"Errabunda Mente"

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

2009/08/23

CRONICA DEL ENCUENTRO MIRAVETE-CHESS VS. FUERZA E

Una intensa jornada ajedrecística se vivió en la sede del encuentro Miravete Chess Club Vs. Fuerza "E", al disputarse la última ronda de la liguilla de ascenso de la Liga Michoacana de Ajedrez.

El equipo que perdiera estaría eliminado y quien ganase, a un paso del Campeonato de Segunda División de la Liga de Ajedrez por equipos.

Los equipos Petrosian, Jaque Mate, Miravete Chess Club y Fuerza E al finalizar la segunda ronda de la liguilla estaban empatados con los mismos puntos, por lo que la última ronda sería de pronóstico reservado los encuentros Petrosian Chess Club-Jaque Mate y Miravete Chess Club-Fuerza E.

El encuentro de los equipos Miravete Chess Club y Fuerza E había sido pospuesto dos veces y la tensión crecía por mover las piezas. Quien ganara, a un paso de subir a Primera División; quien perdiera, eliminados. El empate solo prolongaría la tensión, en espera del resultado del match entre los equipos Petrosian Chess Club y Jaque Mate.

El equipo de Fuerza E llegó con su alineación: Edwin Mendoza Zarco, que en el día venía de ganar sus dos encuentros en el Campeonato Estatal Sub-20; Eduardo Tututi, quien ganó su partida previa en el Sub-20; Catalina Sánchez; y Estefanía González Arroyo, favorita para llevarse el Cetro Sub-20 Rama Femenil al estar ya a medio punto de lograrlo.

Miravete Chess Club alineó con Adrián Ruiz, Alonso Medina Miravete, Eréndira Lara y David Armando Chávez.

Los primeros veinte minutos de las partidas los juegos se encontraban parejos. Adrián Ruiz y Edwin Mendoza jugaban la defensa siciliana, variante del dragón acelerado; Eduardo Tututi y Alonso Medina Miravete la defensa Caro-Kann; Eréndira Lara y Catalina Sánchez algo parecido a la apertura de los cuatro caballos; y, David Chávez y Estefanía González, la defensa francesa.

El primer encuentro finaliza cuando fracasa el ataque de Eréndira Lara, exmulticampeona estatal siendo niña, contra Catalina Sánchez. Inferioridad en piezas causa la derrota.

Adrián Ruiz termina segundo al derrotar a Edwin Mendoza, en un final de dos alfiles y dos peones contra torre y dos peones. Adrián Ruiz logró llevar peón de torre a la séptima fila apoyado fuertemente por sus dos alfiles.

El tercer encuentro en terminar fue el de David Armando contra Estefanía González, al decretarse unas tablas.

Hasta ese momento, el match estaba empatado a 1.5, en espera de la finalización del encuentro del segundo tablero donde jugaban Alonso Medina Miravete y Eduardo Tututi.

Después de un rato, finalizó el match con la victoria de Alonso Medina Miravete, para quedar 2.5 puntos a favor del equipo Miravete Chess Club contra 1.5 puntos de Fuerza E.

El match terminó aproximadamente a los diez y media de la noche. Una dura jornada para los integrantes del equipo de Fuerza E que disputaron en un día tres encuentros oficiales: dos en el Campeonato Sub-20 y el otro correspondiente a la Liga Michoacana.

Con el triunfo Miravete Chess esperará el resultado final entre Petrosian Chess Club y Jaque Mate.

Un empate o triunfo de Jaque Mate, permitirá a Miravete Chess Club estar en Primera División en la próxima edición. El empate de Jaque Mate coronaría a Miravete Chess como campeones de Segunda División.

Una victoria de Petrosian sobre Jaque Mate, prolongaría a otro match de desempate entre Miravete Chess y Petrosian por el ascenso.

Será sin duda un encuentro muy difìcil, el cual está pospuesto hasta que llegue el niño José Santos Gòmez García que compitió en Mar de la Plata, Argentina en el XX Festival Panamericano de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ERRABUNDA MENTE

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico