"Errabunda Mente"

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

2010/06/28

CHESSDARK NO PUDO CON CHESS METAL

La sexta ronda tuvo un resultado sorprendente, cuando el equipo de Alejandro Waldo Zalapa, Chess Dark, a duras penas logró el empate contra el equipo de Chess Metal. La victoria se le escapó al equipo chessmetalero cuando el adolescente Gilberto González Arroyo no pudo sacar las tablas con el experimentado jugador Eduardo Baltierra Trejo, lo que hubiera significado el 2.5 a 1.5.

En el primer tablero, el matemático Rafael Gallegos logró imponerse al líder de los Chess Dark, con una precisa maniobra, aprovechando el error del Maestro Nacional Alejandro Waldo Zalapa.


Alejandro Waldo lleva blancas y Rafael Gallegos negras. Las blancas tienen ligera ventaja.

Waldo, mueve la torre a c2 (?, era mejor Af1), y Rafael Gallegos de inmediato iguala el juego con un jaque.


20.- Af1 Dxe4  21.- Dxc7?? El error que le costará la partida.


Rafael Gallegos logra encontrar la jugada ganadora:  21.- ..... Ad5! 22. f3, jugada que no evita el mate en 4 movimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ERRABUNDA MENTE

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico