"Errabunda Mente"

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

2010/03/15

PROPUESTAS PARA TORNEO DE AJEDREZ DE SEMANA SANTA EN MORELIA

A muchos nos gustaría ir al Campeonato Nacional Abierto de Ajedrez que se desarrollará en la ciudad de Monterrey a partir del 30 de marzo del 2010, sin embargo, por motivos personales o económicos, nos será difícil asistir a dicho encuentro.

Los que nos vamos a quedar aquí en Morelia a disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, no podemos quedarnos sin jugar ajedrez.

En lo personal, me gustaría que el Ayuntamiento de Morelia organizara algún evento ajedrecístico para esas fechas, aunque también es cierto que los empleados municipales merecen sus vacaciones y no creo que estén dispuestos a trabajar otro día más a menos de que se les pague tiempo extra tal y como marca la ley, y que el H. Ayuntamiento esté dispuesto a pagarles. Así que lo veo imposible.

Es por eso que hago la invitación a los ajedrecistas morelianos a que hagamos propuestas para organizar un Torneo de Ajedrez en Semana Santa en nuestra ciudad de Morelia.

En cuanto a logística, tengo 5 mesas, suficientes para 20 jugadores. Aunque solamente tengo 10 sillas. Me faltarían comprar 10 más.

En cuanto a premios, saldrían de las inscripciones de los competidores (Yo donaría $600 al torneo). Las inscripciones podrían ser de $75 pesos para jugadores con raiting de primera fuerza, $70 de segunda fuerza, $65 de de tercera fuerza, $60 de cuarta fuerza y $50 para los jugadores sin raiting nacional. Se podrían repartir los premios de la siguiente forma.

Primer lugar: $200 + 30% de las inscripciones.
Segundo lugar: $100 + 25%
Tercer lugar: $100 + 20%
Cuarto lugar: 15%
Quinto lugar: 10%
Menor de edad mejor clasificado: $100 (independientemente de que logre alguno de los primeros cinco lugares)
Mujer mejor clasificada: $100 (mismo criterio que el anterior)

Sería una sola categoría.

Se usaría el raiting nacional de la FENAMAC para hacer los pareos.

Cinco rondas, sistema suizo.

Una hora y media de reflexión para cada jugador.

Un partido por día, en la tarde, a partir de las cinco.

Me gustaría que opinaran y pusieran sus comentarios al respecto. Ojalá que exista el interés y deseo de competir y seguir jugando el ajedrez, aunque no tengamos la oportunidad o posibilidad de ir al Campeonato Nacional Abierto de Ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ERRABUNDA MENTE

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico