"Errabunda Mente"

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

2010/05/27

OBSERVACIONES AL PAREO DE LA LIGA DE AJEDREZ

En la XII Edición de la Liga Michoacana de Ajedrez los equipos con el más alto raiting se enfrentaron en la penúltima ronda. Ahí prácticamente definieron el título. Desconozco como se haya hecho el pareo, pero creo que si me parece correcto que los equipos mejor clasificados en elo deben de enfrentarse en las últimas rondas. Ahora, en la segunda ronda se enfrentan los equipos de más alto raiting.

Y en el caso de que haya un sorteo, debe hacerse con los equipos presentes. Pero lamentablemente se hizo un sorteo con equipos "fantasmas" que no estaban registrados y después el equipo de Alfil Negro se salió de la Liga. Eso causó un fuerte caos, porque no se sabía contra quién se iba a jugar en realidad.

Esta semana se acaba de dar a conocer el nuevo pareo, donde Miravete Chess se enfrenta a Chess Dark en la segunda ronda. Creí que las modificaciones que se iban a hacer al pareo iban a ser mínimas. Pensé que el Tec de Uruapan iba a reemplazar a Alfil Negro en el pareo.. Si así se hubiera hecho, el rival en turno eran los Guerreros. Chess Dark jugaría contra Chess Metal.

EL ÚNICO AJUSTE ERA EN LA SEGUNDA RONDA: PUMAS UNAM DEBERÍA ENFRENTARSE CONTRA TECNOLÓGICO DE URUAPAN.

Y a partir de ahí el equipo que descansara jugaría contra el Tecnológico de Uruapan que estaría ocupando el lugar en el pareo de Alfil Negro, Los equipos que iban a descansar ahora ocuparían en el pareo el lugar del Tec de Uruapan, debido a que éste último en el pareo reemplazaría a Alfil Negro.

¡Así de fácil!

Una de mis molestias al pareo actual fue de que se hiciera oídos sordos a mi propuesta que formulé hace poco a la Liga Michoacana de Ajedrez de que el último sábado de cada mes no se jugara ninguna ronda, debido a que la Gran Logia "Lázaro Cárdenas" hace sus torneos en esa fecha. Los premios son atractivos y muchos de los ajedrecistas participan en los torneos que organiza Víctor Manuel Aguilar Becerril (tales como Humberto Hernández Belmontes, Efrén Abarca Guzmán, Josué Sosa Encarnación, Adrián Ruiz Juárez) y en donde me incluyo.

Y la verdad, preferiría jugar el torneo del sábado en la Plaza de Armas, porque es importante apoyar con nuestra presencia a la Gran Logia Masónica que ha estado patrocinando el juego de ajedrez, sin pedirnos ningún peso a cambio.

Se me hace curioso que a principios de este año uno de los dirigentes de la Liga Michoacana de Ajedrez en entrevista con La Voz de Michoacán habló de que había pláticas entre varias personas que promueven el ajedrez para que existiera coordinación en los torneos de ajedrez, en otras palabras, que no se empalmaran las fechas de los torneos. Ahora yo no veo claro que esa idea sea verdad.

Es posible que hagan su aparición en Primera Fuerza contra Chess Dark alguno de los ajedrecistas siguientes: David Armando Chávez Mirabete, Darío Bhatti Miravete, Gustavo Medina Miravete o/y Eréndira Lara Miravete, quienes fueron pilares importantes en el ascenso a Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ERRABUNDA MENTE

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico