"Errabunda Mente"

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

2010/12/04

Alonso Medina Miravete, recibió el Premio ABC 2010 Michoacán

Mexicanos Primero Michoacán, A.C. entregó el Premio ABC Michoacán 2010, primer reconocimiento que se entrega en la historia de la entidad por parte de la sociedad civil organizada a los maestros de alta calidad que obtienen resultados de alto impacto,


De acuerdo a un boletín de prensa, Mexicanos Primero Michoacán, A.C. entregó el Premio ABC Michoacán 2010, primer reconocimiento que se entrega en la historia de la entidad por parte de la sociedad civil organizada que es otorgado públicamente a los maestros que logran resultados de alto impacto en su labor docente, contribuyendo al desarrollo integral de la niñez y juventud de nuestro estado, incorporándolos exitosamente a la sociedad y de esta manera brindándoles oportunidades genuinas de desarrollo integral.

En esta edición los ganadores son:

Profesora Rosa María García Tovar, escuela primaria José Vasconcelos en Morelia, Michoacán. Con veintiún años de antigüedad, es profesora fundadora de la escuela de la Zona Escolar 266, ha contribuido a que su centro de trabajo obtenga computadoras y cobre vida académica adicional al inscribirlo en programas como Redondeo y Ecoce y consiguió uniformes a alumnos que no tienen acceso a los mismos.

Es candidata a Maestra en Psicología de la Educación por el Imced y Licenciatura en Educación Primaria, por la ENUF, Jesús Romero Flores.

Obtuvo nota laudatoria por su segundo lugar estatal en el Diseño de Material Educativo Digital, habiendo desarrollado material Educativo digital y participado en congresos a nivel internacional. Realizó un libro de actividades interactivas titulado Michoacán, Lugar de Pescadores.

Sus alumnos han obtenido reiterados reconocimientos por su aprovechamiento escolar y por su participación en programas de Lectura Científica, a nivel de zona escolar y estatal.

Profesora Bibiana Valdez González, escuela primaria Madero y Pino Suárez, ubicada en Morelia, Michoacán, tiene cuarenta y nueve años de edad, con treinta años de antigüedad en el sistema educativo, es maestra normalista titulada, egresada del Centro Regional de Educación Normal de Arteaga y posteriormente egresada de la Normal Superior Amado Nervo de Tepic, Nayarit, titulada en la especialidad de Biología, en la modalidad por promedio.

Con múltiples reconocimientos de sus alumnos, en particular realizó un proyecto pedagógico para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje con alumnos que padecen discapacidad visual de baja visión (miopía y astigmatismo), empleando útiles escolares macrotipo, logrando que el aprovechamiento de tales educandos sea igual al promedio del grupo.

Profesor Alonso Medina Miravete, Escuela Telesecundaria Octavio Paz , ex Hacienda de Dolores, municipio de Susupuato, de treinta y seis años de edad y ocho años de antigüedad en el sistema educativo, candidato a Maestro en Ciencias en Economía por la Universidad de Guadalajara, ex becario de CONACYT, una de sus cualidades docentes más destacadas haber logrado colocar a los alumnos de la Telesecundaria Octavio Paz, dentro del promedio de puntaje de Prueba ENLACE en la nación y la entidad, e incluso superando tales cifras en algunas materias, obtuvo diplomas al Mérito Académico por sus elevadas calificaciones en los ENAMS, presentando inclusive el mismo día dos exámenes de diferentes asignaturas.

Los maestros galardonados recibieron el Premio ABC Michoacán 2010, consistente en una escultura del artista visual Sergio Hernández, una laptop y un diplomado en línea de Formando Formadores –ITESM- por parte del programa Bécalos, de Fundación Televisa, así como una beca para acudir durante el verano de 2011 a la Universidad Autónoma de Madrid a cursar el diplomado Programa de Perfeccionamiento de Competencias Docentes en la Sociedad del Conocimiento, todo lo cual se entregó en emotiva ceremonia realizada en el Salón Multicentro, en la cual los maestros fueron los invitados de honor, en conjunto con sus familiares y amigos.

Se contó con la presencia de la maestra Graciela Carmina Andrade García Peláez, secretaria de Educación en el Estado, el maestro David Calderón Martín del Campo, director General de Mexicanos Primero, el maestro Alejandro Ramirez Magaña, presidente de Mexicanos Primero Michoacán, A.C. y del doctor Horacio Erik Avilés Martínez, director de Mexicanos Primero Michoacán, A.C., así como distinguidas personalidades del sector gubernamental, empresarial y social.

Cabe hacer mención que durante su intervención, Graciela Andrade García, brindó una agradable sorpresa para los ganadores, brindándoles como estímulo una laptop y un viaje al próximo Congreso de Pedagogía que se llevará a cabo en la República de Cuba.

El maestro, Alejandro Ramírez Magaña, presidente de Mexicanos Primero Michoacán, A.C., durante su intervención subrayó la necesidad de formular y ejecutar políticas públicas educativas que permitan seleccionar a los mejores maestros frente a grupo, así como ofrecerles las mejores condiciones laborales para permitirles realizar su labor de una manera tal como se lo merecen los niños y jóvenes de Michoacán, quienes son nuestro activo más valioso.

Asimismo, invitó a toda la sociedad michoacana a ser participes en la articulación de un gran pacto social educativo, para lograr conformar unidad magisterial en torno a un solo objetivo: los niños y jóvenes michoacanos.

http://www.quadratin.com.mx/noticias/nota,82601/
 
http://www.vozdemichoacan.com.mx/PDF/A031210.pdf

http://www.eldiariovision.com.mx/noticia/nota,3644/

4 comentarios:

  1. Hola Alonso, ¿podrìas proporcionarme tu correo electrònico? o podrìas decirme si existe algùn club de ajedrez? Gracias por tu atenciòn...

    ResponderEliminar
  2. En "Mi perfil" están mis correos electrónicos.

    ResponderEliminar
  3. ok, gracias, te enviè un mensaje, pero no sè si te vaya a llegar. Saludos...

    ResponderEliminar
  4. Miravete, ¡eres el mejor!
    Felicidades y èxito en todo lo que hagas...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ERRABUNDA MENTE

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico