"Errabunda Mente"

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

2012/01/16

Ajedrez social para Michoacán

Ya es hora de que en la práctica del ajedrez tenga contenido social, que sea una actividad que ayude a los jóvenes morelianos y michoacanos.

El ajedrez debe ser un medio masivo para ayudar en la manifestación del potencial de inteligencia y creatividad de los seres humanos. Su práctica hoy día es de unos cuantos, supeditada a la competitividad, y debe trascender a ella, para que ejerza una función social, sobre todo en la difícil situación en que vivimos los michoacanos.

Se debe plantear la alternativa del ajedrez social, ese que no es lucrativo, que es gratuito, más aún en una sociedad donde existe pobreza y marginación social.

El proyecto lo buscaré desarrollar dentro o fuera de la ACAMAC, pero para mí sí es importante que los ajedrecistas de hoy dejen su vieja filosofía y que impulsemos una nueva era, con alto contenido social y educativo. Deseo ver plazas y sitios llenos de ajedrecistas jugando por el placer de jugar ajedrez; ya me cansé de ver el ajedrez de unos cuantos, donde los ajedrecistas pagan mucho para recibir premios exiguos.

Quieran o no verlo así, hay dos visiones de la organización del ajedrez: el lucrativo para los promotores y, el social-educativo, cuya prioridad es difundir el ajedrez como una práctica humana y una razón más para la convivencia.

La invitación está abierta.

1 comentario:

  1. Excelente post, estoy muy de acuerdo contigo! :), esperemos que la armonía llegue a las personas calmando son ambiciosos deseos de imponerse, y toda la comunidad ajedrecista difunda el ajedrez sin obtruirse unos a otros! :) , justamente con el fin de difundir la inteligencia, la creatividad,y para disfrutar de la belleza del juego :).

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ERRABUNDA MENTE

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico