"Errabunda Mente"

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

2010/04/03

Fotos de Primera Fuerza del Nacional Abierto de Monterrey

La penúltima ronda del Campeonato Nacional Abierto de Ajedrez 2010 con sede en la ciudad de Monterrey se llevó a cabo el día de hoy. Los ánimos de los ajedrecistas empiezan a aflorar por todos los sentidos. Mañana es la última ronda definitiva, la que decide quien obtiene premio y quien se va con la satisfacción de haber venido a competir sin haber ocupado los primeros sitios.

El Nacional Abierto es una experiencia única, es la oportunidad de jugar contra otras personas de latitudes diferentes. Se hacen amigos de Campeche, de Puebla, del Estado de México, de Veracruz, e incluso se conocen a personas de la misma entidad federativa. Por otra parte, nos reencontramos con viejos conocidos. Aquí me vuelvo a encontrar con ajedrecistas que jugaron el Torneo de Chimalhuacán, la Copa Guadalajara y el Torneo de León.

Hoy terminé muy rápido mi partida. Mi contrincante era de Sonora y olvidamos llevar reloj de ajedrez al encuentro, lo que nos permitió jugar sin la presión del tiempo. 4.5 puntos en 7 rondas. Al parecer ya hice los mismos puntos que había acumulado en el Nacional Abierto de Guadalajara y el de San Luis Potosí cuando era adolescente. Así que si mañana logro por lo menos un empate habré hecho mi mejor Nacional Abierto en toda mi vida.

También tengo la satisfacción de haber hecho mi mejor torneo nacional en menos de un año. En mayo del 2009 regresé a jugar nuevamente después de más de diez años de no hacerlo de forma constante. En Chimalhuacán, León y Guadalajara no pude hacer ni la mitad de puntos. Hoy sí lo logré.

Por cierto, hoy ganaron en la tarde Lenin González Arroyo y su hermano Gilberto. Gil tiene amplias posibilidades de situarse entre los mejores jugadores de Cuarta Fuerza. Y deseamos que el MN Lenin logre ganar la última ronda para situarse en los mejores lugares de la Primera Fuerza del Nacional Abierto.

Después de finalizar mi juego, de inmediato tomé mi camarita fotográfica y logré obtener más imágenes. Era temprano aún.

Espero que me manden los nombres de los ajedrecistas que aparecen en las fotografías.































1 comentario:

  1. Pido que me den una razòn de porqué incluyen a las mujeres en la primera fuerza.Creo que para elegir a la campeona Nacional es necesario q se enfrenten entre ellas para elegir a la MEJOR
    Gracias:)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ERRABUNDA MENTE

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico