"Errabunda Mente"

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

2010/08/30

Partida de Asminda Sierra contra Juan Antonio López

Partida igualada entre Asminda Sierra Aguilera y Juan Antonio López, en el VI Torneo de la Logia Masónica, este pasado fin de semana en Morelia, Michoacán.


Asminda lleva blancas. Juan, negras. Le tocan jugar a las negras.

1...-Td1+? (lo mejor era Tg8 o peón f5, manteniendo la igualdad)
2.- Txd1- Txd1 +
3.- Af1 - f5? (otro error, lo positivo era h5 para intentar mejorar la posición)



Y las blancas tiene ventaja clara. La jugada de las blancas sería 4.- Te8+ y después colocar la torre en la columna f para atacar el peón enemigo.

Juan Antonio se retiró de la contienda.

Esta fue la partida clave para que Asminda Sierra levantara su potencial ajedrecístico y lo hiciera valer en el evento y se impusiera más delante a Jorge Vilchez. Finalmente se adjudicó el Campeonato de Segunda Fuerza, siendo la primera mujer en lograrlo.

______________________________________________________

Nota: La primera y segunda imágenes fueron hechas a partir de las fotografías del álbum del  perfil de Facebook de Víctor Aguilar. Las jugadas son suposición mía, pero creo que eso fue lo que se jugó, por la forma en que se muestran las posiciones en las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ERRABUNDA MENTE

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico