"Errabunda Mente"

  • Tres Cerritos - Caminar por Michoacán es impresionante y más cuando vas al encuentro de la arqueología prehispánica. Mis pasos me condujeron a *Tres Cerrito*s, un tranquil...
    Hace 5 meses

2009/10/18

ARBITROS MICHOACANOS DE AJEDREZ

La Fenamac dio a conocer la lista de árbitros oficiales de ajedrez del país al 13 de octubre del 2009.

Lo interesante del asunto, para el caso de Michoacán, es de que el arbitraje lo han ejercido otras personas, quienes han sido los auténticos promotores y organizadores del ajedrez michoacano. De los mencionados en la lista, a ninguno los he visto al frente del arbitraje desde que tengo memoria. Quizás hayan ejercido en mi larga ausencia del ajedrez.

El Torneo Abierto Universitario de mayo, el arbitraje corrió a cargo del MN Lenin González y de Oscar Labra; en la Liga Michoacana de Ajedrez, los árbitros han sido los hermanos González Arroyo, Raúl Portillo, Jesús Isarráraz por mencionar algunos; en el Torneo del FJ, fueron Arroyo y Baltierra; en el Campeonato Sub-20, fue el Dr. Erick Avilés; en el Generalísimo Morelos, Eduardo Baltierra, Arroyo y Reyes; Alejandro Waldo también ha sido árbitro. Y próximamente también voy a intentar ser árbitro sin reconocimiento de la FENAMAC.

LISTA DE ARBITROS MICHOACANOS RECONOCIDOS POR LA FENAMAC

ARBITROS OFICIALES
Pascual Ortiz Flores
Rosa Estela Mendoza García
Benjamín Machuca López
Xóchitl Rocío Ponce Rodríguez
Mariana Solís Mendoza

ARBITROS ESTATALES
Salvador Ruvalcaba Herrera

Bueno, espero que alguno de los árbitros reconocidos por la FENAMAC se contactara conmigo para ofrecerme sus servicios para los próximos torneos que se organizarán por Miravete Chess Club. Garantizados torta y jugo como pago por su arbitraje, porque la crisis económica no da para más.

Ojalá que la FENAMAC pudiera organizar un curso de arbitraje en Michoacán, sobre todo para darles su papel membretado a los que han ejercido como árbitros en los torneos más importantes de Michoacán. Y yo me apunto para meterme en dicho curso.

1 comentario:

  1. Prof. Alonso Medina Miravate
    Le agradecería me mande su correo eletrónico para darle mi opinión sobre su artículo "ARBITROS MICHOACANOS DE AJEDREZ".

    ATENTAMENTE.
    A.E. LIC. SALVADOR RUVALCABA HERRERA
    chavaruvalcaba@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar

ERRABUNDA MENTE

  • Tres Cerritos - Caminar por Michoacán es impresionante y más cuando vas al encuentro de la arqueología prehispánica. Mis pasos me condujeron a *Tres Cerrito*s, un tranquil...
    Hace 5 meses

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico