"Errabunda Mente"

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

2010/02/28

ROTUNDO FRACASO EL I TORNEO DE PRIMAVERA

Este domingo 28 de febrero se llevó a cabo , el I Torneo "Primavera" (en pleno invierno), en las instalaciones de la Preparatoria "JUSAC", donde lo único valioso fue el triunfo del Sub-Campeón Olímpico Regional 2010, el niño Alan Iván Minero, al hacer tres puntos de cinco posibles.

El caos imperó en este torneo: originalmente Daniel Solorio Valderrama en su página de internet publicó una convocatoria utilizando las siglas de la ACCAMAC y señalaba que el arbitraje estaría a cargo del Dr. Erik Avilés; de igual forma se mencionó que el torneo se efectuaría en los portales del centro de la ciudad de Morelia.

Después, cambió la convocatoria. Ya no aparecía convocando la ACCAMAC ni el nombre de Erik Avilés. Ahora el torneo cambiaba de sede: las instalaciones de la Escuela de Ajedrez "Bobby Fischer", que además es la Preparatoria "JUSAC". Y nadie aparecía como convocante o responsable del evento.

Sin duda, esa fue una de las razones por las cuales la mayoría de los ajedrecistas de Morelia no asistieron a la justa.

Invitados a las once de la mañana, el evento empezó dos horas después, únicamente con cinco jugadores y el organizador del evento.

Por la escasa concurrencia, se decidió entre los pocos asistentes dar cooperación simbólica de $20 pesos por jugador para hacer la bolsa de premios (nadie estaba dispuesto a dar los $100 pesos de inscripción); el ganador se adjudicaría $100 pesos y el segundo lugar, los restantes $20.

El torneo se jugó con el sistema round robin a cinco rondas, con un tiempo de reflexión de 10 minutos por jugador para toda la partida.

Los jugadores tuvieron que intervenir para hacer el pareo, y a pesar de que únicamente eran tres enfrentamientos en cada ronda, faltó un reloj de ajedrez.

El evento se caracterizó por un nivel de juego muy parejo entre los competidores; no hubo un jugador que terminara invicto.

RESULTADOS FINALES

PRIMER LUGAR: Alan Iván Minero,  3 pts
SEGUNDO LUGAR: Con 2.5 pts, empataron, José Macías, Daniel Alvarez, Manuel Pineda y Daniel Solorio.
TERCER Y ULTIMO LUGAR: Con 2 pts., Alonso Medina Miravete.

3 comentarios:

  1. Creo que hay un error pues en las listas que publicaron en la fenamac aparece como campeon olimpico regional 2010 en clasico y rapido el niño Hermes Valenzuela Martinez de Nayarit,al parecer terminando invicto ambos torneos en Colima, Col.

    ResponderEliminar
  2. Por qué siempre dañan a la ACAMAC?

    por qué siempre la asocian con personajes sin calidad moral en el ajedrez michoacano?

    Ya basta de complicidades.

    ResponderEliminar
  3. Lamento mucho el error. Efectivamente Iván Minero es el Sub-campeón; el Campeón Regional es Hermes Valenzuela de Nayarit, que hizo 4 puntos, contra 2.5 del niño michoacano.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ERRABUNDA MENTE

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico