogspot.com



2 comentarios:

  1. Gracias por difundir la noticia Alonso. Estamos avanzando. Informando también hacemos ajedrez.
    Saludos cordiales, Erik

    ResponderEliminar
  2. jajaja esa region esta bien papa como no iban a calificar tantos en anteriores años

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ERRABUNDA MENTE

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico