"Errabunda Mente"

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

2012/01/11

Se realizó el Primer Campeonato Estudiantil de Ajedrez 2012 de Susupuato

Se llevó a cabo este sábado 7 de enero del 2012 en la localidad de Ex Hacienda de Dolores, municipio de Susupuato, el Primer Campeonato Estudiantil de Ajedrez 2012 de Susupuato, con la participación de diez estudiantes de primaria, veinte de telesecundaria y tres del nivel medio superior, de las comunidades rurales de El Tanque, El Rincón de Ex Hacienda, El Llano y Ex Hacienda de Dolores.
El evento fue organizado por el profesor Alonso Medina Miravete y quien donó aproximadamente 6 mil pesos en premios, Presidente del Club Miravete Chess, con el aval de la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, A. C. que preside el Dr. Erik Avilés. 

Los ajedrecistas participaron en un solo grupo de competición, aunque fueron premiados en las diferentes categorias y ramas a las cuales se inscribieron, correspondientes a Infantil Menor (nivel Primaria), Infantil Mayor, Juvenil Intermedia y Juvenil Mayor. Se realizó bajo el sistema suizo a cinco rondas con un tiempo de reflexión de media hora por jugador para terminar la partida. 

La sorpresa del campeonato fue la excelente participación de la niña Britani Jaqueline Vilchiz de siete años de edad, estudiante del segundo año de primaria de la comunidad de El Tanque, población menor de 100 habitantes, quien en las primeras cuatro rondas de la competencia derrotó rápidamente y en pocos movimientos a cuatro hombres, de los cuales tres son estudiantes de secundaria. La niña, quien tiene menos de dos meses de haber aprendido el deporte-ciencia, fue la admiración de todos los ajedrecistas y personas que se presentaron a observar el torneo. Se adjudicó el segundo lugar de la clasificación general y en el primer lugar de la Categoría Infantil Menor en su rama femenil. Se llevó de premio un equipo y un juego electrónico de ajedrez. Cayó en la última ronda con la estudiante de telebachillerato Margarita Vilchiz Orozco. 

El categoría Infantil Menor rama Varonil, el campeón fue Adrián Díaz Ruelas, de la comunidad de Ex Hacienda de Dolores y el subcampeón Remedios Oliveros Reyes. En la Categoría Infantil Mayor rama Varonil, el primer lugar correspondió al estudiante de telesecundaria José Santiago Nava Bucio de la comunidad de El Tanque y el subcampeonato a Angel Reyes Torres; en la misma categoría, pero en la rama Femenil, la Campeona fue Lisbeth Ruelas Juárez y en segundo lugar Ana Laura Reyes Santana, ambas de la comunidad de Ex Hacienda de Dolores; en la categoría Juvenil Intermedia, el primer lugar fue para Doroteo de Paz Quintero de la población de Ex Hacienda de Dolores, y en la segunda posición quedó Leopoldo Oliveros Reyes, de la comunidad de El Llano. En la categoría Juvenil Mayor, rama Varonil, el primer sitio fue para José Alfredo Bernal Villanueva y el segundo fue Hugo Espinosa Arellano, ambos de Ex Hacienda de Dolores y estudiantes del nivel medio superior.
El campeonato absoluto del evento de ajedrez se lo adjudicó la estudiante de telebachillerato Margarita Vilchiz Orozco, de la comunidad de El Tanque, quien hizo cinco puntos de cinco posibles. Con su triunfo aseguró el primer lugar de la categoría Juvenil Mayor, rama Femenil. De premio se llevó una computadora portátil marca HP. Se convierte en la bicampeona estudiantil y juvenil de ajedrez del municipio de Susupuato al haber también ganado el año pasado el torneo. Ella ya ha participado en un Campeonato Estatal Femenil y en una Olimpiada Estatal de Ajedrez, donde se ubicó en la tercera posición. 

Próximamente se realizará un campeonato infantil, donde participarán exclusivamente estudiantes de primarias públicas.












Britani Vilchiz y Margarita Vilchiz, ganandoras del Campeonato de Ajedrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ERRABUNDA MENTE

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico