"Errabunda Mente"

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

2009/08/03

MUJERES AJEDRECISTAS EN LA XXIII COPA GUADALAJARA

Gabriela Damián Tamayo, la mejor ajedrecista mujer de Michoacán en la XXIII Copa Guadalajara, al ganar el octavo lugar en la categoría de Novatos. Superó en expectativas a Larissa y Yunuén.

En la XXIII edición de la Copa Guadalajara de Ajedrez, llevado a cabo durante los días jueves 30, viernes 31 de julio y sábado 1 y domingo 2 de agosto, pudimos constatar que el ajedrez es una disciplina donde las mujeres participan con mayor frecuencia y en un porcentaje muy alto.

Es positivo que en nuestro país, México, las mujeres derroten con las piezas de ajedrez el machismo que impera aún en los Estados Unidos Mexicanos. El ajedrez, las piezas negras o blancas y el tablero de 64 escaques es ideal para que la concentración, la inteligencia, el cálculo mental, la táctica y la estrategia de cualquier ajedrecista sea hombre o mujer se vea materializado en la partida, ganando el mejor. La complexión física de los ajedrecistas no importa en el ajedrez, mucho menos el género o la preferencia sexual, únicamente la inteligencia, la preparación y el deseo ferviente de hacer jaque mate al rey enemigo.

El ajedrez es un juego universal que nos une a tod@s, que debe practicarse, y no prohibirse como en muchos países donde a los mujeres no se les permite practicar los juegos de mesa. Qué bien que en México las mujeres sí participan y obtienen premios. Deseamos que más mujeres practiquen el juego-ciencia, que más michoacanas y morelianas decidan representar al Estado en las competiciones nacionales e internacionales.

En la XXIII Copa Guadalajara, la única mujer michoacana que alcanzó un premio fue GABRIELA DAMIAN GARIBAY en la Categoría de Novatos, al ocupar la octava posición. Ella es del municipio de Tanhuato.












1 comentario:

  1. Primeramente, un saludo a su organizacion por el blog. Notamos que son ahora seguidores de nuestro blog. Gracias por su confianza.

    Haremos un link de noticias de su pagina a la nuestra para que nuestros 56,000 visitantes ahora tengan la oportunidad de visitarlos directamente de nuestra pagina.

    Saludos,

    Lic. Abed Munoz Sanchez
    www.chesscampeona.blogspot.com,
    Coahuila

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ERRABUNDA MENTE

  • El amor - El amor, sí, está en mis venas, en mi sangre, en el palpitar de mis sentidos, en los susurros de las supernovas que danzan en los sueños, en los ojos qu...
    Hace 4 años

Autor

Mi foto
Morelia, Michoacán, Mexico