"Errabunda Mente"

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

2011/04/24

Josué Jonathan de la Cerda Damián, subcampeón en el Nacional Abierto de Ajedrez 2011


La delegación michoacana, compuesta por cuarenta jugadores obtuvo importantes resultados en el Campeonato Nacional Abierto y Continental Absoluto 2011, celebrado del 19 al 24 de abril en el Hotel Del Rey Inn, ubicado en Toluca, Estado de México, evento que registró una asistencia récord de 1,300 jugadores provenientes de todo el país y del continente en general.

Asimismo, el viernes 21 se realizó  la Asamblea General Ordinaria 2011 de la Federación Nacional de Ajedrez de México, A.C., que contó con la presentación de nuevos presidentes  estatales de asociaciones provenientes de Jalisco, Quintana Roo, Baja California Norte y Baja California Sur, Durango y Guerrero. Asimismo, se realizó la Asamblea General Extraordinaria 2011, en la que se realizó modificación de estatutos para adecuarse con requerimientos de CODEME. En ambas reuniones estuvo representada la entidad por el Dr. Horacio Erik Avilés Martínez, presidente de la ACAMAC.

Entre lo más relevante,  se acordó la creación de la Coordinación de Ajedrez en las Escuelas, que la presidirá el Ing. Florentino Reyes Berlitz, cuyos objetivos son implementar el ajedrez en el sistema educativo mexicano, y a cuyo respecto, en Michoacán ya se trabaja desde tiempo atrás.  Para tal efecto, se conformará un proyecto para el próximo sexenio poder implementarlo, realizando cabildeo entre los aspirantes al poder ejecutivo federal.

Los resultados para los michoacanos fueron los siguientes:
En la Categoría Continental, el Maestro FIDE Lenin González Arroyo, quien ganó la primera condonación de inscripción y transporte en el Campeonato Estatal Absoluto 2010 realizado por la ACAMAC, logró realizar 5.5 puntos de 9 posibles, arrancando como clasificado número 57 y terminando en la misma posición, seguido por Humberto Hernández Belmontes, quien logró la misma cantidad de unidades, pero con un desempate que lo ubicó en el lugar 60.

En Segunda Fuerza, Noé Solorio Valderrama, quien ganó la segunda condonación de inscripción y transporte en el Campeonato Estatal Absoluto 2010 realizado por la ACAMAC,  se ubicó en séptimo lugar, logrando un total de seis unidades de ocho posibles.

En Tercera Fuerza, Efrén Abarca Guzmán, quien ganó la tercera condonación de inscripción y transporte en el Campeonato Estatal Absoluto 2010 realizado por la ACAMAC,  se ubicó en el 2º lugar, obteniendo 6.5 de 8 puntos.

En Cuarta Fuerza, Gilberto González Arroyo, representante de Michoacán clasificado para la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2011 y el experimentado Felipe Luna Bravo se ubicaron en la séptima y octava posición, respectivamente, obteniendo ambos seis unidades.

En Sub-18 femenil, Larissa Minero García, representante de Michoacán clasificada para la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2011, se ubicó en 6º lugar, logrando cuatro unidades.

En Sub -18 Varonil, Jairo Moreno Reynoso lleva 1 de 3 puntos posibles ubicándose en el lugar 48

En Sub-16 varonil José Santos Gómez García, representante de Michoacán clasificado para la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2011, se ubicó en séptimo lugar, logrando 4.5 unidades.

En Sub-14 Varonil Josué Jonathan de la Cerda Damián se ubicó en 2º lugar,  con cinco puntos.

En sub-12 Varonil Omar Molina Mendoza se ubicó en 12º lugar nacional, logrando cuatro unidades.

En Sub-10 Femenil Andrea Molina Mendoza se ubicó en 9º lugar realizando un total de cuatro puntos.

En Sub-10 varonil, Julián Zapata Hall logró el 6º lugar en Sub-10 Varonil; logrando realizar cinco puntos.

Con esta suma de resultados, el ajedrez michoacano sigue avanzando y posicionándose, esperándose sorpresas favorables en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, a realizarse en Mérida, Yucatán del 1 al 7 de mayo, la cual es la próxima competición de alto nivel que encararán los trebejistas  purhépechas.

Boletín de prensa ACAMAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ERRABUNDA MENTE

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico