"Errabunda Mente"

  • Tres Cerritos - Caminar por Michoacán es impresionante y más cuando vas al encuentro de la arqueología prehispánica. Mis pasos me condujeron a *Tres Cerrito*s, un tranquil...
    Hace 3 meses

2010/07/05

FÍSICOS, DECIDAN SOBRE EL ASUNTO DEL PACTO INCUMPLIDO

El Maestro Nacional Lenin González Arroyo, el capitán de Físicos-Matemáticos Raúl Omar Real Santillán, Noé Solorio Valderrama, Jesús Isarrarás Gutiérrez, Presidente de la Liga Michoacana de Ajedrez y Alonso Medina Miravete, capitán de Miravete Chess, estuvieron presentes en un pacto de caballeros, en la sede del Club Luis C. Chávez.

Noé Solorio Valderrama se comprometió a liquidar los $200.00 MN que faltaba al equipo de Físicos-Matemáticos para cubrir su cuota de inscripción a la Liga Michoacana de Ajedrez, antes de que enfrentasen al equipo de Miravete Chess.

Si no pagaba, no podía jugar dicho encuentro.


No pagó y sí jugó.

Ganó en el tablero, sí, pero no respetó un acuerdo de caballeros.


¿Quién está impugnando el resultado de Noé Solorio en el Colegio de Árbitros?
Nadie.


¿Por qué se iba a pedir una sanción económica?
Para que se respeten los acuerdos, y no se burlen de las personas que creyeron en la palabras del equipo de Físicos.

¿Vale la pena hacerlo?
No.

¿Por qué?
Si los Físicos-Matemáticos, después de analizar el asunto con calma, creen que cometieron un error, que vayan al Colegio de Árbitros, ellos solos, sin presión alguna, a pedir remediar la situación, ya sea pidiendo una fuerte sanción económica para el jugador que incumplió y que dicho dinero sirva para hacer un torneo de blitz,  o bien, que dicho jugador regale 10 ajedreces a los niños que jueguen con él, en unas simultáneas, en alguna plaza o jardín, a nombre de la Liga Michoacana de Ajedrez. O cualquier tipo de sanción económica que sea acorde, pero que el dinero sea utilizado para promover el ajedrez.

Si no les interesa respetar un acuerdo, pues ni modo, que sirva de experiencia a los que creyeron en el pacto, para que ningún acuerdo se haga con ellos en el futuro.

Ninguna palabra más sobre este asunto. Ni en el Foro de Waldo ni aquí. Asunto cerrado por mi parte. Ni queja, ni impugnación, nada. Que la conciencia de los físicos decida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ERRABUNDA MENTE

  • Tres Cerritos - Caminar por Michoacán es impresionante y más cuando vas al encuentro de la arqueología prehispánica. Mis pasos me condujeron a *Tres Cerrito*s, un tranquil...
    Hace 3 meses

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico