"Errabunda Mente"

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

2010/06/07

FÍSICOS-MATEMÁTICOS VAN DE LÍDERES EN LA LIGA MICHOACANA DE AJEDREZ. MAXIMUS CHESS LIDERA EN SEGUNDA DIVISIÓN

Físicos-Matemáticos obtuvieron este fin de semana, un valioso y sufrido triunfo sobre el equipo de Petrosian (2.5 a 1.5) , equipo que fue el sub-campeón de Segunda Fuerza en la edición pasada de la Liga Michoacana de Ajedrez, lo que les permite seguir de líderes al finalizar la tercera ronda de Primera División. Cabe hacer mención que el segundo tablero de físicos-matemáticos, Noé Solorio Valderrama, acumuló su segunda derrota en este torneo.

Por su parte, Chess Dark en su segunda participación, sigue invicto y en la búsqueda del campeonato. Derrotó 3.5 a 0.5 al equipo de Pioneros. Humberto Hernández Belmontes empató su encuentro contra Mario Marroquín, de Pioneros.

Guerreros sigue sorprendiendo al derrotar por marcador de 4-0 al equipo de Cinépolis que se hunde en el fondo de la tabla general.  Los Guerreros dieron descanso a algunos de sus habituales jugadores y aún así se impusieron.

Chess Metal, sigue sorprendiendo, pero en dejar ir puntos importantes. Este equipo era considerado uno de los fuertes equipos para hacer frente a ChessDark y FísicosMatemáticos. Sin embargo empataron en la primera ronda contra Guerreros y ahora pierden en la tercera ronda contra el equipo de Pumas-UNAM. Aún no encuentran su alineación ideal. Rafael Gallegos no jugó, restándole poder a Chess Metal contra los Pumas.

Master Game, perdió su encuentro al ser blanqueados por los integrantes de Miravete Chess. Lograron victorias Alejandro González Ramírez, José Luis Venegas Nateras, Josué Sosa Encarnación y Adrián Ruiz Juárez contra los integrantes del equipo de Adrián Castillejos.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Físicos-Matemáticos, 3 pts (9)
  2. Miravete Chess, 2 pts (9)
  3. Pumas-UNAM, 2 pts (8)
  4. Chess Dark, 2 pts (6.5)
  5. Chess Metal, 1.5 pts (7.5)
  6. Guerreros, 1.5 pts (6)
  7. Petrosian, 1 pt (5)
  8. Pioneros, 1 pt (4)
  9. Cinépolis, 0 pts (1.5)
  10. Master Game, 0 pts (0)

SEGUNDA DIVISIÓN

En Segunda División, el equipo de Yunuén Pavón, Asminda Sierra, Itzel Meza y Estefanía González Arroyo, Maximus Chess, sigue invicto y se perfila como el equipo que puede adjudicarse en campeonato en esta categoría. Este equipo se ubica como el líder absoluto de la Segunda División de la Liga Michoacana de Ajedrez. Dependerá mucho de que derroten al equipo de Tal y de Bronstein, para caminar tranquilamente a Primera División. Un equipo integrado en su inmensa mayoría por mujeres. Maximus Chess derrotó 3.5 a 0.5 al equipo de la Escuela Primaria "Simón Bolívar".

En el Club Luis C. Chávez, el equipo del Colegio de Bachilleres Plantel Tarímbaro, COBAM 40, sorprendió al equipo de e4, al sacarles el empate. En menos de 20 minutos e4 ya había obtenido triunfos en el primer y segundo tablero con Alonso Medina Miravete y Omar Molina (hijo), pero con el paso del tiempo, los jugadores del tercer y cuarto tablero del COBAM 40, tuvieron que esforzarse para obtener la igualdad en el marcador. De esa forma, cayeron los jugadores de e4, Andrea Molina Mendoza y Omar Molina (Papá). Con este mal resultado, e4 tendrá dificultades para adjudicarse el campeonato. Sin duda, tendrán que derrotar a Maximus Chess, Bronstein y As Satrany, si es que desean por lo menos tener esperanzas de obtener una de las dos plazas de ascenso.

As Satrany, con su reforzado equipo, derrotó por 3-1 al equipo de Bronstein. El equipo de Claudia Baltierra Trejo, demostró que es uno de los favoritos para ser líderes de la competencia.

Por su parte, el equipo Tal, derrotó a Dragones Negros del CECYTEM por 3.5 a 0.5. Y finalmente, Pumitas-UNAM, le propinó a los Espartacos su tercera derrota, al vencerlos 2.5 a 1.5.

CLASIFICACIÓN GENERAL DE SEGUNDA DIVISIÓN

  1. Maximus Chess, 3 pts (10.5)
  2. As Satrany, 2 pts (8)
  3. Bronstein, 2 pts (8)
  4. Tal, 2 pts (7.5)
  5. Pumitas, 2 pts (5.5)
  6. e4, 1.5 pts (6)
  7. Dragones Negros, 1 pt (3.5)
  8. COBAM 40, 0.5 pts (4)
  9. Escuela "Simón Bolivar", 0 pts (1.5)
  10. Espartacos, 0 pts (1.5)

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me parece correcto el artículo, sin embargo, hay un error en cuanto a que Bronstein perdió 4-0, pues la realidad es que perdió 3-1, debido a que Julio A. Santos ganó la partida de la tercera ronda, naturalmente la clasificación general de segunda división es erronea, un saludo, y a seguir publicando...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ERRABUNDA MENTE

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico