"Errabunda Mente"

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

2010/07/25

MIRAVETE CHESS IMPUGNÓ EL RESULTADO DE FÍSICOS-MATEMÁTICOS

HE AQUÍ EL DOCUMENTO DE IMPUGNACIÓN, ENTREGADO AL PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ARBITROS DE LA LIGA MICHOACANA DE AJEDREZ

**********************************************************************************


Morelia, Michoacán, a 23 de julio del 2010
C. JOSÉ RAÚL PORTILLO
PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ÁRBITROS
DE LA LIGA MICHOACANA DE AJEDREZ
P R E S E N T E.

Por medio del presente documento, el capitán del equipo “Miravete Chess”, Alonso Medina Miravete, se presenta ante Usted, para presentar la siguiente

IMPUGNACIÓN

al resultado que obtuvo el equipo Físico-Matemáticos contra Miravete Chess, por haber presentado una alineación indebida, en la XIII edición de la Liga Michoacana de Ajedrez-

Hechos.

El capitán del equipo Miravete Chess, previamente a su encuentro contra Físicos-Matemáticas, le exigió al Presidente de la Liga Michoacana de Ajedrez, Jesús Isarrarás Gutiérrez, que el equipo se iba a negar a jugar contra el equipo de Omar Real Santillán (los Físicos-Matemáticos) porque ellos no habían cubierto el total de su inscripción, y no era justo que se jugara contra equipos que no estaban registrados oficialmente.

Jesús Isarrarás Gutierrez, en su rol de Presidente de la Liga Michoacana de Ajedrez, convocó en sus oficinas a una reunión donde estuvieron presentes los dos capitanes de ambos equipos, Miravete Chess y Físicos-Matemáticos. Se llegó a un acuerdo: El ajedrecista del segundo tablero de Físicos-Matemáticos, se comprometía a pagar la parte proporcional de la inscripción del equipo, antes de que se llevara el encuentro contra Miravete Chess. Si ese jugador no pagaba, no podía jugar contra el equipo de Miravete Chess.

El equipo de Físicos-Matemáticos, se presentó a su encuentro contra el equipo de Miravete Chess, sin haber cumplido el acuerdo de pagar el monto total de la inscripción a la Liga Michoacana de Ajedrez, y alineó al jugador que se había comprometido a pagar, cuando previamente se había acordado que para que jugara tenía que pagar.

Este tipo de actitudes no están permitidas en ningún tipo de organización deportiva, principalmente porque para competir, todo jugador debe estar inscrito. Para inscribirse, se estipulaba un pago de ochocientos pesos moneda nacional ($800.00 MN) por equipo. Físicos-Matemáticos no había cubierto su inscripción, faltando así al principio de equidad deportiva.

Miravete Chess, en su afán de llegar a un acuerdo diplomático con Físicos-Matemáticos, le legó la responsabilidad de que dicho equipo fuese al Colegio de Árbitros para que ellos mismos corrigieran ese error, a través de una multa económica o la anulación del resultado de esa partida. Sin embargo, Físicos-Matmáticos no hizo caso alguno.

Conclusiones. Es por eso, que el equipo Miravete Chess, no puede permitir que en la Liga Michoacana de Ajedrez los compromisos asumidos sean palabras muertas y que no se cumplan. Por ello, se procede a impugnar el resultado para su anulación y se pide una sanción económica al equipo de Físicos-Matemáticos por haber alineado indebidamente al jugador que no cumplió con su palabra al no pagar el resto de la inscripción del equipo de Físicos-Matemáticos.

ATENTAMENTE
L.E. Alonso Medina Miravete
Capitán del equipo Miravete Chess

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ERRABUNDA MENTE

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico