"Errabunda Mente"

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

2011/01/09

Los hermanos Minero García ganadores en la Olimpiada Estatal de Ajedrez 2011


Se Define a la Selección Estatal de Ajedrez de Olimpiada.

Los días sábado 8 y domingo 9 de enero se realizó la Etapa Estatal de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil  2011 de Ajedrez en Michoacán, evento organizado por la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, A.C., en coordinación con la CECUFID. El escenario fue la cancha de usos múltiples de las instalaciones de CECUFID, en Morelia, Michoacán.

Se contó con la presencia de ochenta trebejistas provenientes de quince municipios de Michoacán, a saber, Paracho, Queréndaro, Indaparapeo, Chucándiro, Pátzcuaro, Ciudad Hidalgo, Zamora, Jacona, Jiquilpan, Santiago Tangamandapio, Apatzingán, Nueva Italia, Gabriel Zamora, Lombardía, y Morelia. Las categorías en las que se participaron fueron Sub -8, Sub- 10, Sub- 12, Sub-14, Sub- 16 y Sub -18, en ramas varonil y femenil.

Se jugó bajo el sistema Suizo a cinco rondas, con noventa minutos de tiempo de reflexión por jugador para toda la partida y se premió a los dos primeros lugares de cada categoría  y rama, en Sub-18, Sub-16 y Sub- 14 ganándose el derecho de representar a Michoacán en la Etapa Regional de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2011, a celebrarse en Colima, Colima, del 19 al 23 de febrero.

Los mejores jugadores en esta competencia fueron los siguientes:
En la categoría Sub- 18, en la rama varonil, los ganadores fueron Gilberto González Arroyo y Rafael Morales López, proveniente de Nueva Italia, ambos hicieron 2.5 puntos de tres posibles. En la rama femenil, las representantes michoacanas para esta edición serán Saraí Sosa Encarnación y Larissa Minero García, ambas jugadoras ya con experiencia representando a la entidad en justas regionales y nacionales.

Respecto a la categoría Sub-16, en la rama varonil, obtuvieron el pase al regional José Santos Gómez García, seguido por Cristian Jonatan López Benitez, de Zamora, quienes lograron obtener 3 y 1.5 puntos respectivamente. En cuanto a las féminas, únicamente se aseguró la presencia de Areli Atziri Montes Caro, proveniente de Paracho, restando por definirse el segundo sitio en convocatoria que se realizará a la brevedad.

En la categoría Sub-14,  el primer lugar correspondió a Alfonso Aldair López Calderón, de Chucándiro, seguido por el medallista Alan Iván Minero García, quienes obtuvieron cuatro unidades, pero por criterio de desempate acumulativo se ubicaron en la citada posición.

En la rama femenil, el primer lugar correspondió para la apatzinguense Paola Martinez Martinez, escoltada por Andrea Molina Mendoza, de apenas nueve años de edad.

En Sub-12, en la rama varonil,  Omar Alejandro Rodríguez Valencia, seguido por Irving Rodolfo Gutiérrez Morán quienes obtuvieron 4.5 y 4.0 puntos respectivamente. 

En la Rama Femenil, Angélica Alejandra Ávila Vázquez, quien realizó cuatro puntos, seguida por Paola Olivares Abad, con tres unidades.

En la categoría Sub- 10, en la rama varonil el ganador fue Diego Darío Hernández Ibarra, de Zamora, escoltado por Julio Alejandro Yescas Tinoco, quienes lograron obtener cuatro y tres puntos respectivamente.

Mientras que en lo relativo con los menores de ocho años, el primer lugar en rama varonil fue para Natael Basurto Castillo, de Indaparapeo, mientras que en la rama femenil, el primer lugar correspondió a Luvina Helena Huipe Molina.

Se auguran buenos resultados en la etapa regional, a celebrarse del 19 al 23 de febrero en la ciudad de Colima, Colima, aunque en relación al año anterior, resulta imposible repetir la actuación, en la cual se clasificaron a 13 de 16 deportistas a la etapa nacional, dado que en esta ocasión la CONADE, argumentando problemas económicos, determinó eliminar la categoría Sub-12, siendo por esta razón, restringida la participación a 12 integrantes para cada selección estatal.

En particular José Santos Gómez Méndez en la categoría Sub-16 y Alan Iván Minero García en Sub-14 varonil, son esperanzas fundadas de obtener preseas en la Etapa Nacional para nuestra entidad.

Finalmente, con la presencia del Mtro. Juan Bautista Trenal y del Profr. Francisco Villeda Lemus, por parte de CECUFID, del recientemente nombrado Maestro FIDE Lenin González Arroyo Coordinador Técnico del evento,  el Dr. Horacio Erik Avilés Martínez, Presidente de la ACAMAC, así como del Coord. Operativo del torneo, David Guerrero Porras, se entregó la premiación, consistente en equipos de ajedrez profesional para los dos primeros lugares en las categorías Sub- 8, Sub- 10 y Sub- 12 en las ramas varonil y femenil y como ya se había mencionado, el derecho de representar a la entidad en la etapa regional para las categorías restantes.

Con esta actividad, comienza la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán con un intenso año en el que se pone en marcha un plan de trabajo ambicioso para lograr difundir y posicionar al deporte ciencia en la entidad de manera organizada.

Boletín de Prensa de la ACAMAC








5 comentarios:

  1. Falto que mencionarán en segundo lugar varonil sub-8. Marco Abraham Hernández Ambriz

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información. Así nos mandaron el boletín de prensa.

    ResponderEliminar
  3. tuvieron un gran error en la publicación el niño de la categoría sub-16 que quedo en segundo lugar
    se llama Cristian Jhonatan López Vargas.

    y no Cristian Jhonatan López Benitez como ai le pusieron...

    ResponderEliminar
  4. miravete es paulina martinez martinez no paola (; en sub-14 femenil

    ResponderEliminar
  5. Yo publiqué el artículo tal y como lo mandó Erik Avilés, no por nada puse claramente con letras azules "Boletín de Prensa de la ACAMAC".

    Reclamos, al Presidente de la ACAMAC.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ERRABUNDA MENTE

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico