EL AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA A TRAVÉS DE LA REGIDURÍA DE DEPORTES Y EL CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE GUADALAJARA
C O N V O C A
A TODOS LOS AJEDRECISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES A PARTICIPAR EN LA “XXIV COPA GUADALAJARA DE AJEDREZ 2010”, QUE SE REGIRÁ BAJO LAS SIGUIENTES:
BASES
1.- LUGAR Y FECHA. Se llevará a cabo en los salones de la Presidencia Municipal de Guadalajara, ubicada en Av. Hidalgo #400, esq. Av. Alcalde, en el Centro de Guadalajara, los días 13, 14 y 15 de agosto del año en curso.
2.- CALENDARIO DE Inauguración oficial: viernes 13 de agosto a las 17:00 horas
JUEGOS. Primer ronda: viernes 13 de agosto a las 18:00 horas
Segunda ronda: sábado 14 de agosto a las 10:00 horas
Tercer ronda: sábado 14 de agosto a las 16:00 horas
Cuarta ronda: domingo 15 de agosto a las 10:00 horas
Quinta ronda: domingo 15 de agosto a las 16:00 horas
Premiación general y clausura: domingo 15 de agosto a las 20:45 horas
Nota: Una hora antes del inicio de la primera ronda de todas las categorías se hará un corte de inscripciones para publicar el primer pareo, esto para respetar la cronología del torneo y por respeto a los jugadores que se inscriban en forma y tiempo, no habrá ninguna excepción. Las personas que se inscriban posteriormente serán programadas en un segundo pareo.
3.- REQUISITOS DE - Podrán participar todos los ajedrecistas, sin importar su edad o sexo y competir en una categoría
PARTICIPACIÓN. superior a la que corresponda si así lo desea,pero en ningún caso competirá en una categoría inferior.
- El jugador deberá traer ajedrez y reloj, no asumiendo el Comité Organizador responsabilidad por falta de éstos.
4.- CATEGORÍAS Y Primera fuerza: arriba de los 1900 puntos rating. $300.00
CUOTAS. Segunda fuerza: de 1700 a 1899 puntos rating. $250.00
Tercera fuerza: de 1500 a 1699 puntos rating. $200.00
Cuarta fuerza: inferior a 1499 puntos rating. $150.00
Infantil sub 14: nacidos en 1996 – 1997. $ 50.00
Infantil sub 12: nacidos en 1998 – 1999. $ 50.00
Infantil sub 10: nacidos en 2000 y posteriores. $ 50.00
El rating a tomarse será el último emitido por la FENAMAC.
5.- INSCRIPCIONES. Quedan abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria en las oficinas del CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE GUADALAJARA, ubicadas en la calle Nevado de Toluca #100 (interior Unidad Deportiva Independencia). Teléfonos 11 99 82 82, 30 55 06 00 y 38 83 40 00, ext. 101 y 103 de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.
DÍAS Y HORARIOS DE INSCRIPCIÓN | ESPECIFICACIÓN | OBSERVACIONES |
Viernes 13 de agosto de 15:00 a 17:00 horas, todas las categorías. | Para comenzar puntualmente todas las categorías. | Inicio del evento para todas las categorías 18:00 horas. |
Viernes 13 de agosto de 18:00 a 19:00 horas, todas las categorías. | Para todos los jugadores de todas las categorías que realicen su inscripción en este horario, aparecerán en un segundo pareo. | Esto significa que si jugarán en la primera ronda todas las categorías. |
Viernes 13 de agosto de 19:01 a 20:00 horas, todas las categorías. | Si te inscribes en este horario, se te dará un descanso obligatorio en la primera ronda para todas las categorías. | Por lo tanto se te otorgará medio punto. Esto significa que jugarás hasta la segunda ronda que se desarrollará el sábado 14 de agosto para todas las categorías. |
Sábado 14 de agosto 08:00 a 09:30 horas | Para efectos de comenzar puntualmente. | |
Además todos los jugadores que así lo deseen podrán solicitar “descanso” en la 1ra, 2da. y/o 3er. ronda, otorgándoles medio punto por ronda descansada. Las inscripciones deberán realizarse por escrito a través de una cédula de inscripción que se les será proporcionada en el Centro de Información de este Consejo o el día del evento. (CUPO LIMITADO A 400 COMPETIDORES).
INFORMES: AL E-MAIL: juandediosdelarosa@hotmail.com o al
Teléfono: 045 331 08 80 715
6.- SISTEMA DE a) Será Suizo a 5 rondas para todas las categorías, es decir, todo jugador tendrá derecho a jugar todas las rondas
COMPETENCIA. independientemente del resultado.
b) Ritmo de juego: 1 hora y 30 minutos más 30 segundo de incremento en caso de reloj digital de no tener, será de 2 horas por jugador para concluir la partida a excepción de la categoría infantil que será de 1 hora por jugador para terminar la partida.
c) El tiempo de espera: será de 1 hora para declarar inasistencia. La inasistencia de un jugador sin previo aviso o justificante causará baja.
7.- REGLAMENTO Y - Se regirá el reglamento oficial de la FIDE. Y el arbitraje será designado por el Comité Organizador cuyas decisiones
DESEMPATES. serán inapelables.
- Los desempates a utilizar serán por sistema acumulativo, harknees mediano, solkoff, partida individual, color y blitz.
- Durante todo el evento estará prohibido fumar y el uso de teléfonos celulares en la sala de juegos, según
las leyes del ajedrez de la FIDE vigente.
8.- PREMIACIÓN. Habrá una bolsa en efectivo de $70,000.00 (setenta mil pesos 00/100 M.N.), más premiación en especie consistente en artículos de ajedrez que se distribuirá de la siguiente manera:
1ra Fuerza 2da Fuerza
1° Lugar $13,000.00 y Copa 1° Lugar $5,000.00 y Copa
2° Lugar $ 6,000.00 2° Lugar $3,000.00
3° Lugar $ 4,000.00 3° Lugar $2,500.00
4° Lugar $ 3,000.00 4° Lugar $2,000.00
5° Lugar $ 2,500.00 5° Lugar $1,500.00
6° Lugar $ 2,000.00 6° Lugar $1,000.00
3ra Fuerza 4ta. Fuerza
1° Lugar $4,000.00 y Copa 1° Lugar $3,500.00 y Copa
2° Lugar $2,000.00 2° Lugar $2,000.00
3° Lugar $1,700.00 3° Lugar $1,500.00
4° Lugar $1,500.00 4° Lugar $1,000.00
5° Lugar $1,000.00 5° Lugar $1,000.00
6° Lugar $ 800.00 6° Lugar $ 800.00
7° Lugar $ 700.00 7° Lugar $ 800.00
8° Lugar $ 700.00 8° Lugar $ 500.00
9° Lugar $ 500.00
10° Lugar $ 500.00
Infantil “sub. 14, sub 12 y sub 10”
1° Lugar Reloj de ajedrez y Copa
2° Lugar Reloj de ajedrez
3° Lugar Ajedrez y tablero
4° Lugar Ajedrez y tablero
5° Lugar Ajedrez y tablero
Nota: No se dividirá la premiación.
9.- TRANSITORIOS. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.
ATENTAMENTE
“Guadalajara 2010, año del Bicentenario de la Independencia y del
Centenario de la Revolución Mexicana”
Guadalajara, Jalisco, julio de 2010
EL COMITÉ ORGANIZADOR.
LCFyD. ANDRÉ MAX MIRANDA CAMPOS DIRECTOR GENERAL DEL CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE GUADALAJARA | LIC. MARCOS LUIS ESQUIVEL TABARES DIRECTOR DE CULTURA FÍSICA, DEPORTES Y RECREACIÓN |
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