"Errabunda Mente"

  • Tres Cerritos - Caminar por Michoacán es impresionante y más cuando vas al encuentro de la arqueología prehispánica. Mis pasos me condujeron a *Tres Cerrito*s, un tranquil...
    Hace 5 meses

2011/08/16

Antorcha Campesina y la ACAMAC realizan exitoso torneo de Ajedrez


El pasado domingo 7 de agosto del 2011, en la Plaza “Melchor Ocampo” concluyó el Torneo Estatal de Ajedrez “Antorcha Campesina”, auspiciado por la asociación homónima y realizado con aval y coordinación con la Asociación de clubes de Ajedrez de Michoacán, A.C. (ACAMAC) que contó con una bolsa asegurada de $12,000 pesos en premios y contó con la participación de sesenta y tres jugadores, procedentes de Querétaro, de Zitácuaro, Chucándiro, Uruapan, Zacatecas y Morelia. El torneo arrancó el sábado seis de agosto y se desarrolló a lo largo de cinco rondas, bajo el sistema Suizo con ritmo de juego de una hora por jugador para toda la partida.
Cabe destacar que este evento fue clasificatorio para el X Campeonato Nacional de Ajedrez que realizará Antorcha Campesina en Chimalhuacán, Estado de México los próximos días 27 y 28 de este mes.
El evento de premiación contó con la presencia e intervención del Ing. Omar Carreón Abud, líder estatal de Antorcha Campesina, quien reiteró el apoyo para futuras actividades del deporte-ciencia en la entidad; del coordinador de Cultura y Deporte C.P. Humberto Montellano Valencia y organizador en lo logístico del torneo, así como del Dr. Horacio Erik Avilés Martínez, presidente de la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, A.C., quien agradeció todo el apoyo brindado a Antorcha Campesina, en contraparte a las tribulaciones cotidianas para conseguir apoyo para un deporte que brinda resultados para nuestra entidad.
En la categoría Infantil, el primer lugar correspondió a Andrea Molina Mendoza, seguida por Natael Basurto Castillo y por Julio Alejandro Yescas Tinoco. De manera especial, se le brindó un reconocimiento al jugador Adrián Minero García, quien concluyó su primer torneo, teniendo apenas cinco años de edad.
En la categoría Juvenil, el primer lugar correspondió  a Mauricio Alonzo Espinosa, escoltado por las hermanas Karla Zirani y Alexia Maricruz Chacón Estrada.
En Segunda Fuerza, el primer lugar correspondió al experimentado Jorge Arroyo Castelán, quien con esto también se despide de la citada categoría, seguido por el exitoso jugador Omar Molina Mendoza, subcampeón nacional Sub-12 y clasificado para el campeonato Mundial Infantil, a celebrarse en Caldas Novas en noviembre próximo.
En Primera Fuerza, el primer lugar correspondió al Maestro FIDE Lenin González Arroyo, quien realizó cuatro de cinco puntos, seguido medio punto atrás por el queretano Octaviano Cerriteño Rodríguez, quien también es Maestro Nacional de ajedrez. El tercer lugar correspondió al varias veces seleccionado michoacano Josué Isaí Sosa Encarnación, quien también realizó 3.5 unidades, pero obtuvo inferior desempate.

Asimismo, se brindaron premios especiales al mejor jugador senior, que reconoció al experimentado ajedrecista Jorge Augusto Vilchez Pella; a la mejor jugadora femenil, quien fue Larissa Minero García, así como se brindaron dos premios especiales a la perseverancia, que retribuyeron a José Javier Nares Jiménez y a Juan Francisco Melchor Ortega. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ERRABUNDA MENTE

  • Tres Cerritos - Caminar por Michoacán es impresionante y más cuando vas al encuentro de la arqueología prehispánica. Mis pasos me condujeron a *Tres Cerrito*s, un tranquil...
    Hace 5 meses

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico