"Errabunda Mente"

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

2011/05/23

Inauguran el Campeonato Estatal de Ajedrez

El domingo 22 de mayo en la sede del PRI estatal comenzaron las acciones de la máxima competencia ajedrecística de Michoacán, el Campeonato Estatal Abierto de Ajedrez 2011, realizándose la ceremonia de inauguración, contando con la presencia del Mtro. Miguel Ángel García Meza, Secretario del Deporte del Comité Directivo Estatal del PRI, la mesa directiva de la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, A.C., encabezada por su presidente, el Dr. Horacio Erik Avilés Martínez, acompañado por David Guerrero Porras y el Maestro FIDE Lenin González Arroyo, coordinadores operativo y técnico del evento respectivamente; asimismo, estuvieron la gran mayoría de los seleccionados juveniles estatales, jugadores, aficionados y padres de familia.

Durante la ceremonia, el Mtro. Miguel Ángel García Meza señaló la importancia de seguir promoviendo el deporte desde el espacio de servicio que actualmente ocupa, mientras que el Dr. Horacio Erik Avilés Martínez agradeció el respaldo institucional que ha encontrado el deporte -ciencia por parte de la Secretaría del Deporte del PRI, que posibilita la realización de eventos de carácter estatal como el presente.

Una vez realizada la declaratoria inaugural, se realizó un torneo de ajedrez rápido promocional, bajo el Sistema Suizo a cuatro rondas, a diez minutos por jugador para toda la partida, en donde volvió a prevalecer la reiterada hegemonía del Maestro FIDE Lenin González Arroyo, quien se impuso logrando cuatro unidades, seguido por Francisco Javier Mejía Domínguez, quien logró 3.5 puntos; ocupó el tercer lugar Jean Claude Villanueva Ramírez acumulando tres unidades.

Es de destacarse que en el marco de la inauguración del evento se realizó el lanzamiento del Primer Campeonato Estatal de Ajedrez Rápido, que será jugado paralelamente al Campeonato Estatal Abierto, pero al ritmo de 15 minutos por jugador para toda la partida, bajo el Sistema Suizo a nueve rondas, medida que fue muy bien acogida por la comunidad ajedrecística, dado que tendrán oportunidad de solventar dos compromisos en diferente modalidad durante cada fecha, alcanzando mayor fogueo competitivo.
 
La convocatoria sigue vigente para ser consultada en Internet en el sitio www.ajedrezmichoacan.com  y las inscripciones para ambos campeonatos continúan abiertas hasta el 29 de mayo en el correo electrónico ajedrezmichoacan@gmail.com, en el celular 4431-733080 y en el lugar del evento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ERRABUNDA MENTE

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico