"Errabunda Mente"

  • Tres Cerritos - Caminar por Michoacán es impresionante y más cuando vas al encuentro de la arqueología prehispánica. Mis pasos me condujeron a *Tres Cerrito*s, un tranquil...
    Hace 3 meses

2010/05/10

PROPINAN LA MISMA PALIZA A LOS MICHOACANOS EN LA SEGUNDA RONDA EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE AJEDREZ 2010

En la segunda ronda de la Olimpiada Nacional de Ajedrez 2010, con sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, los michoacanos fueron nuevamente apaleados. Las mismas nueve derrotas que sufrieron en la primera ronda. El único michoacano que está dando la cara por Michoacán es el joven Néstor Jaramillo.

Paulina Martínez Martínez sumó su primer punto al derrotar a Areli Martínez López de Tlaxcala, en la sub-12 femenil.

El niño genio del ajedrez mexicano Carlos Sandoval Mercado propinó la segunda derrota a Alan Iván Minero García en la sub-12 varonil.

En la categoría sub-14 femenil, cayeron las michoacanas Areli Atziri Montes Caro y Violeta Azucena Campos Ayala. La primera ante la nayarita Paloma López Lomelí y la segunda ante la tapatía Miriam Parkhurst Casas.

En la misma categoría, pero en la rama varonil, Alberto Pardo Ocaranza perdió su encuentro ante el mexiquense Emmanuel Guzmán Cruz.

En la rama femenil de la categoría sub-16, fue derrrotada Saraí Sosa Encarnación por la oaxaqueña Dulce Aragón Bustamante; Karen Urrutia Gómez, sumó su segunda derrota, ahora ante la guanajuatense Grisel Hernández.

En la rama varonil de la sub-16, Rafael Morales López  logró su primer triunfo ante el yucateco Arturo Fuentes Godoy. Y el que sigue sorprendiendo es José Santos Gómez García, quien volvió a perder. Su verdugo fue el guerrerense José Carvajal Alarcón. Lleva dos derrotas ante jovencitos con menor experiencia y menos raiting.

En la rama sub-18 femenil, Estefanía González Arroyo, acumuló su segunda derrota, al caer ante la tabasqueña Karen Campos Hernández. Mientras que Asminda Sierra Aguilera logró su primer triunfo. Derrotó a la guerrense Zaira Marroquín Lira.

En la rama varonil, Isacc Olivares Valencia sufrió su segunda derrota, ahora ante el guanajuatense Raúl Contreras Barrón.

Y sin duda, el mejor michoacano hasta el momento es el joven Néstor Jaramillo Grishenkov, al empatar ante un ajedrecista de 2000 de elo, el capitalino Javier Benítez Lozano. Nuestro paisano acumula entonces 1.5 puntos en dos rondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ERRABUNDA MENTE

  • Tres Cerritos - Caminar por Michoacán es impresionante y más cuando vas al encuentro de la arqueología prehispánica. Mis pasos me condujeron a *Tres Cerrito*s, un tranquil...
    Hace 3 meses

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico