"Errabunda Mente"

  • Tres Cerritos - Caminar por Michoacán es impresionante y más cuando vas al encuentro de la arqueología prehispánica. Mis pasos me condujeron a *Tres Cerrito*s, un tranquil...
    Hace 5 meses

2010/05/25

ESTE SÁBADO MIRAVETE CHESS ENFRENTA A CHESS DARK EN LA SEGUNDA RONDA DE LA LIGA DE AJEDREZ

Después de que el Presidente de la Liga Michoacana de Ajedrez, Jesús Isarraráz Gutiérrez, hiciera las adecuaciones al rol de juegos, finalmente se enfrentan en la segunda ronda el equipo de Miravete Chess (Alejandro González Ramírez, José Luis Venegas Nateras, Josué Sosa Encarnación y Alonso Medina Miravete) contra el equipo de Chess Dark. La posible alineación de este equipo sería Alejandro Waldo Zalapa, Humberto Hernández Belmontes, Oscar Labra y Efrén Abarca Guzmán. Sin embargo, hay otros jugadores que pudieran jugar, como Flavio Waldo Zalapa, Eduardo Baltierra Trejo y Diego Armando Martínez. Sin embargo, en los dos primeros tableros no habría cambios y Alejandro Waldo estará analizando quiénes jugarían en los tableros 3 y 4, porque cualquier ajedrecista de su equipo tiene un excelente nivel.

Este encuentro de Primera División se llevará a cabo el próximo sábado 29 de mayo a las diez horas en la calle Morelos Sur, Colonia Centro.

Por otra parte, en la segunda ronda se estrena en primera división el equipo del Tecnológico de Uruapan contra el equipo de Chess Metal. El equipo de Rafael Gallegos, Edwin Mendoza, Gil González, Reyes Reyes, Francisco Mejía y Javier Nares buscarán sumar su primera victroria ante el equipo de Mónica Jiménez Isarrarás, del Tec de Uruapan. El amplio favorito es Chess Metal.

El viernes 28 de mayo a las 18:00 hrs en el Corporativo Cinépolis en "Tres Marías", CINEPOLIS recibe al equipo de Físicos-Matemáticos. El equipo de Cinépolis intentará frenar la maquinaria ajedrecística de Lenin González Arroyo, Noé Solorio Valderrama, Omar Santillán y José Santos Gómez García. Mi pronóstico es a favor de los físicos.

El sábadado 29 de mayo a las diez de la mañana, en el campus UNAM (salida vieja a Pátzcuaro), Pumas recibe al equipo de Guerrreros. Ojalá que el Maestro Nacional Daniel Pellicer juegue su primer partido en la Liga para el equipo de la UNAM. Aunque en el papel son favoritos los de la UNAM, no descarten alguna sorpresa de los Guerreros que le sacaron el empate a los de Chessmetal. Mi pronóstico es un empate.

El domingo 30 de mayo a las 11:00 hrs en el Café Parroquia se enfrenta el equipo de Pioneros contra Petrosian. Pioneros viene de ganarle a Cinépolis, mientras que Petrosian viene de caer ante Miravete Chess. Petrosian rescató para su equipo a un experimentado jugador, Luis Antonio Castrejón, por lo que que será un encuentro muy reñido. Los jugadores de este equipo fueron los subcampeones de Segunda División de la edición pasada de la Liga, y tienen a su favor las energías de la juventud de sus integrantes. Mi pronóstico es un empate. Esperemos que Ezequiel Hernández Belmontes ahora sí juegue y muestre su poder ofensivo en el tablero de ajedrez.

SEGUNDA DIVISIÓN.

El sábado 29 de mayo a las diez de la mañana, se enfrenta el equipo de Asminda Sierra y Yunuén Pavón, Maximus Chess, contra el poderoso equipo de Claudia Baltierra, As Satrany, que tiene entre sus refuerzos a Adrián Castillejos y Juan Carlos Camarillo. Ambos equipos vienen de ganar su primer encuentro con 4 victorias, por lo que será un duro encuentro, siempre y cuando Estefanía González Arroyo juegue en el primer tablero de Maximus Chess para escatimarle el triunfo a Adrián. En lo personal deseo que gane el equipo de Maximus Chess. ¡Suerte muchachas!

A la misma hora, el equipo del CECYTEM, Dragones Negros, de Adaena Gaspar, jugará contra el equipo de la Escuela "Simón Bolivar". Este encuentro será ganado por Dragones Negros, según mi opinión.

El mismo día, pero a las cinco de la tarde, la Casa del Estudiante "Espartaco" recibirá en su edificio a los muchachos de Bronstein (Petrosian). Posiblemente sea un duro empate entre ambos cuartetos.

El domingo 30 de mayo, en la Casa Natal de Morelos, a las diez de la mañana, se enfrenta el equipo de los hermanos Molina Mendoza, e4, contra el equipo Tal, de Maya y Raúl Portillo. Por supuesto que le voy a e4, debido a que juego en el primer tablero. Moisés Duarte juega en el tercer tablero. Será sin duda una fuerte prueba para los niños Molina Mendoza. Andrea Molina Mendoza es una niña muy talentosa y es la que hay que seguir en la Segunda División, por sus buenos juegos. Su hermano Omar, jugó muy bien el segundo tablero en la primera ronda. Triunfa e4 contra Tal. e4 viene de ganar 4-0.

La jornada dominical cierra con el encuentro de Ayala´s Clan enfrentando a Pumitas-UNAM al mediodía en el café Parroquia. La familia Ayala luce para llevarse el triunfo.

Finalmente, podemos decir que cualquier pronóstico dado, es falible, porque dependerá de la genialidad de cada jugada, de cada jugador haciendo su máximo esfuerzo mental para ganarle a su rival en turno. Nada está escrito hasta que las piezas se ponen en movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ERRABUNDA MENTE

  • Tres Cerritos - Caminar por Michoacán es impresionante y más cuando vas al encuentro de la arqueología prehispánica. Mis pasos me condujeron a *Tres Cerrito*s, un tranquil...
    Hace 5 meses

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico