"Errabunda Mente"

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

2011/09/11

40 mil pesos en premios en Torneo Generalísimo Morelos de Ajedrez

Oferta de 40 mil pesos en premios en el IX Generalísimo Morelos de Ajedrez

Artículo de Mariana García Cárdenas en el periódico "Cambio de Michoacán"
_______________________________________________________________

Una bolsa en premios de 40 mil pesos entre efectivo y especial así como el respaldo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), son las novedades que presenta la novena edición del Campeonato Estatal de Ajedrez Generalísimo Morelos, el cual se llevará a cabo en esta ciudad del 30 de septiembre al dos de octubre en las instalaciones del Centro Cultura Universitario (CCU).

El torneo que se considera de los más importantes en la entidad porque convoca a más de 100 jugadores no solo de la entidad, sino que trebejistas de otros estados, lo organiza como cada año la Asociación Estatal de Ajedrez “José María Morelos”.

A la presentación del evento, celebrada en el mismo lugar donde serán los duelos de mentes, asistieron Salvador Jara, rector de la UMSNH, Yareri Sánchez directora del CCU, así como Eduardo Baltierra, Rafael Aceves y Juan José Reyes integrantes de la Asociación, así como ajedrecistas destacados tal es el caso de la campeona estatal Larissa Minero y el multicampeón Lenin González y los infantiles Omar y Andrea Molina quienes junto con Larissa, ganaron un aval para representar a México en el Mundial Infantil y Juvenil a celebrarse en Brasil en el mes de noviembre.

“Es un honor con el apoyo de Salvador Jara, sin eso hubiera sido difícil llevar a cabo este evento porque se iba acercando la fecha y no lográbamos concretar nada porque tuvimos muchos problemas, y agradezco el apoyo del rector” mencionó Aceves.

Por su parte Salvador Jara comentó que por la contra el agradecido era él por la oportunidad de apoyar un evento de ajedrez, deporte en el que mucho tiempo estuvo involucrado por el Festival Internacional de Ajedrez Ciudad de Linares Morelia.

“Este es el inicio de una nueva etapa, en la Universidad Michoacana tenemos en mente proyectos para impulsar el ajedrez e iremos poco a poco hasta que a largo tiempo podamos volver a tener un evento internacional”.

Sobre el evento se comentó, se mantienen las mismas categorías de tal suerte que la competencia se abrirá para primera y segunda fuerza y categorías infantiles que son sub 14, sub 12, sub 10 y sub 8.

Al respecto del evento, Larissa y Lenin manifestaron de viva voz que es uno de los torneos más importantes del año que como trebejistas tienen la ilusión de ganarlo.

Las inscripciones tendrán un costo de 150 pesos en primera fuerza, 100 pesos en segunda y 50 pesos en la categorías infantiles. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4431397421.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ERRABUNDA MENTE

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico