"Errabunda Mente"

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

2009/12/10

MANIFIESTO A LOS AJEDRECISTAS MICHOACANOS

AJEDRECISTAS DE MICHOACÁN:

En estos días, en el Congreso del Estado de Michoacán se discute el presupuesto que el Gobierno del Estado ejercerá en el año 2010.

Los partidos políticos y los grupos sociales y sectores económicos de nuestra entidad federativa tratan de influir en la asignación de los recursos públicos a su favor. Los empresarios a través de sus organizaciones desean que se invierta más en las áreas donde ellos puedan acceder a los recursos públicos a través de las licitaciones. Sin duda mandan a sus mejores piezas a presionar a la Secretaría de Finanzas. Las organizaciones campesinas de igual forma deciden mover sus alfiles en la búsqueda de recursos para proyectos productivos para el campo michoacano. Los reyes de las instituciones electorales no dejan de solicitar más presupuesto aunque no haya elecciones a la vista. Los diputados locales de igual forma tratarán de hacer alguna jugada para aumentarse sus dietas y los recursos para "gestoría".

¿Y los ajedrecistas de Michoacán a qué hora empiezan a mover las piezas para que los diputados y el Gobierno del Estado asignen una cantidad generosa para los eventos de los trebejistas michoacanos?

Es urgente que las diversas organizaciones del ajedrez michoacano (Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, Asociación "José María Morelos" y Liga Michoacana de Ajedrez, por mencionar a las más importantes) presenten a las instancias correspondientes la programación de eventos ajedrecísticos para el año 2010 y un proyecto de presupuesto.

No hacerlo, implicará para las autoridades deportivas desdeñar al ajedrez. Mientras no exista la exigencia de los ajedrecistas al gobierno para que sea mayor el presupuesto, otras organizaciones deportivas acapararán el dinero destinado al deporte. Es importante pedir presupuesto para becar a los ajedrecistas infantiles y juveniles. Es lamentable que no existan apoyos para varios niños y niñas que tienen talento para el ajedrez.

Es urgente implementar los torneos escolares de ajedrez, por lo que los ajedrecistas organizados deben de pedir a la Secretaría de Educación en el Estado los impulse.

¿Qué eventos deberá subsidiar el Gobierno del Estado para el 2010?

1) Las Olimpiadas Estatales.
2) Los Campeonatos Estatales Abierto y Cerrado.
3) Los Campeonatos Estatales Infantiles y Juveniles, así como el Femenil
4) El Torneo Estatal del Bicentenario de la Independencia de México
5) El Torneo Estatal del Centenario de la Revolución Mexicana
6) La Liga Michoacana de Ajedrez por Equipos
7) El Torneo "Generalísimo Morelos"

Entre mayor sea el subsidio, menores serán los costos de inscripción a los torneos y por lo tanto, mayor número de participantes en los eventos.

De igual forma, el Gobierno del Estado debería asignar un presupuesto para que los ajedrecistas becados tengan entrenadores de tiempo completo.

Es preciso que los líderes del ajedrez en Michoacán decidan asumir el arte de la política para negociar un mayor presupuesto para los torneos, para los viáticos e inscripciones de los ajedrecistas que representen al estado en las competencias nacionales e internacionales.

Diciembre es el mes clave. En este mes se aprueban los presupuestos estatales y municipales.

Los ajedrecistas de los municipios de Michoacán de igual forma deben de solicitarle a los cabildos que destinen una partida presupuestal para el ajedrez, para los nuevos talentos infantiles.

Es hora de que los peones empiecen a exigir una mayor participación de las piezas mayores, de los reyes y alfiles del ajedrez michoacano en las esferas donde se planean, presupuestan y asignan los recursos públicos.

¿Sabrán realmente los ajedrecistas trasladar la táctica y la estrategia del tablero a la política para que exista un mayor presupuesto para el ajedrez michoacano?

¿Realmente lograrán imitar el ajedrez a la vida? Kasparov publicó un libro sobre eso, donde la historia mundial asemeja al ajedrez.

La asignación de los recursos públicos depende sobre todo de la negociación política de los diversos grupos sociales, no de la buena voluntad de los gobernantes.


Atentamente

Alonso

1 comentario:

  1. Aplaudo que topicos como estos se publiquen. El ajedrez es solo una parte del DEPORTE del ajedrez. Sin el entrenamiento, los resultados y las finanzas, por mas que se ganen torneos de club, jamas transcendera el ajedrecista a mas.

    Es por ello que nos hemos dirigido a dar conferencias por todo el pais como mercado logo y empresario en como conseguir las finanzas requeridas para sacar los proyectos ajedrecisiticos.

    Espero que los ajedrecistas de Michoacan acudan al llamado del Lic. Miravete.

    Saludos,
    abed
    www.chesscampeona.blogspot.com,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ERRABUNDA MENTE

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico