"Errabunda Mente"

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

2010/04/22

MIRAVETE CHESS CLUB REQUIERE JUGADORES PARA LA LIGA DE AJEDREZ

Miravete Chess Club ganó el Campeonato de la Segunda División de la Liga Michoacana de Ajedrez, por lo que le toca jugar en esta temporada en Primera División, donde únicamente dos equipos (Físicos Leninistas y ChessWaldo) son los únicos que pueden ganar fácilmente, al existir un promedio de raiting accesible para ellos.

Los demás equipos seremos realmente comparsas de este sistema desigual y poco competitivo de la Liga Michoacana de Ajedrez. Se asemeja a la Liga de Fútbol de España, donde únicamente dos equipos pueden adjudicarse el campeonato (Real Madrid o Barcelona). 1940 de raiting promedio máximo permitido, hace que los mejores jugadores en activo de Michoacán se concentren en los equipos de los Maestros Nacionales Lenin González y Alejandro Waldo. Así que para hacer un equipo que les pueda hacer frente es difìcil conformarlo. Hay otros buenos jugadores, pero están inactivos.

Mi idea para hacerles frente, era conformar un equipo con buenos jugadores e incentivarlos económicamente. La realidad es de que muchos trabajan y no les conviene dejar el trabajo un rato por jugar ajedrez. La crisis económica del país no permite este tipo de lujos (la gente enajenada sigue votando lamentablemente por el PRIAN). Hay otros jóvenes que tienen que trabajar los fines de semana para solventar sus estudios. La Liga Michoacana de Ajedrez implica el pago de arbitraje, inscripción, uniformes, y tiempo para preparar el juego. Pensé ofrecer contratos económicos para que jugaran ajedrez.

Sin embargo, en el mes de mayo cumplo un año de estar jugando activamente en el ajedrez, y he realizado gastos monetarios fuertes en el ajedrez. El equipo de Segunda División, salidas y gastos por los Torneos en Chimalhuacán, León y Monterrey. He comprado más de diez ajedreces y relojes para mi taller de ajedrez que es completamente gratuito. He organizado tres torneos con premios en mi casa. Todo ello, ha originado que esté quebrado económicamente y mi idea de hacer un equipo de Primera que fuese por el Campeonato se hace imposible de llevar a cabo en estos momentos. No tengo ya dinero para dar apoyo económico a los ajedrecistas.

Y ahora me acaban de dar más responsabilidades en mi trabajo, pero con el mismo raquítico sueldo.

Pero no quiero dejar de jugar ajedrez. Es una pasión hermosa.

Es por ello, que invito a todos aquellos jugadores que deseen integrarse a mi equipo de Primera Divisón, me lo hagan saber a mi correo electrónico (miravetechess@gmail.com), pero bajo el entendido de que los gastos del equipo se repartirán equitativamente entre todos los jugadores.

Aunque sabemos que desde antes de iniciar la Liga de Ajedrez solo dos equipos lucharán por el título, lo importante es divertirnos con las piezas de ajedrez.

Ojalá que haya interés en reforzar mi equipo. Y seguir disfrutando del ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ERRABUNDA MENTE

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico