"Errabunda Mente"

  • Tres Cerritos - Caminar por Michoacán es impresionante y más cuando vas al encuentro de la arqueología prehispánica. Mis pasos me condujeron a *Tres Cerrito*s, un tranquil...
    Hace 5 meses

2010/03/17

SIMULTÁNEAS DE AJEDREZ EN EL CECyTEM DE SUSUPUATO

En las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), plantel Susupuato, se llevó a cabo un evento ajedrecístico que llamó la atención de la comunidad escolar y docente de dicha institución del nivel medio-superior.
Se llevaron el día de hoy, a partir del mediodía en el municipio de Susupuato, Michoacán, simultáneas de ajedrez, donde las piezas blancas fueron conducidas por Alonso Medina Miravete. Participaron con piezas negras, nueve alumnos del CECYTEM y un docente (el cual es el responsable del ajedrez en dicho plantel). Diez tableros hubo, propiedad de Miravete Chess Club, los cuales fueron  insuficientes por el interés mostrado por participar de los alumnos de bachillerato.
Al finalizar el evento, Miravete Chess Club donó un ajedrez para este plantel educativo, y en el futuro se planean actividades para impulsar el ajedrez en este municipio michoacano, uno de los cuatro municipios con mayor marginación social en la Entidad.
El resultado final fue de 10 triunfos a 0 a favor de las blancas.
Llama la atención el hecho de que en municipios muy lejanos de la capital michoacana, también se juega al ajedrez, tal y como sucede en Susupuato de Guerrero. Una muestra de que en este CECYTEM difunden este juego-ciencia en beneficio de los estudiantes, del desarrollo de sus habilidades lógico-matemáticas.
Esperamos que en un futuro, docentes y estudiantes de los CECYTE´s de Michoacán participen en las competencias oficiales de ajedrez de la FENAMAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ERRABUNDA MENTE

  • Tres Cerritos - Caminar por Michoacán es impresionante y más cuando vas al encuentro de la arqueología prehispánica. Mis pasos me condujeron a *Tres Cerrito*s, un tranquil...
    Hace 5 meses

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico