"Errabunda Mente"

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

2011/09/09

Ajedrecistas juveniles sin apoyo para ir al Mundial de Ajedrez

Artículo de Mariana García Cárdenas en el Periódico "Cambio de Michoacán"
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ganaron el aval para asistir al Campeonato Mundial Infantil y Juvenil de Ajedrez a celebrarse en noviembre en Brasil, y a unos días de que cierre el límite de la inscripción los hermanos Omar y Andrea Molina no han encontrado respuesta por parte del gobierno estatal , a quien le han requerido el apoyo económico pues de lo contrario no podrán asistir a esta justa.

Los hermanos Molina, tuvieron una destacada participación en el Campeonato Nacional selectivo celebrado el pasado mes de Julio en la capital del país en donde Omar fue subcampeón en la categoría de sub 12 y Andrea se colocó en el cuarto escalón en sub 10 femenil.

Sus padres, Omar Molina Madrigal y Susana Mendoza Muñoz comentaron que ya han tocado la puerta de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), sin que tuvieran una respuesta favorable y por lo mismo han tratado de encontrarse directamente con el gobernador, pero de su oficina solo los remitieron al principio.

La fecha límite para la inscripción de los ajedrecistas al Mundial es el 25 de septiembre y hasta el momento nadie les ha dado la mano. Salvador Jara, rector de la UMSNH comentó que por su cuenta, tratarán de apoyar del modo que les sea posible a estos chicos que son un ejemplo positivo para la sociedad y hará las gestiones necesarias para que el gobernador Leonel Godoy escuche su situación.

Cabe señalar que además de los hermanos Molina, quien también tiene el aval para asistir a esta competencia es Larissa Minero quien en el selectivo se ubicó en la sexta posición de la categoría sub 18.

Por situación económica Larissa requiere también del apoyo de las autoridades para poder asistir al evento, pues en caso contrario, sus propios medios no le son suficientes para cubrir los gastos de esta justa internacional.

1 comentario:

  1. Omar y Andrea Molina, son 2 niños privilegiados, por 2 razones: primero: tienen unos padres maravillosos que los aman, y segunda: son excelentes ajedrecistas.
    En Àfrica, hay miles de niños que no tienen què comer, y ademàs, hay mujeres que jamàs van a poder ser madres. ¿Què situaciòn es màs triste?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ERRABUNDA MENTE

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico