"Errabunda Mente"

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

2009/09/15

TALLER DE MIRAVETE CHESS DIO COMIENZO

El Taller de Ajedrez de Alonso Medina Miravete empezó este día 15 de septiembre con la participación de 17 jovencitos. Algunos de los nuevos ajedrecistas michoacanos se presentaron con ropa tradicional para festejar el inicio de la Independencia de México. Vestidos con ropa de manta, con sombreros y pintados en la cara barba y bigotes, empezaron a mover las piezas de ajedrez.

Para el Taller de Ajedrez se compraron 6 tableros con su respectivo ajedrez y se usaron además dos más propiedad del Club Miravete Chess. Fueron insuficientes. Se tuvo que emplear hasta un pequeño ajedrez de plástico para dar abasto a los jovencitos que deseaban aprender el deporte-ciencia.

Mujeres y hombres de menos de quince años tuvieron su primera clase. Poco a poco irán adentrándose a este emocionante juego, que tiene como virtud desarrollar la habilidad lógica-matemática de nuestra mente.

El ajedrez ayuda a que los jóvenes se hagan disciplinados, analíticos y calculen las posibilidades de éxito de sus acciones cotidianas.



El ajedrez, un juego de estrategia. Esperemos que este Taller tenga éxito y alguno de estos jovencitos pueda obtener buenos resultados en algún torneo de ajedrez en el Estado de Michoacán de Ocampo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ERRABUNDA MENTE

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico