"Errabunda Mente"

  • Tres Cerritos - Caminar por Michoacán es impresionante y más cuando vas al encuentro de la arqueología prehispánica. Mis pasos me condujeron a *Tres Cerrito*s, un tranquil...
    Hace 3 meses

2010/05/31

MIRAVETE CHESS 1.5 - CHESS DARK 2.5 EN LA SEGUNDA RONDA DE LA LIGA DE AJEDREZ

Este sábado pasado se enfrentaron el equipo de Miravete-Chess contra el equipo de Chess Dark en la segunda ronda de la Primera División de la Liga Michoacana de Ajedrez. El arbitraje estuvo a cargo de Jesús Isarráraz Gutiérrez.

El combate en los tableros se dio entre dos equipos que presentan los más altos raiting promedio en la liga. Sin embargo, Alejandro Waldo Zalapa, experto en conducir equipos de ajedrez a nivel estatal y nacional, movió estratégicamente a sus jugadores para este encuentro. Miravete Chess alineó a sus mejores jugadores rankeados.

Varios jugadores con más alto raiting en el equipo de Chess Dark no vieron acción en este encuentro, debido principalmente a que no se encuentran en su mejor momento: Oscar Labra y Eduardo Baltierra.

Waldo presentó en el tercer tablero a Efrén Abarca Guzmán y en el cuarto a Diego Armando Martínez. Sin duda Efrén Abarca Guzmán fue la pieza clave para ganar el match, al obtener un triunfo relativamente rápido y de esa forma presionó a los otros jugadores de Miravete Chess para que se arriesgaran en el tablero. Diego Armando tenía mejor posición contra Adrián Ruiz Juárez, y eso ocasionó que José Luis Venegas Nateras arriesgara en sus movimientos para emparejar el marcador al ver que el tercer y cuarto tablero caían estrepitosamente. Finalmente Adrián Ruiz logró reponerse y obtener el triunfo, pero el juego de Venegas se había debilitado ya. El subcampeón estatal de Michoacán, José Luis Venegas se sacrificó heroicamente con el propósito de remediar en el marcador la difícil situación en los últimos tableros, sin embargo, enfrente tenía al campeón universitario michoacano Humberto Hernández Belmontes, quien aprovechó la desesperación y de esa forma obtener el punto necesario para ganar el match a favor de los Chess Dark. Mucho antes de que se acabaran los encuentros de la segunda y cuarta ronda, Alejandro Waldo Zalapa le ofreció las tablas a Alejandro González Ramírez cuando sanalizó que la posición de Humberto Hernández era mejor que la de Venegas. Este encuentro fue uno de los más trabados y equilibrados. Al último Alejandro González aceptó las tablas cuando su posición ya se se había debilitado y tenía apuros de tiempo debido a su deseo de obtener una victoria milagrosa que emparejara el marcador.

En otros encuentros, Físicos-Matemáticos derrotó a domicilio a Cinépolis por 4-0. Guerreros cayó con el mismo marcador ante el equipo de Pumas-UNAM en las instalaciones del campus universitario. Chess Metal le dio la bienvenida a Primera División al equipo de Castillejos al derrotarlo 4-0.

Y Petrosian sorprendió al equipo de Pioneros, al vencerlos por 3-1. Emilio García Ureña sigue mostrando un excelente nivel y derrotó a Jorge Vilches de Pioneros. Ezequiel Hernández Belmontes derrotó a Daniel Alvarez y con ello decidieron el match, en los otros encuentros del match Vissudi Gasca empató con Mario Marroquín, y Luis Antonio Cstrejón hizo tablas con Enrique Ruiz.

SEGUNDA DIVISIÓN

Aún no se dispone de toda la información de los resultados, sin embargo están aquí algunos:

e4 cayó ante el equipo de Tal, al perder todos sus encuentros individuales.

Dragones Negros derrotó 3-1 a la Escuela Simón Bolivar.

COBAM 40 perdió 1-3 con Pumitas-UNAM.

Maximus Chess dio la sorpresa al derrotar al equipo As Satrany por 3-1

Bronstein derrotó a los Espartacos 4-0


CLASIFICACIÓN DE SEGUNDA FUERZA CONCLUIDA LA SEGUNDA RONDA

1) Maximus Chess, 2 pts (7)
2) Bronstein, 2 pts (7)
3) As Satrany, 1 pt (5)
4) e4, 1 pt (4)
5) Tal, 1 pt (4)

6) Dragones Negros, 1 pt (3)
7) Pumitas, 1 pt (3)
8) COBAM 40, 0 pts (2)
9) Esc. "Simón Bolivar", 0 pts (1)
10) Espartaco, 0 pts (0)
Alejandro González Ramírez

Josué Sosa Encarnación vs. Efrén Abarca Guzmán

Diego Armando Martínez

Alejandro Waldo Zalapa

Humberto Hernández Belmontes Vs. José Luis Venegas Nateras


Francisco Mejía, de Chess Metal, se alzó con el triunfo

Perdió su encuentro ante el Chessmetalero Rafael Gallegos

Rafael Gallegos, jugó en el primer tablero de Chess Metal.

e4 cayó en todos los tableros contra Tal.

POSICIONES DESPUÉS DE LA SEGUNDA RONDA EN PRIMERA FUERZA

1) Físicos-Matemáticos, 2 pts (6.5)
2) Chess-Metal, 1.5 pts (6)
3) Pumas-UNAM 1 pt (5.5)
4) Miravete Chess, 1 pt (5)
5) Petrosian, 1 pt (3.5)
6) Pioneros, 1 pt. (3.5)
7) Chess Dark, 1 pt. (2.5)
8) Guerreros 0.5 (2)
9) Cinepolis, 0 pts (1.5)
10) Master Game, 0 pts. (0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ERRABUNDA MENTE

  • Tres Cerritos - Caminar por Michoacán es impresionante y más cuando vas al encuentro de la arqueología prehispánica. Mis pasos me condujeron a *Tres Cerrito*s, un tranquil...
    Hace 3 meses

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico