"Errabunda Mente"

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

2012/01/18

Primer Torneo ACAMAC de Ajedrez

LA ASOCIACION DE CLUBES DE AJEDREZ DE MICHOACAN A. C.
CONVOCA AL
I TORNEO ACAMAC DE AJEDREZ

Bajo las siguientes bases:

1.- Participantes. Ajedrecistas de nacionalidad mexicana.

2.- Fecha y Sede. El torneo se realizará los días  21 y 22 de enero del 2012 en las instalaciones del Centro Integral de la Juventud Moreliana, ubicado en Avenida Periodismo esquina con Prolongación Francisco J. Múgica, Col. Nueva Valladolid, Morelia, Michoacán. Informes al celular 4431-73-30-80


3.- Categorías y Ramas. Se jugará en Primera (a partir de 1500 puntos ELO de rating nacional) y Segunda Fuerzas (1499 puntos ELO de rating nacional o menos, así como jugadores no clasificados)

4.- Modalidades y Sistema de Competencia. Se jugará ajedrez clásico, Sistema Suizo a 5 rondas, con tiempo de reflexión de 90 minutos por competidor para terminar la partida, con un tiempo de espera de 30 minutos a partir de la hora programada para el comienzo de cada ronda, transcurrido este tiempo se declarara incomparecencia, la cual será causa de baja del torneo.  El Comité Organizador se reserva el derecho de ajustar el número de rondas de juego de acuerdo al número de participantes, en virtud de lo establecido por el Sistema Suizo.

5.- Desempates: Se sortearán de conformidad al Reglamento de la FIDE al finalizar las rondas reglamentarias, por cada categoría y rama:
  1. Acumulativo
  2. Harness
  3. Solkoff.

6.- Premiación. Se premiarán a los ocho primeros lugares de cada categoría con un ajedrez profesional y un monto en premios de $2,500.00 a repartirse de la siguiente manera:
Lugar
Primera Fuerza
Segunda Fuerza
$800
$500
$500
$300
$200
$200
4° - 8°
Tablero y piezas de ajedrez profesional

7.- Requisitos para la inscripción de los deportistas.
Estar afiliados a la Federación Nacional de Ajedrez en México, A. C. a través de la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, A.C. y contar con la credencial SIRED 2012. En caso de no estarlo podrán afiliarse al momento de inscribirse, llenando el formato correspondiente y cubriendo el costo de afiliación ($100.00).


8.- Inscripciones.
Se llevarán a cabo en la junta previa, a celebrarse a las 7:30 horas del sábado 21 de enero de 2012, en las instalaciones del Centro Integral de la Juventud Moreliana, ubicado en Avenida Periodismo esquina con Prolongación Francisco J. Múgica, Col. Nueva Valladolid, Morelia, Michoacán cerrándose al terminar la junta previa. Informes al teléfono celular 4431-73-30-80 y por el correo electrónico ajedrezenmichoacan@gmail.com.

9.- Calendario de Juego.
Reunión Previa: Sábado 21 de enero de 2012, 7:30 horas.
Ronda 1
Sábado 21
9:30 horas
Ronda 2
Sábado 21
12:30 horas
Ronda 3
Sábado 21
16:00 horas
Ronda 4
Domingo 22
9:00 horas
Ronda 5
Domingo 22
12:00 horas

Premiación: Media hora después de terminar la 5ª ronda

10.- Reglamentos.
Se aplicara el vigente de la FIDE, así como el reglamento general de participación y la presente convocatoria.

11.- Jueces y Árbitros.
Serán designados y/o avalados por la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, A.C.

12.- Equipo de Juego.
Todos los participantes deberán traer juego y reloj de ajedrez, no asumiendo la organización responsabilidad por falta de estos.

13.- Junta Previa.
Reunión previa el sábado 21 de enero de 2012 a las 7:30 horas en las instalaciones del Centro Integral de la Juventud Moreliana, ubicado en Avenida Periodismo esquina con Prolongación Francisco J. Múgica, Col. Nueva Valladolid, Morelia, Michoacán.

14.- Protestas
En caso de alguna protesta, se deberán depositar $ 500.00, si no procede no le será devuelto el depósito. La protesta deberá presentarse ante el árbitro central del torneo

15.- Transitorios.
a) Si por la cantidad de participantes hubiera que ajustar el número de rondas, sistema de competencia y tipo de desempate en alguna categoría o rama se comunicará de ser posible al inicio de la 1ª. Ronda.
b) Únicamente podrán permanecer en el área de juego los participantes, árbitros y auxiliares, Comité Organizador, e invitados especiales (en caso de que los hubiera). La presencia de familiares y entrenadores de los competidores en el área de juego fuera del tiempo de tolerancia establecido será sancionada con la pérdida de la partida para éstos.
c) Los acuerdos tomados en la junta previa se adjuntarán como cláusulas y/o anexos válidos en la convocatoria, la inasistencia a la junta previa se tomará como voto a favor de los acuerdos tomados en dicha junta.
d) El periodo de inscripciones se respetará estrictamente para evitar cambios que alteren lo programado.
e) Los aspectos no estipulados en esta convocatoria serán resueltos por el comité organizador, cuyo fallo será final e inapelable.

Morelia, Michoacán de Ocampo, a 15 de enero de 2011
El Comité Organizador


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ERRABUNDA MENTE

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico