"Errabunda Mente"

  • Tres Cerritos - Caminar por Michoacán es impresionante y más cuando vas al encuentro de la arqueología prehispánica. Mis pasos me condujeron a *Tres Cerrito*s, un tranquil...
    Hace 5 meses

2010/03/22

ESTEFANÍA GONZÁLEZ ARROYO Y SU HERMANO LENIN, CAMPEONES ESTATALES

Las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI fueron sede del Primer Campeonato Estatal Abierto de Ajedrez “Luis Donaldo Colosio”, máximo evento que define a los campeones estatales de ajedrez para este año, el cual fue organizado por la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, A.C. que cuenta con reconocimiento oficial de CECUFID, la FENAMAC y la FIDE, con el patrocinio del Partido Revolucionario Institucional.
 Este torneo contó con la participación de más de 90 jugadores provenientes de Cd. Lázaro Cárdenas, Coalcomán, Apatzingán, Ario de Rosales, Nueva Italia, Uruapan, Paracho, Pátzcuaro, Susupuato, Zamora, Jiquilpan, Ixtlán de los Hervores, Tanhuato y Morelia, entre otras poblaciones de nuestra entidad, contando incluso con la presencia de un jugador de Toluca, que se desplazó para tales efectos.
En emocionante final, la Primera Fuerza, que aglutina a los más selectos ajedrecistas michoacanos, el Maestro Nacional y Candidato a Maestro FIDE Lenin González Arroyo, ratificó su hegemonía, al lograr obtener el campeonato, en triple empate con cuatro puntos, seguido del fuerte jugador José Luis Venegas Nateras y del Maestro Nacional Alejandro Waldo Zalapa, oriundo de Paracho de Verduzco.
En Segunda Fuerza, el juvenil Miguel Angel Mandujano Contreras logró consolidarse como campeón estatal, al obtener clara ventaja en el primer sitio, haciendo cuatro puntos de cinco posibles.

En tercera Fuerza el campeón absoluto fue Francisco Javier Mejía Domínguez, quien logró obtener 4.5 de cinco puntos.

En la categoría Femenil, la campeona es Estefanía González Arroyo, quien tuvo mejor desempate que Laura Karina Hernández García, de Zamora de Hidalgo, quienes lograron obtener cuatro puntos de cinco posibles.

En lo que respecta a las fuerzas juveniles, en Sub- 18, el primer lugar correspondió a Nestor Jaramillo Grishenkov, quien es carta fuerte para la etapa nacional de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2010, a jugarse en Guadalajara en mayo próximo.

En Sub -16, ratificó su hegemonía el cuatro veces medallista en las ediciones 2008 y 2009 de Olimpiada Nacional el moreliano José Santos Gómez García.
En Sub -14, logró adjudicarse el campeonato estatal la jugadora parachense Areli Atziri Montes Caro, quien también representará a Michoacán en la etapa nacional de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2010.
En la categoría Sub- 12, el triunfo correspondió a Eduardo Escoto Gómez, de Ixtlán de los Hervores, quien obtuvo cinco puntos de cinco posibles, convirtiéndose en el campeón que obtuvo ventaja más clara en su respectiva categoría.

En  Sub -10, el campeón fue Julio Alejandro Yescas Mendoza,  proveniente de Zamora, y en Sub -8, el campeonato quedó en manos de Jonathan Rodríguez Valencia, de Paracho.

La premiación se realizará el martes 23 de marzo en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, en el marco de la conmemoración del XVI aniversario de la muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Asimismo, se realizará un evento promocional denominado Campeón de Campeones, en donde los respectivos ganadores de cada una de las categorías competirán entre sí para adjudicarse el citado reconocimiento.

Cabe señalar que los ganadores de esta justa deportiva estarán participando en el Campeonato Nacional Abierto de Ajedrez, a celebrarse en Monterrey, Nuevo León, del 30 de marzo al 4 de abril.


Erik Avilés
Presidente de la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, A.C., (ACAMAC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ERRABUNDA MENTE

  • Tres Cerritos - Caminar por Michoacán es impresionante y más cuando vas al encuentro de la arqueología prehispánica. Mis pasos me condujeron a *Tres Cerrito*s, un tranquil...
    Hace 5 meses

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico