"Errabunda Mente"

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

2009/11/02

ACLARACION SOBRE EL ARTICULO RELACIONADO CON EL ARBITRAJE MICHOACANO

Pido disculpas para los árbitros michoacanos de ajedrez reconocidos por la FENAMAC.

Un árbitro tiene una función específica. No hay obligación alguna de los árbitros para promover y difundir el ajedrez. Los árbitros únicamente deben de estar a cargo de la aplicación de las reglas del ajedrez en los eventos deportivos.

Sin embargo sí hay árbitros que ponen parte de su tiempo para promover el ajedrez en Michoacán.

Y Morelia no es único lugar donde hay eventos de ajedrez y árbitros. Morelia efectivamente no es todo Michoacán.

Y el hecho de que no conozca personalmente a los árbitros no es pretexto válido para afirmar de forma tácita que no han promovido el ajedrez. Estuve muchos años alejados del ajedrez y reconozco que no he ido a ningún torneo al interior de Michoacán, por lo que son escasos a los ajedrecistas michoacanos que he conocido.

En otras palabras, hice mal en afirmar que los árbitros que conozco sean los únicos que han promovido el ajedrez en Michoacán. Debí de haber investigado a cada árbitro reconocido por la FENAMAC para conocer su trayectoria y las acciones que han hecho por el ajedrez, así como saber de donde son y en que lugares han desarrollado sus actividades.

La mayoría de los árbitros michoacanos de la lista de la FENAMAC no viven en Morelia y yo únicamente he jugado en la capital de Michoacán, por lo que fue muy desafortunado mi comentario al decir tácitamente que los únicos que sí han promovido el ajedrez en Michoacán son los de Morelia. Me apena haber escrito eso.

Deseo que me disculpen los árbitros michoacanos, reconocidos por la FENAMAC, por los comentarios que hice sin fundamento, y me gustaría que me mandasen sus mensajes sobre la trayectoria que han desarrollado para que los lectores de este blog que nos visitan de diversas partes de Michoacán y de México conozcan las actividades de los árbitros de ajedrez de Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ERRABUNDA MENTE

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico