"Errabunda Mente"

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

2010/07/04

ERROR DEL CAPITÁN DE MIRAVETE CHESS LE SALE CARO AL EQUIPO

Con peón de menos y una sólida defensa de Javier Nares, Ricardo Belmontes Casas inicia un ataque de peones por el flanco de rey, ante la pasividad de las blancas. Cambio de peones. Para liquidar la defensa del rey, Ricardo destruye la última defensa sacrificando torre. La otra torre entra por la columna de la torre sacrificada y en dos jugadas se apodera de la torre enemiga para recuperar el sacrificio. El balance de peones es a favor. El tiempo del reloj se empieza a consumir. Otra maniobra de torre y dama le permite apoderarse de otro caballo a través de una clavada. Javier Nares, de Chess Metal, está perdido. Jugada 48, cuatro segundos para las 2 horas y Ricardo Belmontes se rinde. Se imagina que es imposible ganar con 4 segundos a pesar de llevar pieza de ventaja.

Lo que no sabía Ricardo Belmontes Casas era que a la jugada 50, el reloj Excalibur, aumentaba una hora para terminar la partida. Desde Zacatecas se presentó para jugar este decisivo encuentro de Miravete Chess contra su más cercano perseguidor, el equipo de Chess Metal.

El capitán de Mirav ete Chess, Alonso Medina Miravete, fue quien le prestó el reloj y quien lo programó. Por su mente pasó decirle cuál era el ritmo de juego, sin embargo no lo hizo. Era mayor la confianza en el nivel de juego de Ricardo Belmontes que en un detalle técnico, que finalmente costó el medio punto.

Ese error garrafal y mayúsculo del capitán de Miravete Chess, de no decirle a su jugador zacatecano cuál era el ritmo de juego, permitió que Chess Metal estuviera a punto de llevarse la victoria en el match. Dos movimientos más de Ricardo Belmontes le hubiera significado cumplir la el control de los 50 movimientos en las 2 horas, y ya con una hora de más, habría ganado sin problemas el encuentro. Alonso Medina Miravete, sin duda lleva el mayor porcentaje de la culpa en la caída de su cuarto tablero.

Previamente, Josué Sosa Encarnación del equipo de Miravete Chess, derrota en menos de 30 movimientos a Edwin Zarco.

1-1. Rafael Gallegos de Chess Metal, tiene aseguradas por lo menos las tablas en un final de peones, alfil contra caballo. Sin embargo, la falta de técnica finalística de Rafa, le permite a José Luis Venegas ganar la oposición del rey y logra coronar un peón, para poner el score 2-1 a favor de Miravete Chess.

Alejandro González Ramírez, tiene calidad de menos contra Reyes Reyes, de Chess Metal, sin embargo, a pesar de que era inminente su derrota, sigue luchando hasta el final con la esperanza de que el primer tablero de los contrarios, se equivoque, cosa que no sucedió.

Un empate, 2-2, que permite a Miravete Chess seguir en la tercera posición en la Liga  Michoacana de Ajedrez.

Chess Metal pudo por primera vez jugar con sus dos mejores jugadores: Reyes Reyes y Rafael Gallegos. Venían de empatar contra Chess Dark. Ahora se ubican en la cuarta posición a medio punto del tercer lugar.

Miravete Chess depende de sí mismo para conservar el tercer lugar. Sus próximos encuentros son contra Pumas-UNAM y Cinépolis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ERRABUNDA MENTE

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico