"Errabunda Mente"

  • Tres Cerritos - Caminar por Michoacán es impresionante y más cuando vas al encuentro de la arqueología prehispánica. Mis pasos me condujeron a *Tres Cerrito*s, un tranquil...
    Hace 5 meses

2010/05/09

APALEARON A LOS MICHOACANOS AL INICAR LAS OLIMPIADAS NACIONALES DE AJEDREZ 2010

Michoacán presumió de haber logrado una histórica calificación de ajedrecistas a una Olimpiada Nacional, 13 ajedrecistas en total. Sin embargo, debemos de recordar que Jalisco, por ser sede del evento nacional, no participó en las eliminatorias regionales.

Ahora Michoacán se topa contra pared en Guadalajara, Jalisco: la mayoría cayó apaleado en la primera ronda de la Olimpiada Nacional de Ajedrez. Nueve derrotas, tres victorias y un bye. Un muy mal inicio si es que se desea lograr igualar las tres medallas que se obtuvieron en la edición pasada.

En el Nacional Abierto de Ajedrez 2010, que se realizó en Monterrey, la delegación michoacana fracasó en el evento y lo único rescatable fue el cuarto lugar del joven Juan Antonio López.

En la Universiada Nacional 2010, se retrocedió, cuando el joven universitario Humberto Hernández Belmontes, no logró revalidar por lo menos la medalla de plata obtenida en la edición pasada. Posiblemente su ausencia en la mayoría de los eventos nacionales (Nacional de León, Copa Guadalajara  y Nacional Abierto) le ha restado fuerza ajedrecística.

Así que no deseamos que las Olimpiadas Nacionales se vuelva a repetir otro fracaso más para Michoacán.

Buen inicio para el joven michoacano Néstor Jaramillo Grishenkov al ganar la primera partida en la categoría sub-18 de la Olimpiada Nacional de Ajedrez, al sonorense Francisco Machado Moreno.

En la misma categoría, perdió el michoacano Isacc Olivares Valencia ante el potosino Hermes Tello.

Estefanía González Arroyo, sub-18, femenil, perdió ante la representante de la Entidad de las Momias, la guanajuatense Itzel Lino Montes.

Asminda Sierra Aguilera, cayó ante la representante de Coahuila Martha González Villalba.

José Santos Gómez García y Rafael Morales López, perdieron su primer encuentro, en la sub-16, ante el potosino Adolfo San Román y el de Aguascalientes Luis López Raygosa, respectivamente.

La veracruzana Jessica Méndez Tovar derrotó a la michoacana Karen Urrutia Gómez, en la sub-16 femenil; mientras que Saraí Sosa Encarnación, derrotó a la guerrerense Sonia Saraí Tello Patiño.

En sub-14 varonil,  Alberto Pardo Ocaranza recibió bye.

Areli Atziri Montes Caro, en la sub-14 femenil, derrotó a la tlaxcalteca Tania Moreno Domínguez; mientras que Violeta Azucena Campos Ayala cayó ante la oaxaqueña Ameyalli Valentín Sosa.

En la categoría sub-12 varonil, cayó Alan Iván Minero García ante el chiapaneco Gilberto Cruz.

En la categoría sub-12 femenil, Paulina Martinez Martínez perdió ante la veracruzana Estefanía Pitol Martínez.

Ojalá que la delegación michoacana, en los próximos encuentros se repongan y logren escalar posiciones y traerse medallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ERRABUNDA MENTE

  • Tres Cerritos - Caminar por Michoacán es impresionante y más cuando vas al encuentro de la arqueología prehispánica. Mis pasos me condujeron a *Tres Cerrito*s, un tranquil...
    Hace 5 meses

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico